Hace 13 años | Por andresf a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por andresf a cotizalia.com

Bloomberg arremete contra Cajamadrid y su presidente Rodrigo Rato en un duro artículo en el que poco menos que da a entender que el primer directivo de la entidad madrileña es el responsable de la crisis española por su gestión al frente del Ministerio de Economía en la era Aznar y que de la fusión de Cajamadrid y Bancaja depende la salud del sistema financiero español en su conjunto.Cinco

Comentarios

D

#4 Y tan atado. Igual de atado que como le ha dejado la economía a Salgado. ¿O será su propia economía, la de Solbes, la que está atada, con sus cuatro pensiones que cobra de forma simultánea?

alexwing

#4 Pues lo siento, pero lo que he escuchado mucho es precisamente lo que comentas, y 6 años, 6 lleva gobernando el PSOE para que se siga mentando esto, cuando además las mayorías de privatizaciones las comenzó el señor Gonzalez.

petetete

#4 ¿Podrías pasar algún enlace? No es que no te crea, pero me gustaría ver eso de que Solbes se lo había dejado casi todo bien atado entrecomillado en una noticia.

petetete

#24 Gracias, aunque hay demasiados pasos: un periódico informa de que Rato le dijo en privado a Gabilondo que... A ver si buscando un poco más encuentro las declaraciones de Gabilondo.

Gracias de nuevo.

D

#4: Cuando dijeron que Zapatero era cortoplacista (en un cable), yo me pregunté: ¿Sólo el? Porque me temo que en España lo raro es encontrar un político largoplacista.

D

#11 las hemerotecas son la trampa del político.

D

Culpa tiene, no hay duda, por abusar de un modelo cuyo origen tenía sentido. La construcción arrancó un país parado, pero una vez en marcha habría que haber intentado enfriarlo un poco y acometer las reformas que se están haciendo ahora mal y mucho más duras.

Dicho esto, Rato hace ya 7 años que dejó el gobierno de España.

D

#3, el grifo de los prestamos al ladrillo español se cerró hace 4 años. Aqui tienes un pequeño recuerdo de la herencia Rato.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

D

#3 Totalmente de acuerdo.

Por un lado, es el padre del modelo economico con pies de barro (para salir del atolladero de 1996, apostó por el sector inmobiliario, el endeudamiento privado, etc). Su cuota de responsabilidad, ademas de (o quiza precisamente por) ser cuantiosa, es evidente.

Por otro, hace 6 años y 8 meses que dejó el Ministerio de Economia. Y el actual Gobierno ha estado mas de una legislatura sin mover un dedo para cambiar sustancialmente ese modelo economico; es mas, hoy dia sigue sin hacer realmente un cambio de tercio. Por eso, coincido contigo en que hay un abismo entre señalar (lo que entiendo es de obligado cumplimiento) las miserias de la gestion de Rato en el Gobierno, y decir que es "el responsable" (Zapatero no existe, Solbes no existe, Salgado no existe ) y que de su gestion en Cajamadrid (y solo de eso) depende el futuro de la economia española.

Como digo, lo primero (recordar las miserias gestoras de Rato) me parece exigible; lo segundo, una chirigota chabacana. Saludos

MycroftHolmes

HEADSHOT!

Cetrus

Errónea/sensacionalista. El artículo original no es un ataque frontal, más bien es elogioso. Es un artículo dónde se desgrana la vida y la responsabilidad de uno de los principales actores económicos de la vida española en la última década. Lo que se dice es que tiene ante si un reto formidable y que de su capacidad depende buena parte del futuro de la economía española.

ollomol

No se, pero disfruto con este tipo de artículos que tratan de enseñar la parte menos glamurosa de personajes como este. Me encantaría que medios extranjeros trataran a personajes como Felipe Gonzalez, Aznar, Botín, etc sin ningún paternalismo/partidismo. Sin pelos en la lengua.
.
#5 Sin duda. El titular lo aclara todo. "Why Rato Smiles After Spanish Banks Proved No Amusing Failure"

D

A ver #5 tu no has leido el articulo.

Le acusa de ser el responsable de la crisis española por su gestión al frente del Ministerio de Economía en la era Aznar y que de la fusión de Cajamadrid y Bancaja depende la salud del sistema financiero español en su conjunto.

Bixio7

Yo lo veo mas como lanzar un reto a Rato que como un ataque frontal, como bien dice #9

No es por defender a Rato, pero no puede ser que se le culpabilice tanto y nos olvidemos de que el PSOE lleva 7 años gobernando (y creo que unos 16 antes que el PP tambien).

D

#5 Por si te sirve de algo, yo entré a comentar lo mismo.

Me parece bastante sensacionalista decir que "poco menos que da a entender que el primer directivo de la entidad madrileña es el responsable de la crisis española por su gestión al frente del Ministerio de Economía" cuando en realidad están hablando de que sí que tuvo algo de culpa, pero no por hacerlo mal, si no por no aprovechar el momento para hacer reformas.

Un titular del tipo "Bloomberg pone en duda todos los éxitos achacados a Rato" o algo así me parecería más acertado. Lo de "ataque frontal" yo no lo veo por ningún lado.

JanSmite

#15 #5 Y yo. Después de leer el artículo de Bloomsberg, no da la sensación de que le culpen personalmente de nada. Sí, cierto, no pudo cambiar las cosas (refiriéndose al sistema de empleo/contratación español), al igual que no lo pudieron hacer sus antecesores, por eso dice que es responsable parcialmente. Y el resto del artículo no lo deja especialmente mal, más bien lo contrario. Así que sí, errónea y/o sensacionalista.

Lo que si podía haber mencionado Bloomberg, y entonces esta noticia no sería errónea, es cómo se permitió, durante el gobierno de Ansar, que las entidades locales se financiaran a base de poder recalificar terrenos a placer, algo de lo que creo que es responsable Rato y que es lo que ha causado esta burbuja inmobiliaria. Pero de eso no comenta nada.

D

Como no cree al menos 2 millones de puestos de trabajo, no obtendrá redención ninguna!

j

Rato no tiene credibilidad alguna como gestor o empresario. No tiene culpa alguna de que su padre fuera a la carcel en tiempos de Franco por la quiebra fraudulenta de sus bancos y la evasion de capital, pero sus negocios familiares, hechos a la sombra del poder, con su influencia politica y con concesiones y capital publico, han sido todos desastrosos. Su ejecutoria como ministro se la apunto a Solbes (el lo ha reconocido publicamente, eso le honra) y a la influencia sensata de CiU en la primera legislatura.
Pero como dice el articulo, puede que lo haga bien en Cajamadrid, ¿por que no?

el_Tupac

cito del artículo:

El artículo no duda en bucear en el pasado del que fuera Vicepresidente del Gobierno en las legislaturas de Aznar con inciertos fines. Así, rescata la condena que sufriera el padre de Rato por evasión de capitales a Suiza a finales de los 60, delito del que fue finalmente amnistiado.

Y los hijos de Rato robarán a los nuestros. Sencillamente, estamos demasiado desorganizados e indefensos ante quienes se organizan muy bien con el único fin de robarnos.

D

siempre lo he creído, incluso cuando todo el mundo decía que era una lumbrera. Hizo todo lo posible para que comprar vivienda fuese atractivo y como premio se lo llevaron al fmi. Ha sido lo bastante listo como para no salir en la foto, aún espera otra oportunidad

starwars_attacks

sí, pero las peleas tipo salsa rosa no llevan a ninguna parte. Filtren info a wikileaks, documentos o lo que puedan. Grabaciones con confesiones.

saken la mierda a floteeeeeeeeeeeeeee.