Hace 12 años | Por --215399-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --215399-- a europapress.es

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) considera que las imágenes de los mineros de Asturias y León "encapuchados lanzando desde el monte cohetes contra los guardias civiles no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo", en referencia a la banda terrorista ETA.

Comentarios

ziegs

#1 Si no existiera el enemigo, se buscaría (como lo están haciendo ahora).

mfaustino

#1 Intangible si puede ser, mejor (terrorismo, crisis, mercados...)

m

#1 Esta gente lucha por los derechos de personas. ETA lucha por los derechos de un territorio. Es una gran diferencia.

sleep_timer

Guardias Civiles:
¿ Como este ?
Nosotros también sabemos comparar.

D

Pues ya puestos, deberían echarle un vistazo a las fotos de casi todos los desalojos de manifestantes pacíficos en más de una plaza (con porrazos, pelotazos y terroristas patadas policiales).

tiopio

Muy propio de peperos. PP CULPABLE!

dreierfahrer

#16 Una cosa es ir a una mani a tocar el tambor y otra cosa es ir a una mani a exigir lo que te corresponde, sin duda.

marioquartz

#19 ¿me dices donde difamo o donde miento?
De una de las afirmaciones hay una foto en portada. Asi que ¿donde miento?

e

Total, que están cagaos. O piden más pasta por peligrosidad, o están justificando la quizá no tan lejana retirada vergonzosa, retransmitida en directo por cualquier televisión de cualquier país europeo...

ziegs

#16 ¿A cuántas manifiestaciones "pacíficas" has acudido, en que la policía no haya intervenido de una manera (no voy a ser dramática) contundente?, porque yo sí he ido y, a mis años, he terminado corriendo como si tuviese algo por lo que correr y esconderme en un portal o una tienda (prebenda de ser mujer y de cierta edad) , perseguida por los esbirros.

marioquartz

#25 A unas cuantas. Es mas en una tuvieron que intervenir, pero solo se centraron en quien podia liarla.

ziegs

#27 Y ¿cómo sabían ésos "en quien (o quienes supongo que uno solo no) podía liarla"??, oye, qué listos son estos tíos ¿no?. Si yo voy en apoyo de una reivindicación a la manifestación, voy con todas sus consecuencias, sé dónde me meto, lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados esperando a que me zurren a mí u otros, intentaré defenderles. Quizás es que yo todavía soy peleona y hay mucho cagao, que en cuanto ven las cosas mal se abren.

marioquartz

#33 Porque en mi caso los liantes eran los nazis de Democracia Nacional.

ziegs

#36 Joé, en ese caso, es que ni me asomo al balcón.

marioquartz

#25 Y por cierto ¿Donde coño esta la mentira o el insulto?
Que algo no te guste no implica que sea mentira.

ziegs

#30 T'as colao, yo no he escrito nada de lo que tu escribes, coleguita.

marioquartz

#34 Exacto. Veo que me he equivocado. Pensaba que me habias votado negativo.

ziegs

#35 Bueno, aunque te hubiese votado negativo, que lo hago en contadísimas ocasiones, no es para que escribas de mentira o insulto. Deberías saber a estas alturas de la película que a menéame se entra ya llorao, las lagrimitas sirven de poco aquí.

marioquartz

#37 Es que el negativo en teoria es para eso. Por tanto en teoria si se vota negativo debe de ser alguna de esas opciones.

D

Aquí no hay na más que unos terroristas y no son otros que quienes nos gobiernan metiendonos miedo día sí, día también...esos sí son terroristas.

IvanDrago

ETA, ETA EVERYWHERE!

ziegs

Éso se veía venir. Cualquier manifestación, que no sea a favor del Benedicto ese, la considerarán terrorismo, claro que del terrorismo de estado de ese no quieren ni oír hablar, ni existe.

marioquartz

#14 Falso. Una cosa es una manifestación pacifica y otra cosa es usar piedras, quemar neumaticos, lanzar cocteles molotov, usar petardos como explosivo...

Noeschachi

Si es por comparar fotos... Se les puede comparar con toreros, como hizo aquel diario sueco el 23F

EternoViajero

Y con estas declaracionss , quieren que el pueblo vea con mala cara a los mineros??

Por favor, se que lo podeis hacer mejor......que vergüenza!!

Puestos a comparar, os suena de algo Korea del norte?? Va hombre va...!!

Draakun

"Nadie debería ser comprensivo con estas actitudes, ni reírles las gracias, ni calificar de chiquilladas sus actos [...]"

Por un momento creí que hablaban de nuestros responsables políticos

cathan

Efectivamente, son comparables; solo que en las imágenes, los antidisturbios son los terroristas.

D

#23 Personalmente no me parece lo mismo, ya que es la responsabilidad de cada uno hacerse cargo de su propia basura, el problema es que cuando la basura lo ha inundado todo es difícil limpiar porque no sabes donde poner la mierda, en los cuerpos de policía tienen sus problema como todo el mundo, lo que pasa es que son unos simplistas buscan la anecdota, ahí tenemos a un alto cargo en Valencia llamando enemigos a los chavales, ahora la GC llamando a los mineros etarras, que se comporten un poquito, esta claro que los mineros la están liando, pero ten en cuenta que no hay nada mas peligroso que el hambre y ellos son el escudo de los poderosos por ello se carga contra ellos y si hay una sola persona que prefiera la guerra a la paz justa, no de los cobardes, es un enfermo.

D

Si también recuerdo una carta del SUP diciendo que estaban indignados porque básicamente la gente no se iba a casa por el 15m y se desnudaban delante de ellos, estos lo que quieren es calma para trabajar menos y ya saben que si son funcionarios van a tener que joderse bien, que hagan huelga.

marioquartz

#22 Cogiendo tus palabras debo suponer que si tengo algo que tirar lo hare en el suelo ya que hay empleados publicos que se encargan de ello.

txirrisklas

es mas, si investigan un poco mejor, seguro que encuentran a otro numero uno de la banda

AdobeWanKenobi

Hacen bastante más daño los de traje y corbata que van a misa todos los días que los encapuchados.

marioquartz

La reivindicación podra ser justa o no, pero los medios son como los de sus cachorros.

¿Pero es que veis normal lo que hacen? Lo de los tubos con cohetes artificiales, lo de las piedras y otras cosas?

Draakun

#13 Sí que es normal, o mejor, natural. Cuando por las buenas no se consigue nada, es normal que las cosas se pongan malas. Otra cosa es que nos parezca correcto o no, pero a mí me parece lógico. Tras meses de protestas, peticiones a los políticos, consenso de mínimos, decenas de miles de acampados por parte del 15M DRY y otros... no se ha conseguido nada. 15M y DRY son pacíficos pero no todos son así...
A los mineros les quitan de un plumazo su sustento, sus pueblos van a morir y vaciarse, no les han escuchado, decisiones unilaterales saltándose acuerdos. Es lógico que su ira haya ido in-crescendo y haya acabado en violencia, sobre todo cuando tienen poco que perder.

marioquartz

#26 A los mineros se les ha reducido el dinero de las subvenciones que las empresas se quedan y no dan a sus trabajadores.

El problema de la mineria esta en las empresas, no en el gobierno.