Hace 14 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 14 años por mezvan a physorg.com

Un equipo de astrónomos de Australia combinando la información de varios satélites, estaciones terrestres y modelos del clima; han encontrado el punto mas seco, frío y tranquilo de nuestro planeta. Ubicado en la Antártida, a un altura de 4.053m y simplemente denominado como Ridge A. Este sitio tiene una temperatura media de -70 grados al año, el contenido de agua de toda la atmósfera en ocasiones llega a ser menor que el grosor de un cabello humano y adicionalmente es muy tranquilo ya que prácticamente no tiene turbulencia atmosférica

Comentarios

ikipol

el chichi de Rosi de Palma

D

#2 Un poco de respecto al chichi, que no tiene culpa de lo que hay más hacia arriba. lol

Yo iba a teorizar acerca de por qué creo que ese lugar tan frío, seco y tranquilo, no es sino el cerebro carente de actividad neuronal de George W. Bush.

Monique

#2 frio y seco no te digo que no, pero tranquilo? hummm.... mis dudas tengo...

level3

Ni lo intenteis, no se puede superar el comentario de #2

parapo

iba a comentarlo también, #30. el pelo humano como unidad de medida de humedad... bastante bizarro.

t

#32 Valiente es, pero necesitamos una explicación de a qué se refiere

pusilanime_hedonista

anda #32, que tu tambien con el "bastante bizarro" ya te vale.

b

#30,#32,#38
Durante mi doctorado asistí a varias charlas de planetólogos (gente que estudia otros planetas). Recuerdo que para expresar la cantidad de agua en la atmósfera usaban la altura que llegaría un tubito que recolectara todas las moléculas de agua entre el satélite que observa hacia abajo y el suelo.

No recuerdo mucho más y seguro qu se me escapa algún detalle importante, pero al menos aporto mi granito de arena,
...para todo los demás Google y Wikipedia

D

La novia del usuario medio de menéame.

#30 To también he flipado, pero me ha dado tanto dolor de cabeza que no he querido ni pensarlo.

k

#30 El grosor de un cabello es un submúltiplo del campo de fútbol. Después de la renormalización de medidas comparativas para pesos, distancias y volumenes tras la entrada del euro, sustituye al canto de un duro.

Múltiplos: Moneda de un euro, paquete de tabaco o pelota de tenis, ladrillo, autobús, campo de fútbol, provincia de Burgos, España, Continente, Tierra, masas solares.

Submúltiplos: cabeza de alfiler.

Equivalente en otros sistemas de referencia: poquito (cocina), pispás (tiempo), pulga (peso), buena persona (atractivo sexual), meritorio (clasificaciones en general).

mezvan

Como siempre ... mucha mas información en español en Fogonazos http://fogonazos.blogspot.com/2009/09/encuentran-el-mejor-lugar-de-la-tierra.html

ixarsos

El sitio mas frio, mas seco y más tranquilo de la tierra... ¡la Antártida! ¿Hace falta ser científico para tal hallazgo?

edmont

#9, yo nunca hubiera dicho que en la Antártida se dan esas condiciones de calma atmosférica.

D

anda! si eso esta al lado de mi casa! lol

#9 hombre, tal vez el segundo sitio sea en otro lado y no en la antartida no?

mezvan
Enfurecido

#18 Dios, vaya imagen. Disculpadme, voy a vomitar un momento.

gcarrilero

la imparcialidad de Iñaki gabilondo

l

Vaya jamones que se curarían allí !!!

holiveira

frío... seco... "¡amor, te han descubierto!"

hidalgoriginal

#0 No me digas más, ¡la entrepierna de la duquesa de Alba!

ikipol

#16 Bueno, ahora que tiene novio puede que lo tenga más humedo y calentito :-P

DexterMorgan

#18

Esa broma deberia estar prohibida por la convención de Ginebra :-P.

Xandri

Que poco serios sois con los comentarios.

Y no es mi nevera... roll

l

#3 Hace mucho calor para cosas serias. Nos podriamos ir a hacer un Gintonic fresquito a Ridge A

p

Votemos ...

El corazón de ZParo ...
El motor de Alonso ...
La cuenta bancaria de más de uno ...

lol

JanSmite

Un bar que tengo cerca de casa...

raphdada

Un grado de media más y todas las moléculas a hacer un sesenta y nueve. Por otro lado, ya no sería tan tranquilo.

xaman

#10 Ni frío ni seco. lol

#19 ¿Qué quieres que digamos? Es una noticia "fresquita para el verano". Pues eso, nos dedicamos a hacer comentarios dignos de noticias de Antena3. lol

torresgump

La verdad que por el geolocalizador se ve la mar de tranquilo. Los niños que habiten allí aprobarán geografía con la gorra.

ikipol

El teclado de un mac

D

Asique estaba ahi... aha... lol

ramsey9000

frio y seco? el corazón de mi ex! jajaja

casusbelli

Madre mía qué de comentarios chorra...

b

A ver a ver , un lugar frio , tranquilo y seco ,, ya esta ,,, mi bolsillo apartir del 15 de cada mes

C

se debe sentir como estar en el vacio pero con mucho frio

Ibizilla

Mi caja fuerte!

Geirmund

Pero los astrónomos no son los que están mirando p'arriba?

Tenzune

Y si se vierte por accidente encima de...

enmafa

algo fresco no ? habrá sitios mas templadillos...

ikipol

La cara de Rosa Díez