Hace 11 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La Sección de Justicia Criminal de la Asociación Americana de la Abogacía ha propuesto que en su código de conducta se establezca que los abogados no puedan plantear como defensa el “pánico gay”. De esta manera se evitará que las víctimas de actos violentos vean su orientación sexual utilizada en su contra. Básicamente, con el “pánico gay” se pretende legitimar la violencia contra las personas LGTB porque un mero acercamiento de las víctimas puede causar un temor insuperable al agresor.

Comentarios

DexterMorgan

#6

Alegan miedo insuperable a ser violados.
Eso nace de los prejuicios y el odio, y solo existe por eso mismo. No es un argumento que merezca ser contraargumentado.

Inmental

#7 Miedo insuperable a ser violados? Pues no es lo mismo tener miedo a los gays q tener miedo a ser violado. Violarte te puede violar cualquiera, no tiene xq ser un gay. Igual le violó un hombre en su infancia, yo q sé, m entiendes? Yo creo q habría q ver cada caso concreto, aunque sé q es muy doloroso para la familia y los amigos d las víctimas q absuelvan a alguien q alega miedo insuperable. De todas formas si os parece una buena solucion yo no tengo mas q decir.

DexterMorgan

#8

Si, te entiendo, pero si lees el propio titular de la noticia, es algo específico. Hablamos de hombres acusados de asesinar o agredir homosexuales, y que alegan esa defensa.

Inmental

#9 Cabrea, ya imagino. La meneo, q parece q es importante para ti.

D

Mejor es reírse en la cara del abogado defensor en el juzgado.

Inmental

Pues vaya solución

DexterMorgan

#1

Si te refieres a lo del pánico gay, es cierto que se usa mucho. La usó aquel que cometió ese crimen asesinando a dos homosexules en galicia y luego intentando quemar la casa. Consiguió que no le condenaran por los asesinatos y sí por el incendio (o intento).
Afortunadamente luetgo se recurrió.

Inmental

#3 Si, estoy convencida d q es mucho mejor rebatir con argumentos q prohibir.

DexterMorgan

#4

No existe argumentación lógica ante semejante tontería lamentable como es esa argumentación. No puedes contraargumentar correctamente algo que apela a los mas bajos instintos y el miedo instintivo de algunas personas.
Creo que es perfectamente lógico retirar tal pseudo-argumentación.

Inmental

#5 Hombre, supongo q alegan un miedo insuperable, en este caso a los gays. El miedo insuperable es una argumentación como cualquier otra, creo yo. Y me parece q se puede rebatir perfectamente. Otra cosa es q haya creado jurisprudencia, q m imagino q será el caso. Entonces sí, se puede prohibir el argumento, pero siempre quedan otros, es lo único q digo

Shane

Entiendo entonces que una mujer sí podrá alegar "miedo insuperable" en su defensa tras haberse cargado a un hombre pero un hombre sin embargo no podrá alegar lo mismo en su defensa tras haberse cargado, asimismo, a un hombre? Interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miedo_insuperable