Hace 13 años | Por felpeyu2 a rtpa.es
Publicado hace 13 años por felpeyu2 a rtpa.es

Casi todos los letrados reprocharon a la jueza falta de concreción y su desconocimiento del derecho administrativo que estaría desvirtuando las actuaciones que está llevando a cabo, se invoca un supuesto riesgo de fuga de los detenidos, cuando ninguno cuenta con antecedentes penales, no se les permitió ducharse en el tiempo que pasaron detenidos en la comisaría (3 días en el caso de los empresarios), el ex-consejero, diabético (y más de 70 años, enfermo del corazón), tuvo una bajada de tensión y se le denegó acceso a azúcar y médico.

Comentarios

D

#1 claro que está relacionada, hay ya cientos de entradas en las noticias sobre la "operación marea" (tambien aparece como "caso Renedo" y "caso Riopedre") pero, por no se que misterio, solo aparecen en la prensa regional; la prensa nacional no se hace eco de este escandalo de corrupcion politica, como si se hizo del Caso Gürtel o la Operacion Malaya

M

#6 Mi padre es diabetico y ya le pasaron los dos casos: subida y bajada de azucar, fue al principio de que la diagnosticaran, ahora la tiene controlada, con una bajada de azucar te puedo decir que mi padre empezo a sudar de forma repentina como si se deshidratara, le dimos cocacola al momento y al medico con el. Lo de Riopedre me parece mas bien cuento que otra cosa, se quiere librar de la carcel por que esta malo. La diabetes con una dieta controlada, ejercicio y la cantidad de insulina justa y a sus horas es una enfermedad bastante llevadera.

D

Allegados a Riopedre aseguran que cuando el exconsejero, diabético, prestaba declaración, tuvo una bajada de glucosa y solicitó a la juez que le llevasen un azucarillo, López Pandiella se lo negó y desatendió también la petición del abogado Sergio Herrero para que su cliente fuese atendido por el médico forense.

De ser cierto el señor Riopedre estaria muerto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoglucemia

felpeyu2

#2: no lo sé, hay varios tipos de diabetes, la de la gente mayor (que desconozco si es o no la del ex-consejero) suele ser la adquirida o tipo II, no creo que uno muera inmediatemente en tipo Ipor falta de azucar.

D

#3 Riopedre es insulinodependiente desde hace bastantes años.

felpeyu2

#4: sigo sin ver porqué estaría muerto. Su interrogatorio duró unos 20 minutos, creo recordar.

D

#5 Una hipoglucemia no atendida puede derivar en un coma diabético con más rapidez de lo que piensas. Mi madre era diabética y en caso de hipoglucemia tenía que toma azúcar de inmediato; si no lo hacía tenía tenía problemas para hablar y quedaba al borde de la pérdida de conocimiento.

A lo que me refiero es a que si este señor hubiera tenido una bajada real de glucosa y no hubiera sido atendido los síntomas hubieran ido en aumento, nunca en disminución y la juez hubiera sido denunciada por omisión de socorro.