Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com

Los insultos contra ambos -“incompetente”, “ignorante”, “lenguaraz”, “osado”, “tronado”, “pájaro de cuenta”, entre otros improperios- los pronunció De la Morena en su programa radiofónico El Larguero en la madrugada del 5 al 6 de octubre de 2006. La reacción del periodista vino ocasionada por la moción que hizo unos días antes el entonces diputado en la Asamblea de Madrid donde se ponía de manifiesto una infracción urbanística protagonizada por De la Morena en Brunete (Madrid) y por la que el ayuntamiento de la localidad le llegó a abrir.....

Comentarios

juvenal

Me parece bien, la ley igual para todos, tanto para Losantos como para de la Morena.

Don_Gato

Me pregunto qué esperaba hablando de un tema personal en la radio, ¿que fueran a manifestarse los oyentes al Ayuntamiento?

rafaelbolso

Me parece perfecto, además como bien comentan #6 y #7 no venía a cuento esos improperios en un programa deportivo (los insultos tampoco aunque fuera un programa político).

D

Es increíble que alguien que se hace llamar periodista aproveche su situación para desprestigiar a alguien que no tiene nada que ver con el deporte...

g

La SER y la COPE se pican hasta ver quien paga mas multas.

D

ahora entiendo porqué en otras cadenas le llaman "el recalificador" me gusta que le obliguen a leer la sentencia en su programa, cada día cansa más con sus cruzadas de abuelo cebolleta

D

Soy fiel oyente de su programa desde hace años pero por su equipo, De la Morena hace mucho que dejo de tener confianza para mi. Una pena, en sus tiempos era un soplo de aire fresco en la radio, con el butano en la cope.

alx

Este tio es un payaso.

t

Y yo que me alegro. Sus "yo no pretendo manipular a la audiencia porque la audiencia es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que ... (inserte aquí cualpier personaje que De la Morena esté lapidando en el programa en cuestión)", acabaron por quemarme. A mí el que me parece un impresentable es precisamente este tipo. Suerte que el fútbol "de medios" es una chuminada casi necesariamente prescindible.

parapo

más allá de los nombres (de la morena, losantos, herrera) es increíble las libertades que se toman algunos. en qué momento decidieron los periodistas que parte de su trabajo consiste en insultar?

g

La verdad es que yo escucha a menudo su programa y tengo que admitir que el me cae como una patada en los mísmisimos.
Para mí su equipo es el que le mantiene donde esta (Paco Gonzalez, Manolo Lama, Relaño, Guash,Juanma Castaño,....)
Odio cuando entrevista a alguien, jamás les deja hablar, es curiosísimo, él hace una pregunta al invitado y la contesta también él, jamás he visto a un periodista hacer eso y ni te cuento si lo que esta contestando el invitado no le gusta o no le convence.
Para mí es muy malo como periodista, se escucha bastante mejor el larguero el viernes y el sabado que hay otra persona dirigiendolo que cuando esta De la Morena.

n

Yo no paro de ver ladrillos por todos los sitios..........

D

Pues le toca pagar, para la próxima, que descalifique sin insultar ni injuriar. Si le consuela, que lea esta palabra: Delamorenowned.

D

De la Morena es aburridisimo

Ciri4n

Él no sería nadie sin su equipo (Manolete, Castaño, Lama, Paco Gonzalez, Segurola, etc...), a veces da lastima cuando se comienza a meter en temas políticos. Cuando entrevista a Salva Ballesta y los dos se ponen a hacer coñas fascistoides los mataría. Como a tantos, se le subío el exito a la cabeza y sabe que tiene poder...

D

Pues a mi me cae bien.

p

El Losantos del deporte.

EDITO: Iba a añadir unos links con las barbaridades que ha dicho y hecho este impresentable, pero mejor buscar su nombre en Google, porque tiene tela...

D

"osado" "pájaro de cuenta" "lenguaraz" Este tio que salió, de un comic de Hugo Pratt lol lol lol lol

D

#16 "El Recalificador" y "La Cabra".

Barbituricos

Yo como seguidor del deportivo, tras ver con la mala leche que trata a Miguel Angel Lotina, nuestro entrenador, y lo estóicamente que el hombre aguanta sus embestidas a hacer daño, he llegado a la conclusión de que oirle es una pérdida de tiempo. A sus amigos los cubre de flores, y a sus enemigos les acuchilla en la cara, no tiene rigor periodístico ninguno. Soy oyente asiduo de la Ser, y el único programa que no soporto es el de este hombre. Pena me da.

rockandroll

El programa es mucho mejor los días en que lo conduce Joseba Larrañaga

Deku

#36 mientras tu lamentas que pepe domingo castaño esté en carrusel, el 85% de los oyentes (visto en encuestas) y el 100% de sus compañeros lo adoran

D

Yo deje de escucharlo hace meses. Me canse de lo que comenta #27.

D

edited.

Simplemente por hablar de cosas personales en antena, debería autocastigarse por 1 mes estero sin empleo y sueldo.

biritx

con lo fácil que tiene que ser hacer un programa de radio de deportes, que otra cosa no, pero de eso nunca nos faltan temas de conversación, para tener que dejarse corromper por el poder que dan 1,5 millones de oyentes (o los que sean) y acabes convirtiendo el programa en el lugar donde utilizas ese poder.

llorencs

#1 A mi me parece que el délito de injurias debería ser eliminado.

D

El gremio del periodismo deportivo está bastante deteriorado. Y quizá sobre la palabra deportivo.

L

x incontinentiasuma

Le está bien empleado por utilizar su programa deportivo para saldar cuentas personales. A partir de ahora dudaré de si sus críticas son por razones deportivas o personales, como por ejemplo M. A. Gil o Laporta ( que, casualmente , ambos no firmaron el contrato televisivo con Sogecable)
-----------------------------------------------------------
jejejejeje, eso es simple casualidad

el NO el dueño del medio donde trabaja, o sea se SOGECABLE, jua jua

t

que asco me das De La Morena...

d

A mí De La Morena nunca me ha gustado (soy de García, y ya tengo mis años), pero últimamente como no vivo en España y online es prácticamente imposible escuchar otro programa de deportes, pues no me queda otra. Gracias a dios que me quedo dormido rápido. De La Morena no es que me caiga mal, es que no lo aguanto, no lo soporto. Cuando se dirige al oyente con ese 'tú, que...." me dan ganas de suicidarme.

Además, no deja pasar ocasión de insultar a Aragonés cada vez que se menciona su nombre, cuando está clarísimo que Aragonés le dio una auténtica lección. De La Morena intentó echarlo, intentó que convocara a Raúl (recuerdo un programa que empezó diciendo: 'Raúl irá a la Eurocopa'), puso a la gente en su contra, en fin, de todo. Y fue de los pocos que no se disculpó.

Impresentable.

f

Chupópteros correveidiles

r

parece que los prosociatas tb meten la pata

c

Deje de escuchar este programa ya que este individuo cuando no habla de lo de pegar patadas a un balón se le ve la incompetecia por todos los lados. Y, la verdad es que ahora duermo mejor, mucho antes y sin decir todas las noches pero que hace hablando de cosas que no tiene ni idea!!

r

Me encanta el equipo que hace "El carrusel", un espacio divertido, lleno de buen rollo (solo hay que escucharles una super bowl), que informan y entretienen. Lo lamentabe es que ese fantastico trabajo tenga que terminar siempre en el programa de este personaje siniestro. Como muchos otros, deje de escuchar "El larguero" hace tiempo, cuando se convirtió en Butano 2.0 (como bien dice #5)

No me sorprende en absoluto esta noticia. Es propia de esta clase de tipejos. A De la Morena le he escuchado insultos personales, motes difamantes, cruzadas personales, e incluso comentarios xenofobos y antisemitas (haciendo sus "bromitas" con un ex-futbolista judio del depor)
Ni siquiera da la talla como periodista. Recuerdo la cruzada personal que hizo contra el por entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos. Un dia el ex-ministro accedió a ir al larguero y le dió una "paliza" soberana, el De la Morena no sabia ni por donde salir, mas de una vez se quedo en blanco, paralizado, sin argumentos contra sus respuestas. Ahí me di cuenta de que era un fraude.

Espero que cesen de una vez "El larguero" y pongan un programa con el equipo exclusivo del carrusel deportivo. A todos nos gustaría.

t

#39 de que encuestas? de las de la cadenaser? porque un poco pesadito si que es, otra cosa es que sea tan impresentable como De la morena.

g

#36 y hombre pepe domingo te puede hacer gracia o no (un poco tontín si que es), pero no estropea un programa y se porta como un cacique como hace De la Morena.

mondoxibaro

De la morena puede llegar a ser peor que el Butano, y sobre todo, a veces parece la COPE, cuando habla en nombre de Dios, citando a la virgen y todos los santos con su noñas campañas. Estoy de acuerdo con guayaqui (#22)Si no fuera por Manolo Lama, Paco...

Deckard

De la Morena ya hace años que se ha convertido en lo que más ha odiado siempre, se ha convertido en Jose María García,que triste paradoja, es un mafioso de alto rango que escupe sapos y culebras por la boca cuando la gente no baila al son de su música... es triste como se ha transformado...

l

Me alegra ver que no soy el único al que El Larguero le parece ganar enteros cuando lo presenta Joseba Larragaña.

De forma similar (aunque por motivos muy distintos), tambien lamento que Carrusel Deportivo siga año tras año contando en sus filas con Pepe Domingo Castaño...

D

Las "gracias" de De la Morena ya hace mucho tiempo que dejaron de "hacer gracia".Que les pregunten a quienes no le "rien la gracia".

D

Suele suceder que la gente que llega a determinado nivel de poder (llámese audiencia o cargo político), empieza a confundir los términos y a usar ese "poder" en su favor sin poner reparo en los medios utilizados.
De esta manera surgen los De la Morena, concejales y alcaldes corruptos, etc.
Se acaban creyendo que el mundo (o al menos, hasta donde ellos llegan) es su cortijo.

Deku

Pues es fácil chicos, al que no le guste que escuche a otro, teneis la cope, onda cero, canal sur radio (o rac 1 o de donde seais), punto radio... será por emisoras

A mi personalmente me ameniza las noches antes de acostarme, a veces cuenta chorradas personales sin interés pero generalmente sabe dirigir un buen programa con gente interesante. Y eso es lo que yo valoro, no si el tio hace corrupcion en brunete

E

Mucha democracia y mucha libertad de expresion pero a la minima te meten un paquete por dar una opinion. Yo no creo que esos supuestos insultos sean como para condenar a alguien.