Hace 13 años | Por cron a elpais.com
Publicado hace 13 años por cron a elpais.com

Con los parques temáticos y de atracciones, en España, ha ocurrido lo mismo que con muchos aeropuertos y estaciones de AVE: todos los alcaldes querían uno cerca y los empresarios aseguraban que atraerían a millones de persona, riqueza y a muchos extranjeros con la cartera llena..."El problema de los parques de atracciones es que su plan de negocio, en origen, era demasiado ambicioso. No se tuvieron en cuenta los ciclos económicos. Todas las regiones querían uno y, además, mumca se tuvo el mejor gestor, sino aquel que el político quería tener..

Comentarios

tocameroque

Lo que no se tuvo en cuenta es que en Europa has de ofrecer más que un parque de atracciones, en EE UU sin embargo niños de cincuenta aún van a Disneylandia. Disney en los ochenta se decidió por París por este motivo, las candidaturas españolas de Vilaseca-Salou o la de Cabanes-Oropesa, sólo ofrecían Sol y playa...(Bueno y sin hablar de las aventuras de las generalitats valenciana y catalana con Terra Mítica y Port Aventura..., de la Junta con el parque de la expo...del gobierno aragonés con el Acuario Fluvial....con el dinero de todos.)

cron

El surgimiento de los parques temáticos vino de la mano de un desarrollo inmobiliario que no llegó a cuajar. Cuando la burbuja se pinchó, se ha comprobado la realidad de los complejos. "En general, se ha sometido una gestión vinculada al desarrollo inmobiliario.