Hace 11 años | Por --323100-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --323100-- a lacomunidad.elpais.com

Pese a muchas supuestas investigaciones que afirmaban que era genuinamente asturiano, el himno del Asturias Patria Querida, se ha demostrado ser de origen polaco, traido a Asturias por mineros polacos a principios de siglo, y traducido al asturiano. Cuando el Papa Woytila lo escuchó por primera vez, aseguro medio en broma que ese himno le sonaba de su tierra. Y estaba totalmente acertado.

Comentarios

oravla

Varsovia patria querida

wanakes

Lo mejor de los nacionalismos, los racismos y demás visiones limitadas de la vida es cuando aparecen este tipo de noticias, y se les cae el mundo. Todos somos mestizos, y ahí está la grandeza de la humanidad.

No sé si la noticias es verdadera o no, me da igual. Lo guardaré en mi memoria en el mismo apartado en el que está el "Bienvenido, lehendakari", de "Airbag".

xyria

¿El Mundo Today?

D

#1 El Pais.... quien lo diría la sidra la trajeron los bretones, los horreos los holandeses, la fabada los normandos y el asturias patria querida los polacos

p

#2 La fabada dudo mucho que la hayan traído los normandos. En todo caso el pote de castañas, porque la faba (judía, haba, habichuela, etc.) como tal no existía en la península antes del descubrimiento de América. Lo mismo se puede decir del tomate o las patatas, que son iconos de algunas cocinas contemporaneas en europa.

sabbut

Ahora solo faltaría que, para compensar, las Warszawiankas fueran asturianas.

io-io

Somos porque somos mestizos.

kumo

Estando borracho ya se sabe... Los cantos regionales a veces se confunden.

SpongeBob

Es polaca porque lo ha dicho el Papa? Esto es cosa del Priorato de Siòn.

Miguel_Martinez_1

#7


escucha a partir de los 30 segundos y saca conclusiones.

ChukNorris

Y qué ... bien orgullosos que están los asturianos de su himno.

La mayoría de los "himnos" españoles son importados ...