Hace 15 años | Por SweetCryptonite a adn.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a adn.es

La asociación AnimaNaturalis ha expresado hoy su rechazo a la campaña en contra del aborto que ha emprendido la Conferencia Episcopal -en la que da a entender que en España se protege más a los linces que a los fetos-, porque es "demagógica" e "insulta la inteligencia de los ciudadanos".

Comentarios

xenNews

#3 Tranquilo, ya compenso yo ese negativo que te ha puesto nurianosequé roll

D

"insulta la inteligencia de los ciudadanos".

Para nada, hay ciudadanos (por llamarlos de algún modo) a los que la iglesia les dice que los burros vuelan y se lo creen, así que de inteligencia andan bastante excasos y es a esos hacia los que va dirigida la campaña.

SweetCryptonite

¿A nadie le parece que al lince de la campaña le han dado un aire bastante satánico?

D

Comparto la opinión de la citada asociación, pero la noticia sería que no lo hiciera...Todo el mundo la está criticando...Espero que no empiece una cascada de noticias por el estilo ("el sindicato del metal critica a la Iglesia"..etc, etc)

D

y la iglesia católica critica la hipocresía ecologista?

starwars_attacks

después de 2000 años estamos hartos de la iglesia, no me extraa ver tantas quejas.

bienvenidos al club, ya se avisó de antemano que con esta gente nadie estaba a salvo, más nos vale ser solidarios para defendernos de los curas, porque van a saco y bien, todo les da lo mismo, pasarán por encima de los que haga falta, con tal de salirse con la suya. Da igual si tiene que salir herido alguien, ellos quieren lo que quieren: imponer su fe y su moral. es patético y va contra la libertad humana.

ertiti23

¿Le habéis echado un vistazo a la página de esos tipos? Desde luego no parecen el tipo de gente con la que se pueda tener una discusión tranquila y razonada sobre animales.
http://www.animanaturalis.org/

M

La Iglesia siempre ha tenido ese papel.

¿Insulta mi inteligencia? sí, es disparatado comparar la población de una especie que apenas tiene unos cuantos miles de ejemplares [y hay algunas de ellas se aparea por temporadas] contra otra que se reproduce indiscriminadamente llegando a casi 7 000 millones.

#2 Por ahí tienen a un cura que es metalero, Frate Metallo.

#8 Entre ellos y PETA al mismo costal, creo en una defensa contra el maltrato animal, pero sin extrapolar a un grado de fanatismo e intolerancia.

d

lo raro es que alguien que no busque dinero este de acuerdo con la iglesia

outravacanomainzo

El tema no es ese, puedes no estar a favor del aborto, lo entiendo aunque no lo comparto. Pero en este caso la iglesia está comparando un BEBE con un lince, diciendo que el lince tiene más derechos que el bebé cuando no es cierto.
Y sobre la vida, no sé, depende de hasta que punto quieres llevar el término, porque yo todos los meses expulso un óvulo vivo, y no soy una asesina, a pesar de que el óvulo también está vivo.
No voy a intentar ni mucho menos convencerte de porqué yo si estoy a favor del aborto(siempre dentro de unos plazos razonables) Pero en cualquier caso la Iglesia, como siempre, está manipulando a la gente. Y a donde no llegan inventan.

ramOn

La falacia más perniciosa es la de considerar pro-abortistas a quienes luchamos por sacar del armario social este asunto. Necesitamos conocer las causas más comunes por la que las mujeres quieren abortar sus hijos y entonces actuar donde se pueda prevenir o educar.

outravacanomainzo

#15 puede haber muchos motivos, yo en eso no entro. porque si consideramos que un embrión tiene los mismos derechos que una persona, no podría hacerse en ningún caso, ni cuando esté en riesgo la vida de la madre, ni cuando tenga malformaciones, ni en casos de violación ni nada de nada. Y si lo llevamos a extremos esgrimiendo como bandera que está vivo, vivos también están los óvulos y espermatozoides y nadie dice nada.
Que se marquen unos plazos, que sean razonables, yo estoy a favor del aborto y por ejemplo un feto de 5 meses ya está muy formado y no me parecería bien abortar sin una buena justificacion(que haya malformación o riesgo para la madre). Pero me parece que en eso estamos TODOS de acuerdo... ahora sólo hay que ponerse de acuerdo en cual es el mejor momento. Porque no seamos inocentes, muchos de los que se llenan la boca diciendo que no al aborto, despues van de estrangis al extrangero a hacer lo que aquí prohiben.

ramOn

Puedo imaginar que si una mujer solo tiene que declarar las razones por la que quiere cancelar o posponer un nacimiento habrán muchos casos de incesto, (aquí se discutirá el tema de los primos y lo que dice la ciencia), de menores de edad que no quieren que sus padres se enteren, de casadas que no quieren que su marido se entere, o que no se enteren en su iglesia, o alguna superstición extraña, o problemas de dinero, de estabilidad emocional, etc etc. ¿Comprenden que hay muchísimos casos en donde una verdad científica o un apoyo emocional o financiero pueden ser suficientes para revertir la decisión? Luego, ¿Tienen idea de cuanta injusticia, inmoralidad y peligros hay en un submundo de abortos clandestinos? ¿Recuerdan la palabra hipocresía, que por tan repetida o aparentemente impune parece que ha perdido su sentido y su fuerza?

efra

Creo que la iglesia catolica tiene que cumplir su papel... ir por oto lado es cambiar de rumbo, y pocas veces la iglesia catolica ha cambiado de rumbo, creo que estamos en un pais libre, ellos tienen su opinion y nosotros las nuestra.

Saga

Iglesia aparte lo que me parece increible es que la madre tenga derecho a matar el feto y el feto no tenga ningun derecho. La comodidad manda sobre la vida parece..

dtordie

#10 "...porque van a saco y bien, todo les da lo mismo, pasarán por encima de los que haga falta, con tal de salirse con la suya."

Sí, eso es lo que venía siendo la "santa" inquisición de la Edad Media. Menos mal que hoy en día esas cosas ya no se llevan, pero es INCREÍBLE que esta empresa no haya desaparecido después de demostrarse largamente que mató mediante métodos de tortura a científicos y gente que tenían La Razón (véase Galileo, etc...).

¿Dónde quedó la justicia para ellos?