Hace 12 años | Por chisqueiro a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a 20minutos.es

Ser católico practicante, judío, musulmán o evangelista, entre otros, puede ser motivo para no acudir a un examen oficial de la Administración Pública. Así ocurrirá si quienes se presenten a las oposiciones a profesor de Secundaria convocadas este verano por la Comunidad de Madrid justifican ante el tribunal correspondiente que motivaciones relacionadas con su fe "u otras de naturaleza análoga" le impiden presentarse a las pruebas el día obligado.

Comentarios

Tristan_Astrosol

#4 Pero puedes ir a que te den la extremaunción

IvanDrago

TOMA ESTADO ACONFESIONAL!

rascaYgana

!Por el FSM!, ¡puedo alegar mi condicion de pastafari para no currar los lunes? ¿Puedo? Porfaaaa

D

A veces tengo la sensación de que este país retrocede en el tiempo...

Bender_Rodriguez

¿Pero esto que gilipollez es? Preveo una avalancha de creyentes para hacer las oposiciones otro día.

rar

País. Que decía Forges.

D

Solo puedo decir:

tiopio

Y nosotros, los pastafaris?

t

Oposiciones? Qué es eso?

d

Cojonudo

Es guay, si no llevas las cosas bien preparadas, organizas una Misa con el párroco de tu barrio para el día del examen y ay tienen unas cuantas semanas más para prepararlo.

Bueno, en realidad no se refiere al examene escrito (faltaría más) sino a la encerrona.

Esta "encerrona" es algo que muchos no conocen. Consiste en que el profesor prepara unos temas para explicar delante de un tribunal (una programación de un curso y una unidad didáctica) para ver como es de buen expositor y qué sabe del trabajo de profesor.

A cada opositor se le asigna un día. Lógicamente, los primeros lo tienen más crudo, bueno mejor dicho, los últimos tienen más tiempo para preparalo. Pueden pasar 2 o 3 semanas para que pasen todos por la encerrona, así que, ser de los últimos es una bentaja significativa, ya que dispones de 15 o 20 días más para preparar materiales, ejercicios, y cosas que presentar al tribunal.

Esta medida es un insulto a los opositores. A esta señora se la ha ido la cabeza. Es una autentica Taliban del Opus Dei (me refiero a Lucia FIgar, mundialmente conocida por su desastrosa gestión de la Marea Verde)


Es curioso que esto se contemple pero que si se muere tu novia te jodas y no te perdonen el examen.

S

Pues me parece fatal. ¿Acaso no hay que separar la vida civil de la religiosa?

Además, si una clase cae en viernes, a la hora de una de las oraciones musulmanas (por poner un ejemplo nada más), ¿Se deja de dar la clase durante el tiempo de la oración mientras el profe se pasa el rato mirando a La Meca, con el culo más alto que la cabeza delante de sus alumnos?

Tendrá que cumplir con el horario, pues que empiece con las opto.

Y lo mismo para el resto de religiones.