Hace 13 años | Por --49779-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --49779-- a blogs.publico.es

El secularismo, una de las conquistas más brillantes de la humanidad, garantía para evitar conflictos entre los fanáticos religiosos (pues el principal adversario de un religioso es otro religioso y no un ateo), sucumbe hoy ante el hábil juego del chantaje-victimismo de quienes controlan la espiritualidad de los fieles. Los ateos, unos desde la condescendencia, menosprecian el peligro de la capacidad de la fe –siempre ciega-, en movilizar a entregados devotos, y otros levantan la bandera antirreligiosa, dividiendo a los ciudadanos por su credo.

Comentarios

D

pues el principal adversario de un religioso es otro religioso y no un ateo

Bueno, estoy de acuerdo solo en parte...
Los creyentes miran peor a un ateo que a uno de otro credo, dado que alguien que cree en otro dios, por lo menos no niega tajantemente la existencia de dios, como hace un ateo.

D

#1 Bueno, digamos que yo soy de los de "soy creyente a mi manera", lo peor que llevo es que por eso, me llamen facha, intolerante, intransigente, ignorante, reaccionario etc... Cuando yo, ni obligo ni impongo a nadie mi visión del universo.
Creo que al iguial que muchos creyentes, muchos ateos se rebajan a su nivel al ser igual de intansigentes y maleducados como ellos.
Por ejemplo, estaba en contra de la marcha atea, no me hubiese importado en absoluto que la hubiesen realizado en cualquier otra semana del año, realizarla en semana santa, es hacerlo con ánimo de provocación( o al menos así lo veo yo).

dreierfahrer

#2 Sin animo de ofender aunque aparezca un palabroto:

Si no te gusta que manifieste mis ideas TE JODES.

Entiendeme, yo creo que si te ofende que otra persona exprese su ideologia el problema esta en ti. Si te molesta te jodes, pero no tienes derecho de prohibirlo... o no deberias tenerlo, a mi modo de ver.

D

#3 #5
A ver, en ningún caso me incomoda o me molesta que la gente manifieste sus opiniones, pero hay que ser consciente, que a mucha gente sí y que casualmente quieran manifestarse un día en que mucha gente sale a la calle de procesión(yo no entiendo el porqué es tan importante para ellos ver una talla, pero podeis ver en la tele como la gente lo pasa muy mal e incluso llora cuando no pueden sacarla) creo que no es la mejor manera de manifestar sus ideas porque caen en la provocación y una gran parte de la población lo va a ver así.

ailian

A mi no me gusta ningún -ísmo. Todos acaban siendo fanáticos.

Y a las pruebas me remito.

D

Por ejemplo, estaba en contra de la marcha atea

Me gustaría conocer tu argumentación para estar en contra, y no uses el manido "Es que es su semana, es exclusiva de la religión", que eso ya lo he escuchado demasiado.