Hace 13 años | Por Zocato a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Zocato a cadenaser.com

El juez Eloy Velasco ha decidido archivar provisionalmente la investigación que tiene abierta contra el terrorista De Juana Chaos, ya que nadie conoce su paradero desde el pasado mes de marzo, cuando dejo de acudir a la comisaría de Belfast, en Irlanda del Norte, país donde se había refugiado después de huir de España.

Comentarios

chulonsky

¿Alguien esperaba otra cosa de una puta rata?

D

Lo que no me explico es que la justicia le haya dado la oportunidad a este cerdo de ponerse en "paradero desconocido".

D

Me alegro que esté en paradero desconocido. Sobre todo por el odio que la gente siente contra él. Odio que la gente considera políticamente correcto, odio "democrático", de "gente civilizada". Un odio que da asco por venir de quien viene. Por todos vosotros que sentís ese odio, me alegro que de Juana esté suelto.
Para evitar que de Juana saliese de la cárcel cuando legalmente le correspondía hubo que sacarse dos delitos de la manga, como el propio ministro de justicia dijo en público (sin ruborizarse): ’el Gobierno construirá nuevas imputaciones para evitar dichas excarcelaciones’. Luego de una huelga de hambre fue excarcelado. Y ahora pretenden volver a meterlo en la cárcel por una carta cuyo contenido se intenta interpretar como delictivo cuando dudosamente lo es.
Lo siento pero me alegro que esté en paradero desconocido. La democracia no puede jugar sucio. Y el pueblo español parece que todavía no ha aprendido la lección de los GAL (cuando este grupo terrorista asesinaba la mayoría de la gente estaba de acuerdo).

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=346

Wilileaks también publicó un cable sobre este asunto. Qué raro que se le haya dado tan poca publicidad.
Rubalcaba reconoció al embajador de los EEUU que el gobierno inventó los cargos contra De Juana Chaos en 2005.
Alfredo Pérez Rubalcaba, habría reconocido que el ministro de Justicia presentó en 2005 “cargos adicionales poco claros y de méritos poco sólidos” para evitar la salida de De Juana de prisión…
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habría reconocido en 2007 ante el entonces embajador de Estados Unidos en Madrid, Eduardo Aguirre, que la sentencia sobre los asesinatos de De Juana estaba a punto de cumplirse en 2005 y que el ministro de Justicia no quiso entonces que un “asesino convicto” quedara en libertad. Por ello, presentó “un cargo adicional, sin bien es cierto que poco claro y de méritos poco sólidos, para que el miembro de ETA siguiera en la cárcel”.


http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/12/11/rubalcaba-reconocio-al-embajador-de-los-eeuu-que-el-gobierno-invento-los-cargos-contra-de-juana-chaos-en-2005/