Hace 12 años | Por --216577-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --216577-- a expansion.com

El ejecutivo de la gestora de Deutsche Bank cree que España podría buscar ayuda para recapitalizar su banca, pero no sufrirá una quita de su deuda. Dice que los efectos de la crisis durarán más de cinco años.

Comentarios

conversador

Ojalá sea cierta la noticia pero yo no me la creo.

D

El precio de la vivienda caerá a 0. No se vende nada y mucha gente desesperada está dispuesta a bajar lo que sea con tal de obtener algo de liquidez. No estamos al comienzo de la crisis... 5 años es mucho. Lo que nos quedará pòr ver...aún. Comprar vivienda ahora es quemar el dinero.

GuL

#4 Comprar vivienda ahora es igual que comprar un coche ahora. Lo compras si puedes y sobre todo si lo necesitas.

Comentarios como el tuyo hacen ver que todavia hay mucho especulador suelto.

mencabrona

#8 Nadie "necesita" comprar una casa... hay un muy buen mercado de alquiler...

GuL

#10 Ya claro, con la nueva ley en que el dueño te puede echar en un mes ...
Si tienes una familia y necesitas un hogar estable, para toda la vida ... comprar si puede ser una necesidad.

PD Y el alquiler es casi tan caro como la compra así que ...

mencabrona

#11 Esa es precisamente la mentalidad que nos ha traido a donde estamos...

"Y el alquiler es casi tan caro como la compra"

No, el alquiler no te obliga a pagar durante X años y alquilar te permite ahorrar para comprar una casa cuando tengas todo el capital.

Comprar un piso de 150.000€ puede suponer pagar al banco 300.000€.

Alquilar un piso te evita pagar IBI, comunidad de vecinos, y te da la libertad de que si no aguantas a tus vecinos te vas cuando quieras, si se jode la caldera te la arreglan, y si el piso es viejo, no hace falta reformar, te vas a otro.

"Si tienes una familia y necesitas un hogar estable, para toda la vida ..."

Para mi y para media europa es compatible vivir de alquiler y tener familia.

con la nueva ley en que el dueño te puede echar en un mes

Esto lo desconozco, pero entiendo que si pagas no te podrá echar, que para eso están los contratos... otra cosa es que no quiera renovarte el contrato de 5 años que tengas con él...

Y si no pagas, el banco también te larga, se queda el piso y tu sigues con tu deuda, así que sigue siendo mejor alquilar.

GuL

#12 Bueno pues ahora busca alquileres de piso que no cuesten lo mismo que la hipoteca. Alguno hay, pero pocos (Triste pero cierto)

Que yo no me voy a hipotecar jamás, pero entiendo que alguien lo haga.

El alquiler te obliga a pagar toda tu vida X, Y o Z. Si, puedes irte de un piso a otro y pasar de pagar X a pagar Y, pero igualmente vas a seguir pagando. ¿Y si estabas de puta madre en tu casa alquilada y el dueño te echa? ¿Y si cuando te echa encima los alquileres de la zona estan mucho más caros que antes?

En fin, vivir de alquiler tiene sus pegas tambien y cada persona tiene unas necesidades. A unos les vendrá bien comprar y a otros alquilar. Eso es así, no seas taliban del alquiler.

D

Algun ladrillero no dormirá esta noche !!

D

#1 aun cayendo a la mitad seguirían ganando dinero...

D

A la mitad ?. Eso es lo que los Bancos intentan vendernos para que compremos. Mientras sigan "a la mitad" de lo que hincharon un 300% del valor real, por mi, que sigan esperando y que se los coman con papas. Y ojalá que nadie caiga en sus zarpas.

w

Dice que los efectos de la crisis durarán más de cinco años.

Que Crisis?
By ZP Brothers

D

Eso es mentira, los pisos nunca bajan, son la mejor inversion.
Pd: vendo pisos, urge.

mencabrona

¿¿Más de 5 años??

Jajaja...


Hay gente con hipoteca a 40 años... como mínimo estos años, y eso si no se quedan en la calle, el banco les embarga y quedan de por vida con una deuda de 200.000€

Yo diría que los efectos de la crisis durarán más de 50 años.