Hace 11 años | Por fersal a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por fersal a huffingtonpost.es

Barack Obama llegó a la reunión del G-20 en San Petersburgo con un primer voto favorable al ataque en Siria en el Senado de EEUU y con fuerzas para sumar apoyos. Este viernes, tras terminar la cumbre, el presidente se mostró sombrío, mucho menos confiado en un voto favorable en el pleno del Congreso y con menos apoyos de los que esperaba cosechar en la cita internacional.

Comentarios

f

"¿Por qué debería un congresista votar "contra el 97% de su electorado"?, le preguntó un periodista. "Hay un montón de decisiones que tomo y son impopulares", ha dicho Obama. Pero el pueblo le eligió y le reeligió para que utilizase "su mejor juicio", recordó. Según el gráfico de seguimiento de posiciones que The Huffington Post ofrece sobre cada congresista de EEUU, 217 rechazan o se inclinan por votar 'no' al ataque mientras que sólo 42 apuestan por apoyarlo (puedes ver el gráfico más abajo)".
En este problema se debe enmarcar el documento conjunto que han firmado entre otros España,Obama no podía ir al
Congreso sin nada.
La Casa Blanca da a conocer una declaración conjunta con diez aliados [eng]

Hace 11 años | Por Torosentado a washingtonpost.com

Relacionadas Rajoy ocultó a los periodistas su apoyo a Obama sobre Siria en el G-20
Hace 11 años | Por fersal a huffingtonpost.es

shem

El problema es que la tontería le puede salir a Obama muy cara, porque acaba de echarle un pulso al mundo y puede ser la primera vez EE.UU lo pierda.

Elvira_Hancock

Fuera caretas!

D

El Obama este era el santo que iba a arreglarlo todo y traer las paz mundial...