Hace 14 años | Por --84878-- a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a es.engadget.com

La idea es que los automóviles salgan de fábrica con todos los extras incorporados, y que al comprar las aplicaciones éstos sean liberados. De este modo, el cliente se descargará los extras del vehículo en vez de comprarlos de antemano. Pongamos por ejemplo, que deseas tener asientos calefactados. Pues bien, bastará con que vayas a la 'App Store' de Audi y te descargues el extra.

Comentarios

paumal

#2 hey los encomistas expertos en marketing no tenemos casi ni puta idea de nada... eso sí:

ya te digo que pasta no palman, además, refuerzan imagen de marca, son coches modernetes que tienen una app store, además, lo puedes evolucionar con el tiempo, y fardar en el club de golf de ello, también abres el target de mercado, pasando de carcas con trajes de rallas diplomáticas a JASP idiotas, por no hablar de los fanáticos de la tecnología, madres pijas que quieren lo mejor para su nene y algún anestesita aburrido de 28 años y sueldo vitalicio...

eso sí, si vienen capados de casa, seguro, o casi, que como dice #1 puedean jailbreakearlo, lo cual no tiene por qué ser malo... recordemos que las grandes marcas permiten que les hagan piratería a costa de viralidad y enganche futuro...

D

#1 Aunque se puedan jailbreakear, un coche no es un móvil. Un coche te tiene que durar varios años y tendrás que llevarlo a arreglar alguna vez que otra (además de las revisiones), simplemente con no venderte piezas originales o algo similar si lo tienes jailbreakeado, se evitarán que mucha gente lo haga.

#5 Por supuesto que esto, en principio les haría vender más coches si todo lo demás se mantuviese igual, pero la cosa es que tendrán que subir el precio de cada coche (o de los accesorios) una barbaridad.

Si un coche siempre te viene con todos los accesorios, tendrás que pagar un porcentaje de ellos quieras o no. Además cuando compres uno de los accesorios tendrás que pagar por lo que te costaría a tí además de por lo que le costó a Audi poner ese mismo accesorio en los coches que no lo compraron.

Sí es cierto que producir 1 millón de veces el mismo coche es más barato que producir 500.000 coches de un tipo y 500.000 coches de otro tipo, pero no sé si compensará. Algo tendrán que subir el precio seguro. Otra cosa es que en compañías como Audi el mayor dilema no es el precio. Supongo que habrán hecho sus cálculos y que supondrán que al ser más fácil todo el mundo terminará comprándo todos los accesorios.

paumal

#6 no sé realmente de qué accesorios hablamos, pero adaptar una cadena de producción automatizada, que seguro que seguro que tira coches en just in time, a 4, 12, 36 nuevos elementos, disponiendo de la tecnología de base, sólo encarece el producto final en el material implementado... y si hace referenciaa unos cuantos airbags, o calefactores (resistencias) o historias elécticas, el coste, como tal, será más bien bajo, por no decirte nulo. De hecho, yo lo que haría sería firmar un rappel por volumen de compras con mis proveedores, para que el coste unitario bajara...

Personalmente, me parece una estrategia cojonuda.

Como mucho el coche será más caro por la posibilidad de luego poder "actualizarlo", pero aún así, sale barato, mucho más barato de lo que podemos creer...

D

#1 Me estoy imaginando ahora los anuncios: "Se liberan móviles y se chipean Wii, Xbox, Audi, psp..."

D

Como dice #1, no le veo mucho futuro, pq siempre hay formas de saltarse las limitaciones.

D

#1 Yo ya hice eso , con un cable VAG-COM y el portatil, no 'libere' nada improtante, pero si algunas pijadillas

D

que no tiene futuro? saber que tu coche es un 'más alto de gama' te va a hacer tener un runrun en la cabeza que te va a hacer ir comprando los extras poco a poco. y sin ir al taller.

Fingolfin

No se trata más que de una estrategia para incitar a que la gente compre todos los extras.

tocameroque

No tiene lógica, pues te estarían vendiendo algo por debajo de su coste teórico, ya que todos los vehículos serían full equipe.
La solución philips para el 3D es mucho más lógica, el TV tendrá el refresco necesario (600Hz) pero no incorporará la circuitería 3D. Costará unos 500 euros menos. La circuitería se adquirirá como un módulo y el TV permitirá ver la imagen 2D con altísima calidad. El 3D de gafitas no le convence al fabricante holandés.

D

Han transcurrido los 30 días del periodo de prueba, se deshabilitarán los servicios no registrados

Tommywenttohollywood

Si se puede Jailbreak se hará seguro. La cuestion es como han dicho antes de que habra gente que no quiera jugarse la garantia del coche o un posible baneo o capado de algun tipo. De todas formas sigo pensando que lo realmente peligroso es que alguien pueda tener acceso al coche de forma remota, a diferencia del telefono en el coche pones en juego tu vida.

D

¡Que alguien me explique como podria cambiar la caja de cambios manual por una automatica con el app store ese!

#13 Flasheas y lo dejas a tu gusto y para la garantia vuelves a flasear con la imagen de fabrica . No quiero imaginarme que pasaria si la actualizacion no se realiza correctamente...

e

astalavista.box.sk

takamura

Ya tengo un motivo para no comprar un Audi.

Conejosaurio

Yuju, DRM para coches. ¿Es que nunca aprenden?

D

Me parece una idea genial, porque quién no se ha arrepentido de no comprar un extra en concreto (pongamos aire acondicionado) sabiendo que nunca podrá disfrutarlo? Con este modo podemos ir y activar un extra cuando tengamos suficiente dinero sabiendo que podemos hacerlo cuando queramos.