Hace 14 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a eitb.com

Una vez prohibidas las corridas de toros en Cataluña, la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) considera que el debate no tiene marcha atrás tampoco en Euskadi. La asociación en defensa de los derechos de los animales quiere oír la opinión del Parlamento Vasco, y por eso comenzarán a reunir firmas por la abolición de los toros este mes de agosto, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao. No será su única iniciativa. En septiembre, además, organizará un monográfico en Donostia-San Sebastián sobre las corridas de toros....

Comentarios

D

Esto ya no lo para nadie

D

Los de las plazas de toros de Santander, Burgos, La Rioja y Navarra apoyan la idea.

#1: Intenta proponer eso en Castilla y León.

PD: Que no le pidan ayuda a Dios, que con ese nombre me temo que no serán ayudados.

davidrgh

#32 Si lo proponen aquí en Castilla y León, me sé de 23 firmas (una más, una menos) que tendrán ya de entrada.

D

#53: Y otras cuantas que no tendrán de salida.

D

#32 Pq es una cuestión mas de nacionalismos que de otra cosa. En Castilla y Leon hay mucha afición de fiestas con toros en los pueblos, encierros, recortes, etc... pero de corridas de toros hay bastante más afición en el pais vasco. En el pais vasco hay 3 plazas mas o menos importantes con ferias de 8 0 9 dias. Por poner ejemplos la de Segovia dura 3 dias y nunca se llena ni la mitad. la de Soria igual, la de Burgos tienen que llevar figuras para que llegue a 3/4....

KraveNtf

Ah vale #26 ahora lo entiendo. El tema no es que torturen al animal, el tema es que hay gente que paga por verlo. Si torturan muchísimo más a otro animal, pero la gente no lo ve, entonces no s comparable.

Aunque tengamos diferentes posturas #26 #27, no os fundo a negativos.

D

#29 como ser humano, me da más asco que se pague por ver torturar a un animal que por torturarlo en si, y sí en otros sitios también se tortura animales y estoy igual de en contra, que existan otros no implica que no debamos impedir estos...

Scan

#29 Dudo que no te guste "La Fiesta", por que cualquiera que no esta deacuerdo con ese "espectáculo" dantesco se alegra de que en Cataluña ya no se podrán cometer a partir del 2012, independientemente de lo que opine de otros temas como el dichoso Foi... (que mira que hay cosas para criticar, pero se ve que no podéis retener más que una).

Así que si tanto te importa el sufrimiento de un animal verias lo que hemos conseguido como un gran paso y moverias el culo para hacer que llegará al parlamento una ley que prohiba el Foi.

Me empieza a tocar los webos que se diga que los que nos hemos matado a recoger firmas (Sí, yo he sido uno de ellos) lo hemos hecho por politiqueo y demás mierdas.

Aún hay muchas cosas por hacer, pero no se pueden hacer todas a la vez, así que tanto te importa mueve el culo y haz algo, que criticar ya vemos que se te da muy bien.

stygyan

#29 Creo que más que por el bienestar o la falta de éste de los animales, lo que preocupa es saber que hay gente que disfruta viendo como torturan a uno hasta la muerte. Yo no soy muy empático con los animales más allá de los perros o los gatos - y soy un carnívoro empedernido - pero pensar que un ser humano puede disfrutar viendo como se le arrebata la vida a un animal sólo por puta diversión, me retuerce el estómago.

mefistófeles

#26 Y, por curiosidad, esa iniciativa popular...¿por qué no ha solicitado también la prohibición de los carrebous? Porque yo creía que la cosa había salido de los politicastros, pero si ha salido de una iniciativa popular sí que no entiendo que no se haya pedido esa prohibición también.

Acuantavese

#7 JAJAJAJA, claro claro, te has picado eh tontin?
#3 Estoy seguro de que se haran horas extras para no descuidar los temas importantes, no pasa nada

Acuantavese

#11 Succioname el pene subnormal. ¿Así mejor?

a

#12

Insultar se considera un abuso Grave:

Se consideran abusos graves en Menéame:

-Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.


http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Baro

#2
#4
#12
la que está liando zapatero, eh?

Scan

#11 Cria trolls que tendrás muchos...
Ni te molestes en contestarle, no da para más y solo conseguiras perder tu tiempo.

el_Diablo_Cojuelo

#11 [..]#2 #8 en primer lugar: modera tu lenguaje. No se puede insultar, así que respira hondo y relax. [..]

No eres la persona adecuada para pedir moderación en el lenguaje, cuando recurres al insulto de forma continuada, para anular las opiniones que no te gustan.

p

No creo yo que Pachi Lopez pase por el aro..........

D

Me encanta ver a los sádicos sedientos de sangre y a los nacionalistas españoles soltando bilis por la boca.

D

#38 Tú tampoco te quedas corto soltando veneno... troll.

A mi me ha encantado que prohiban los toros en Cataluña y ojalá los prohiban en todos los sitios. Punto uno.

Punto dos: Si creéis realmente que esto SOLO ha sido porque el movimiento animalista ha llevado la propuesta al parlamento con las firmas recogidas vivís en el mundo de pin y pon. Seamos serios. Guste o no hay un transfondo político relacionado con el nacionalismo y si no no hay más que ver quiénes han votado a favor y quiénes en contra. Joer, eso es innegable y ojo, me parece perfecto que los animalistas haya "aprovechado" la conyuntura pero macho, no seamos hipócritas y neguemos lo evidente.

juvenal

Perdón, el comentario no era para esta noticia.

D

#69 Lo más llamativo de los sanfermines es el encierro, no la corrida. Esta última se puede sustituir por cualquier espectáculo de recortadores o por la corrida vasco-landesa, donde no se hiere al animal. Soy de Pamplona. Vente el próximo año y pregunta a la gente que te encuentres a ver cuántos han ido a ver la corrida.

behartz

En Euskadi no hay apenas aficion si exceptuamos la plaza de Bilbao, donde la mitad de los asistentes van con invitacion. Patxi Lopez debe ser taurino, pero para loq ue le queda no cuenta. En las plazas de Donosti y Gasteiz hay 5 o 6 corridas al año, y al menos en la de Vitoria, no se llena la mitad. Decir que hay aficion en Euskadi y que esta asentada me parece una falacia. No hay mas que preguntar a la poblacion para darse cuenta.

D

#61 Pues en Bilbao también...:
"El Ayuntamiento de Bilbao avanza en su compromiso de dar nuevas utilidades a la plaza de toros, «vacía» durante la mayor parte del año. En la sesión plenaria del martes pasado, el Consistorio abogó por instalar una cubierta móvil en Vista Alegre, con el fin de albergar espectáculos culturales y de ocio. La propuesta, impulsada por el PSE, contó con el respaldo del equipo de gobierno (PNV-EA-ICV).""

parlament-prohibe-corridas-toros-cataluna/3#c-249

Hace 14 años | Por Jose a elmundo.es


Otra cosa son los encierros y las sokamuturras

D

#61 Es que si sacas la Feria de abril en Sevilla y la de San Isidro en Madrid no hay ninguna feria que dure mas de una semana. No es como el fútbol que hay partidos casi todo el año.

b

Fatxi Lopez estará que trina.

D

#25 esgrimís unos argumentos absurdos de cojones los asesinos de toros, no entiendo que se llame pro-taurino a alguien que disfruta viendo morir al toro...

D

Dejad al troll tranquilo, que necesita hacer eso para olvidar durante unos minutos su patética vida

xolo_hector

ya que estamos ¿se podria prohibir tambien los yorkshire terrier con lacitos?

boligrafo23

A mi no me parece mal que se prohíban las corridas de toros pero... después de cientos de años de corridas de toros y estando como estamos, no podíamos dedicar nuestras energías a otras cosa. Yo por ejemplo el día 1 de mayo (día del trabajador) sentí autentica vergüenza ajena de ver la poca gente que se movilizó

D

#35 yo sentí más despues de ganar el mundial, que por la reforma que nos van a meter por el culo nos manifestamos cuatro...

V

En San Sebastian, Madrid!! Menudas plazas en las que quieren torear. Jajaja.

Peleas de gallos, Correbous, la caza... Que gran hipocresía.

Andair

#37 ehm...en San Sebastián no hay afición, en agosto hay alguna corrida y el resto del año se utiliza para conciertos, motos y cancha de baloncesto.

V

#40 Cuando es la temporada!

De todas formas, me he confundido: quería decir Pamplona. No sé en que estaba pensando.

Cuadrupolo

Prohibición de la fiesta taurina en Cat. es una iniciativa popular que les ha venido de perlas a los parlamentarios para hacer eco de nacionalismo. Venían escocíos. Se ha politizado el tema y quién piense que es por los animalitos. Poco se entera. Un catalán.

martingerz

entre que se recogen las firmas, se presenta, se decide que se admita a trámite, etc igual nos plantamos en 2012. yo creo que con el actual parlamento vasco no saldría adelante, pero quizá sí en el siguiente. pero si me gustaría que se presentara en esta legislatura, para tensionar un poquillo la relación PP-PsoE (aunque lo dudo), pero así se caería otra careta más del pse hacia muchos de sus votantes.

D

#72 así se caería otra careta más del pse hacia muchos de sus votantes

Y, por desgracia,creo que también se caería otra careta más del PNV hacia muchos de sus votantes.
¿O tu piensas que el PNV se va a posicionar contra los toros, o incluso alguien en el PNV actual, a título individual, va a tener una postura firmemente antitaurina?

martingerz

#73 ondia buena pregunta, también lo dudo

D

Ojalá lo consigan! Ánimo!

a

Lástima que en Euskadi no existe la coyuntura política que hay en Catalunya, el PSV y el PP se pondrán de acuerdo y la iniciativa popular ni siquiera llegará al parlamento.
Deberían de esperar a que una nueva mayoría de izquierdas o nacionalista tenga mayoría en Euskadi.

D

Eso es, la próxima Andalucía, muchísimos apoyaremos que se quite esta "tortura" nacional, además muchos andaluces estamos hasta la coronilla de que nos identifiquen con esta "tortura"

PD: Espero que todo esto de los taurinos sea por conciencia y no meramente por temas políticos (porque los güiris identifican España con toros), porque hay muchos festejos que maltratan a los animales y no se dice nada. La verdad es que los políticos me dan un asco últimamente.

InfameIznogud

#17 Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.

¿Dónde está pues ese baneo sin aviso previo? Porque yo veo un aviso, y ningún baneo... justo lo contrario de lo que proclamas, admin.

NiñoMono

correcto..me parece bien por los toros, así vivirán más años y con menos sufrimiento inútil...esto, ya que abolimos...tienen pensado abolir a eta pronto también?

clickme

ME parece una locura ...

martingerz

para el que no sepa lo que es una corrida vasco-landesa:

al toro no se le mete puyas o banderillas para quitarle fuerza, se va de cara sin capote para engañar... hay que echarle huevos ¿verdad?

D

VIVA!

por fin el pueblo tiene voz.

D

Cómo por euskadi incluyan navarra y el sur de Francia lo llevan claro clarinete.

Por otra parte me gustaría que la medida progrese pero mientras no lo prohiban en toda españa me parece a mi que aunque es un paso positivo poco van a notar realmente los animales.

Personalmente preferiría una ley que prohibiera dar muerte o causar sufrimiento físico a ningún animal en todo el territorio cómo primer paso.

D

#54 Cómo por euskadi incluyan navarra y el sur de Francia lo llevan claro clarinete.

Claro, claro. La afición navarra a las corridas de toros es intensísima. Solo las hay en San Fermín, y el desgaje de público es éste:
- El 50% de sol está cantando y bailando al ritmo de las bandas de las peñas mientras vacían katxis de combinados de alta graducación y comen ajorarriero.
- Del 50% restante habría que descontar a la población no pamplonica (recordemos que esta se multiplica por 8 o 10 durante las fiestas) y que incluye a extranjeros varios que vienen por el rollo exótico, españoles de otras comunidades (aficionados o fiesteros). Y por supuesto, los invitados.

Sobre Francia, parece que la iniciativa en Catalunya ha calado:
http://www.ntn24.com/content/mas-50-diputados-franceses-favorables-a-prohibir-corridas-toros

r

#66 Mira que propere una idea para quitar los toros en Navarra es como prohibir las cerveza a los alemanes. Tu crees que la mayor fiesta que tienen y se la van a cargar porque si¿? Tu crees que la gente que va iria si no hay toros¿? Y mira que no veo ni una corrida ni me apasiona ni nada, pero hay cosas que son por lo que son y si se cambian pierden toda su esencia.

D

Varios reyes prohibieron los toros, pero ahí siguen. Ésta es sólo una más, guste o no.

alexmoratalla

Seguro que dicha iniciativa tiene todo el apoyo de la izquierda abertzale y de los chicos de la gasolina. Por un lado, no condeno los asesinatos de ETA, por otro, la tauromaquia es una cosa cruel y malvada. La verdad, no sé que pensar, una persona cuando nace, no es tan mala como esta chusma.

sabbut

#56 ETA nació en un seminario, ergo, ¿entrar en un seminario te convierte en un indeseable?
Hitler (ya sé, Godwin) era vegetariano, ergo, ¿el mero hecho de que alguien sea vegetariano le convierte en nazi?
La verdad, no sé qué pensar. Una persona, cuando va madurando, se supone que aprende a reflexionar un poco las cosas. Se supone.

BuxusSempervirens

#56 No es un problema de nacionalismos hay tienes al difunto "Txikito de Amorebieta" http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Idigoras

newroz

La fórmula catalana para prohibir los toros ha sido una iniciativa legislativa popular, aunque desde ATEA no tienen muy claro si es posible usar esta vía en Euskadi.

ummm sabe alguien por qué no es posible en Euskadi hacer algo similar o lo dice por el tema PP+PSE?

a

venga , contais con mi firma , y que no pare ¡¡palante¡¡ a ver si dejo de ver ya las putas tacitas con el torerito,en las tiendas de souvenirs¡¡joder¡¡spanish tipical que sea la tortilla de patatas de mi abuela

A

Me encantaría que progresara como en Cataluña, pero me temo que dirán que también es un tema políti sinal tiempo

ORACULATOR

Personalmente estoy totalmente en contra de los toros y de todo tipo de maltrato animal pero creo que hay personas que estan en contra de los toros por considerarlo algo español lo cual me parece penoso.
En primer lugar "lo español" (como todos los españoles sabemos) no existe, existe en la imaginacion de un norteamericano que no ha pisado nunca nuestro pais.
Yo soy español, creo que no soy nacionalista aunque estoy en contra de las corrientes independentistas pero no me siento para nada identificado con la imagen de un torero o de una sevillana.

lala_cuentos

Esta va bieeeennnnnnn niños!!!!!

D

Proximo titular:

Carod roviera prohibe los toros en cataluña a las ordenes de eta-batasuna.

Orgfff

[modo chistoso sin gracia = ON] Si ATEA pide firmas, qué pedirá AGNÓSTICA? [modo chistoso sin gracia = OFF]
STOP TOROTURA NACIONAL!!

n

ANIMO A TODAS LOS ANTITAURINOS DE TODAS LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA A HACER LO MISMO QUE LOS CATALANES.
ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR. DESPUES SEGUIREMOS CON TODOS LOS DEMAS TIPOS DE MALTRATO A OTROS ANIMALES. A VER SI CONSEGUIMOS DEJAR A NUESTROS BIZNIETOS UN MUNDO MEJOR.
YA SE QUE HAY OTROS PROBLEMAS IMPORTANTES PERO AHORA ESTAMOS CON ESTO.

D

#44 Vale, pero baja el volumen que en minúsculas ya te entendemos.

KraveNtf

El que piense que la prohibición taurina en Cataluña ha sido por motivos de protección animal, es que es muy inocente.

Si los toros fuese una fiesta de la ¿nación? catalana, no dudéis que los Carod y demás que taaaanto se preocupaban por los toros, habrían hablado de la nostra festa, de identidad catalana y demás.
Eso lo tenéis que reconocer hasta los más radicales.

Como dijo Albert Rivera, acusando a esos grupos y partidos que votan a favor de prohibir, de incumplir leyes de protección animal (una incoherencia bastante importante): "No me gustaría ver a los que hoy defienden a los toros comiendo foie".

El foie gras es muchísimo peor y causa muchísimo más sufrimiento y más tortura. Y que no digan que es para comer, puesto que se puede comer carne matada en mataderos que cumplan con la piedad en la muerte de los animales y no esa pasta que no tiene ningún afán alimenticio.

Las palabras:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100728/albert-rivera-no-gustaria-ver-a-hoy-defienden-a-toros-comiendo-foi/839408.shtml

El Foie Gras:

http://www.stopgavage.com/es/manifiesto.php

http://www.animanaturalis.org/g/7732/ganso_foie_gras_004

KraveNtf

#22 Como que en españa no se come foie ni nada.

Yo lo he comido varias veces, no lo niego.

¿Y la pesca #22?. ¿Has ido a pescar metiendole un anzuelo por la boca al pez?. Eso es un sufrimiento al animal. Y no es para comer, puesto que muchísimos no se matan, sólo se les tortura.
¿Y la caza?.

D

#21 ¿Tú sabes lo que significa la palabra Demagogia? ¿y la expresión Hacerme comulgar con ruedas de molino?

D

Y si no lo prohiben, ETA siempre puede poner coches bomba en la plaza de toros y asesinar por la espalda a José Tomás.

Acuantavese

VAMOS!!! PERROFLAUTAS Y MALFOLLAOS DE ESPAÑA!!!
Todos juntos podemos perder el tiempo más aún y dejar los problemas importantes a un lado!!
Primero el mundial y ahora esto!!
YES WE CAN!!!

perga

#2 Que haya problemas "más" importantes no significa que haya que dejar de hacer las cosas que se consideran correctas. Hay tiempo para todo si realmente hay ganas. El error está en dejarlo pasar hasta "que vengan tiempos mejores".

cor3

#2 porque no te tiramos a ti al ruedo y nos divertimos contigo...

KraveNtf

#19 A mi, lo que no me parece una falacia es ignorar olímpicamente muchas leyes de protección animal muchísimo más importantes y luego llevar a parlamente y PROHIBIR la fiesta (y mira que a mí no me gustan nada los toros), por motivos claramente políticos.

sieteymedio

#2 Para no ser un problema importante os veo muy preocupados, eh?