Hace 12 años | Por eskape a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por eskape a 20minutos.es

Las campañas de desprestigio no han hecho nada más que empezar. Argumentan que el Estado tendría que retirar todo tipo de subvención a las organizaciones sindicales. No piden lo mismo con respecto a acabar con todo tipo de privilegios y exenciones a la Iglesia católica, o a acabar con las desgravaciones a tantas fundaciones que persiguen fines espurios

Comentarios

lixus

Los sindicatos serán lo que sea y habría que mejorarlos muchísimo y que no hubiera cúpulas y todo eso, pero el día que nos quedemos sin sindicatos..., que dios nos pille confesaos...

tiopio

Forma parte de la "propaganda negra" del PP y su régimen.
Debe estar usando como manual este libro
http://www.buenastareas.com/ensayos/Propaganda-Segunda-Guerra-Mundial/798338.html

Lo primero es intentan dividir. Los nazis intentaron dividir a franceses e ingleses y lo consiguieron hasta el límite del colaboracionismo.

D

A pulso se lo han ganado, se les ataca porque ellos han sido y son parte del problema, si no quieren que se les ataque que disuelva y se refunden con unos principios para el trabajado y por el trabajador, y no por y para ellos personalmente y el sindicato, porque el rollito que llevan ahora y hacen alentar a sus secuaces del enemigo de mi enemigo es mi amigo ya no cuela

Keyser_Soze

Hacía tanto frio que hasta los sindicalistas llevaban las manos en sus propios bolsillos.

ikipol

SE VA CUMPLIENDO LA LEY DEL SÍNDICO DE MENÉAME. AHORA VIENEN LAS GLORIAS AL "BERDADERO SINIDKATO"

s

Los sindicatos nutridos de fondos por los diferentes gobiernos nunca seran independientes y si algo es necesario para que su labor sea trasparente debe de ser la independencia.

D

Yo creo que en muchos casos es un ataque más que justificado. Bueno y a las pruebas me remito. Todavía se están pensando lo de la huelga general. En fin. Que cada uno obre en consecuencia. Pero yo hasta que no reformen a determinados sindicatos...no voy a unirme a sus manifestaciones.

D

UGT y CCOO no son sindicatos. Es decir, no defienden a los trabajadores. Son parte de la casta parasitaria. Están financiados por el sistema.

D

No es verdad, cuando se critica que unos sindicalistas beban cervezas no es un ataque sin argumentos en realidad es una crítica constructiva para que mejoren.

[modo libeggal off]

Catacroc

No piden lo mismo con respecto a acabar con todo tipo de privilegios y exenciones a la Iglesia católica
Esto es una falacia de manual. Yo pido que no se subvencione ni a sindicatos ni a partidos politicos ni a la iglesia ni se den ayudas a los bancos sin ton ni son. No es un ataque despiadado es un mecanismo de defensa. Todos estos meten la mano en mi bolsillo sin pedirme permiso y sin darme explicacion.

D

#13 ¿Acaso ya no lo hacen? Pillan pasta de cajas, bancos y empresas. Efectivamente, es ilegal. Pero todos lo hacen. Por lo menos que exista trasparencia. ¿Opinas lo mismo del dinero que se da a la Iglesia?

jamaicano

#13 ¿por qué MI cuota ha de servir para que TÚ tengas asesoramiento jurídico gratuito, un mejor convenio, representación legal, mejores condiciones, SMI, pensiones, etc?

Es que un sindicato representa a sus sindicados, no a los trabajadores. El problema de hoy es precisamente ese, el chip de acordarse del sindicato solo cuando lo necesitas. El sindicato debería ser un circulo donde los trabajadores interaccionen, no solo una oficina de la que te acuerdas cuando tienes problemas

Catacroc

#13 Pues si, me lo he pensado suficientemente, al igual que tu has pensado tu posicion. Creo que una democracia esta viva en tanto los ciudadanos quieran que asi sea y los sindicatos igualmente. ¿Si no consiguen que los ciudadanos/trabajadores les apoyen la solucion es hacerlo obligatorio?¿Donde queda entonces la libertad y la democracia?. Por cierto los sindicatos no regalan asesoramiento juridico, te ayudan si previamente pagas la cuota, por lo que no creas que ahora se aprovechan los trabajadores no afiliados de los que si que pagan la cuota.

panchobes

#13 No se puede decir mejor. Ese es el problema, la gente habla de los sindicatos sin reflexionar ni informarse de cual es su verdadero papel. Tienden a pensar que son un servicio público que tiene que luchar por ti, sin entender que los sindicatos no son más que la unión de trabajadores para conquistar derechos laborales o eludir abusos empresariales. Qué se les puedes exigir a unas organizaciones si tú no te implicas con ellas. Quizás ahí esté el problema, la gente no se implica con los sindicatos, no se afilia y luego les exige que actúen de determinada forma. Si quieres que un sindicato actúe de determinada forma, afíliate a uno de ellos y lucha por cambiarlo, o crea el tuyo propio. Si no lo haces lo harán otros y alomejor los intereses de éstos no coinciden con los tuyos. O lo aprovechan oportunistas para conseguir satisfacer intereses individuales.

blanjayo

Lo que mas me gusta es como medios de comunicación afines a la CEOE se preocupan tanto por el trabajador, esta es la España que a mi me gusta

D

Hay una frase del referanero popular para la situación actual de los sindicatos: "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

ur_quan_master

Es lo que tienen las guerras, que el enemigo te ataca por tu punto más débil.

En este caso el punto débil de los sindicatos es la desconexión con la realidad social tras años de seguidismo y la dependencia de su financiación. Pueden lamentarse o tratar de arreglarlo.

jamaicano

Titular erroneo ¿ataque despiadado a los sindicatos?...

¿no sería mejor ataque a los sindicatos pro-stablisment UGT u CCOO? ¿no sería mejor decir que UGT u CCOO son parte del sistema?

eskape

#8 El titular no es erróneo. Pone lo que pone en la noticia. Sería erróneo si hubiese puesto: El atleti campeón de liga.