Hace 12 años | Por berser a youtube.com
Publicado hace 12 años por berser a youtube.com

Video con el audio de algunas de las comunicaciones internas entre mandos policiales durante el operativo del 27 de mayo de 2011 en Plaça Catalunya. Al contrario de lo que Felip Puig aseguró a la prensa, los mandos hablan abiertamente entre ellos de desalojo. En el video también se oye como un Mosso le dice a otro: "O aquí hacen algo, niño, o estos se nos comen". Relacionada: "O generamos pánico o no los sacaremos de aquí", inspector de Mossos en Pl. Catalunya el #27M (CAT)
Hace 12 años | Por --36782-- a setmanaridirecta.info
Publicado hace 12 años por --36782--
a setmanaridirecta.info

Las comunicaciones entre los máximos responsables del operativo señalan que el objetivo prioritario [...]

Comentarios

D

#3 y se utilizó: "El pueblo unido, jamás será vencido"

majestad

#21 Mira #3, o bien lee la noticia

D

#23 Creo que eso no viene de la RPMB perdida. #21
Debe ser: "Documents d’àudio incorporats a l’expedient judicial del cas instruït pel jutge Josep Maria Miquel Porres per les càrregues del 27 de maig aporten novetats sobre l’intent de desallotjament de l’acampada de Barcelona. " "O generamos pánico o no los sacaremos de aquí", inspector de Mossos en Pl. Catalunya el #27M (CAT)/c26#c-26

majestad

#24 Al final del vídeo se escucha a los manifestantes cantando por radio, o eso parece

marioquartz

#3 Pues coger esa radio SI es delito. Y me gustaría que el tio que lo hizo se le meta en la carcel.

A

#32 Trollololo lololo lolo....

moraitosanlucar

#32 como siempre preocupado por lo importante. Anda a cascarla majo

marioquartz

#49 Dado que no has dicho nada sobre los pobres de hambre supongo que no te importan nada y solo te importa que hayan pegado o no a unos manifestantes.

Estoy haciendo lo mismo que tu. Que no ponga una opinión sobre algo no quiere decir que no me importe.

D

#49 Respeta a los demás, por favor, no hace falta ser soez. Gracias.

D

#32: ¿A que jode que la gente se entere en primera persona de lo que son los antidisturbios?

Pues por mi, 100 radios más les roben.

#82: Conociendo a los Mosssos de mierda, yo no confiaría mucho en ellos.

Recuerda que son los que disparan las pelotas de goma hacia los ojos para dejar ciega a la gente. Y luego, a través de las altas esferas de la política, retiran cualquier tipo de ayuda o subvención a las investigaciones científicas que permitan algún día trasplantar ojos.

No se que ganan mutilando a la gente, pero así funcionan.

O

#83 vaya cacao que tienes

marioquartz

#83
Aunque fueran monjes tibetanos el robar una radio sigue siendo delito.
Aunque usaran gatlings robar una radio sigue siendo un delito.
Aunque amputaran miembros robar una radio sigue siendo un delito.

Un delito sigue siéndolo aunque otro cometa otro. Ya que son dos delitos independientes y in relación entre si.

"disparar para dejar ciego" Claro... una pelota del tamaño de un puño lanzada desde muchos metros solo para dejarles ciego. Jodo con la punteria... ni Robin Hood ni Gillermo Tell les igualarían.

Estijo

#89 Dile a Felip Puig que te suba el sueldo que el trabajo que le haces a todos tus compañeros limpiando su honor es bastante importante.
No entiendo como no os cansáis de ser los que pilláis por todos los lados y de una vez hacer lo que de verdad debería hacer la policía que no es mas que brindar protección a la ciudadanía no comer culos de políticos que luego cargan contra vosotros para defenderse ellos.

#95 No pero la gran mayoría les pegaban en el cole te lo confirmo y ahora sueltan su ira lo confirmo.

O

#97. Menos mal que lo confirmas, si no pensaría que estas especulando sin fundamento.

marioquartz

#97
Hacia tiempo que no oía en es pseudo argumento. Quien lo utiliza demuestra que solo se mueve por dinero.
Pues mira tu por donde no has acertado ni una.
-Estoy en paro.
-No soy catalan.
-No he vivido en Cataluña.
-No puedo ser mosso por ser tuerto, entre otras cosas.
-No me pagan.
-Pienso por mi mismo.
-Suelo pensar antes de hablar.
-Me la suda lo que hayan hecho los mossos.
-Me da igual lo que hayan hecho los mossos.
-Robar una radio es delito. Independientemente de lo que haya alrededor.
-No defiendo a los mossos.
-No conozco a Felipe Puig.
-Me parece que hay mejores formas de actuar, pero para lo que ha habido lo podía haber hecho peor.
-Decir una obviedad no es lamer nada.

Estijo

#99 El es tu amigo.

marioquartz

#100 "Me parece que hay mejores formas de actuar, pero para lo que ha habido lo podía haber hecho peor."
Y no lo defiendo. Es mas creo que debería haber actuado de otra manera.
Pero claro por mucho que lo repita tu seguiras diciendo tus mentiras.

Y

#99 "me la suda" "me da igual" + pensar por si mismo = nini?

t

#32 blablabla #99 blablabla #101 Eres el típico que se centra en algo CIERTO y JUSTO pero fuera de tema [o al menos no tan importante como lo que motiva la notícia] y hasta que no le dan la razón no para con eso [y para que nadie se enfade deja caer de vez en cuando que está de acuerdo con los demás peeeeero que él también tiene razón].

Pues mira SÍ, TIENES RAZÓN. Robar [si fuera el caso que se robó] material de la policía es [probablemente] delito. Si encuentran al que lo hizo que lo pague. Perfecto. Razón para ti. No te has equivocado. No somos borreguitos adoctrinados. Es cierto lo que dices. Deberían coger a todos los ilegales del mundo. Nadie está negando eso. Más razón que un santo. Y tal.

Ok.

Y ahora... ¿vas a opinar de lo otro, que creo que es más gordo y que, sin el ilegal DE QUIEN YA HEMOS HABLADO, no podríamos opinar porque no habría noticia? ¿O vas a volver con el robo de la radio porque en el fondo lo que te jode es que ese robo haya dado motivos para criticar algo más?

Y una cosa te digo: El que robó la radio, a ese habría que detenerlo eh? Lo de los polis será lo que será, pero robar una radio de la policía es delito y todo delito debe ser subsanado. No me digas que no,¿eh?

Maelstrom

#83 "Y luego, a través de las altas esferas de la política, retiran cualquier tipo de ayuda o subvención a las investigaciones científicas que permitan algún día trasplantar ojos."

Es la cosa más delirante que he leído en el último mes. Esto es RISIÓN.

llorencs

#32 ¿Por coger una radio en la cárcel? Lo que hay que leer... Pero bueno viniendo de ti. El perro faldero del amo, que haría lo que fuera con tal de proteger a su señor, incluso vender a sus amigos.

Lo siento por este pedazo ad-hominem y sé que no es mi estilo y lo odio más que nada, pero es que a veces me das esta impresión y te lo tenía que decir.

D

#32
#42 Lee la noticia al menos -si puedes- antes de hablar: es la grabación oficial de los juzgados -como viene recogido- , no lo sacan del "robo" de ninguna radio, ya que lo que los propios policías dicen es que "se perdió" una, no "que se la quitaron".

D

#5 Además de que claramente hablan de desalojo, yo también estuve ahí, desde las 7:00am y a la plaza sólo dejaron pasar 3 cámaras, de agencias y les sacaron en cuanto trajeron los camiones, dejaron que filmaran a los de BCN Neta recogiendo basura y papeleras. El montaje se desmorona

b

#5 Pues vaya practicas, es más deberían OBLIGATORIAMENTE ir identificados ¿no se les puede obligar? mediante ley o reglamento.

Octabvious

#4 A ver que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Para mi que lo dice con impotencia, pero en plan "oiga qué me está contando, ¿no sabe que ya les estamos disparando con pelotas?, ¿no querrá que les disparemos con balas verdad?"

editado:
vamos, que estoy con #36, no le había leído antes.

p

#2 si pueden

raistlinM

#2 Yo no hablo/leo catalán pero por su proximidad me pareció que efectivamente eso era lo que ponían, gracias por traducirlo.

Me ha dejado helado, aunque en 1982 vi el otro día en la TV que hubo disparos reales y una chica salió herida. ¿Cuánto tardaremos en tener un muerto?, con estos chalados que juegan al CoD en vivo me temo que más bien poco.

currahee

#59 Pues es cuestión de tiempo que algún descerebrado lo ordene, más aún viendo cómo se ha ordenado cargar contra menores de edad sin ningún tipo de contemplación. Ya les hemos visto en incontables ocasiones disparando pelotas de goma directamente a los manifestantes (algo que está prohibido) incluso a pocos metros de distancia. Ganas de hacer daño no les faltan, eso ha quedado claro.

D

#6 Pues a vote pronto, como son escuchas telefónicas no autorizadas, incluso Garzón debería irse mas allá de la Luna porque le echarían las culpas a él.

j

#72 lol Touché

D

#75 Sí, pero es a bote pronto. Pido perdón.

Bazofio

#72 A "vote" pronto no sé, pero a bote pronto, seguro.

p

#6 Escuchas no autorizas, pero de dominio público!! Porque están colgadas en Internet.

Maelstrom

#6 ¿Inculpatorias de qué? ¿De hablar?

Joice

#15 Esos canis son los que llevan las porras en la mano. Los de las brigadas antidisturbios. Está claro que para esa función en concreto, elijen al mejor de cada casa. Al menos los mandos saben hablar.

Aucero

#9 Hombre no es una pregunta, es una afirmación. Son burros pero todo tiene un límite.

j

#10 Si, es cierto, es una afirmación. Pero lo preocupante es el mero hecho de que se mencione! No es una pregunta pero, si tan ilegal y descabellada es la idea (que lo es, faltaría más), como tiene el agente antidisturbio la desfachatez ni siquiera de comentarlo??
Bueno, me atrevo a contestarme a mi mismo: son unos perros guardianes con grandes dosis de psicopatía y poco criterio.

Papeo

#9 Esto es que un dia, un pirado de estos con pseudo-traje-armadura se le vaya la olla y...

malespuces

#8 CIU siempre ha sido un partido de botiflers y neoliberales asquerosos. Sí, con Maestro Yoda tambien.

D

#30 Bueno, se la echaba ese usuario concreto, que curiosamente es un mosso. Pero luego recula porque un compi casi se lo come.

Que divertido es ese foro. ¿Los polis también trolean? lol

Lito

#29 "Entiendo que agredieron a un agente para quitarle la radio y luego grabaron las conversaciones."

http://www.foropolicia.es/foros/post1420492.html?sid=c5f06e223ae63554b0fdbb82e631dfaf#p1420492

Hombre, creo que entiendes demás...

D

#44 Jodo qué rápido imagina ese lo que le gustaría que hubiera pasado.

Lito

#53 creo que su suposición se parece bastante a esto

D

#54

raistlinM

#44 #29 y nada despreciable es lo de la paciencia que tuvieron por que hubo un helicóptero ya a las 6:06.

Es decir, esta gente entiende que el hecho de que pase el tiempo (una cosa físicamente complicadilla de impedir, pero es lo que tiene que lo dejasen en la ESO) les justifica cualquier fechoría.

Muy curiosos los macacos estos de azul, muy curiosos.

O

Solo un aviso evidente: Como dicen en foro policia #29 se trata de un montaje que selecciona las partes que quieren que escuchemos. ¿Por qué esa selección? ¿Y quién selecciona? ¿Alguien se cree que en las convesaciones íntegras no encontraríamos "alborotos" y "agresiones" concretos de los manifestantes hacia la policía?

Y, a pesar de todo, yo no encuentro tan gran escándalo. Al contrario: A partir de estas frases recortadas, parece creíble la versión de que el objetivo era limpiar la plaza. Pero que los concentrados, más gente que se unió, impidieron la operación.

Yo no sé lo que pasó. Pero si esto es lo más significativo de las convesarciones internas de los policias, es evidente que estas filtraciones no aportan nada de nada.



ACLARACION NECESARIA COMO SIEMPRE EN ESTOS CASOS: NO DEFIENDO LA VIOLENCIA POLICIAL QUE TODOS VIMOS ESE DIA

Estijo

#68 "parece creíble la versión de que el objetivo era limpiar la plaza. Pero que los concentrados, más gente que se unió, impidieron la operación."

Objetivo prioritario las tiendas; es decir, que no van a limpiar porque tienen butano y es peligroso como se dijo. Segundo en todo momento hablan de desalojo. Tercero los policías que actuaron en esas cargas deberían ser examinados por psicólogos y cito:-"¿Has visto que patada eh pegado?" ¿Quienes son mas violentos?

Que quieres que digan en foro policía en fin ojala en España si dejasen escuchar las conversaciones policiales como si pasa en EEUU así no podrían decir que se eligen frases.

D

#68 Deberías leerte un poco más la pagina de foropolicias y a lo mejor no coincidías tanto con sus ideas. Ahí muchos son opositores y gente que les gustaria ser policias pero no lograrian pasar las pruebas, son aún mas cabestros que los de las UIP hasta arriba de adrenalina.

Feagul

#29 forocorparativismo. Nada nuevo bajo el sol. Allí justifican cualquier cosa para defender a un compañero.

guillemades

Felip Puig FAILED

D

Bueno voy a jugarme el karma, pero vamos,
en la polémica frase, yo lo que veo es a los mossos rodeados incapaces de hacer nada ni con pelotas de goma y puteados con sus superiores por que no han querido enviar refuerzos.
De ahí a una interpretación mas al estilo: "pues ya me dira usted, que prentende con 4 hombres, ¿que nos liemos a tiros?".
Es una interpretación como cualquier otra, teniendo en cuenta lo burros que son, personalmente me huelo que va mas por ahi.

sangaroth

#36 Forzada lectura de gente poco cualificada para llevar armas,vacilando de sus fechorías y disparando a lo 'salvaje oeste' Estamos rodeados por el Enemigo!!
No intentes justificarles, es mejor conocer bien a quienes nos encontraremos en la próxima mani, por nuestro propio bien.

raistlinM

#40 Estoy contigo, no están cualificados, de ello es prueba el macarra del final presumiendo de su patada, los barriobajeros de las 3000 viviendas de Sevilla tienen más cabeza que estos tarados.

Si a esos locos el perturbado de turno de la emisora les da vía libre cargan las pistolas y empieza el festival.

Esto, si tuviésemos unas autoridades normales, decentes, honradas... se lo tomarían como lo que es, muy grave. Pero como tenemos unos ladrones que sólo piensan en llevar sus bolsillos antes de que todo pete se empezarán a dar explicaciones de lo más absurdo.

Maelstrom

#65 Yo también puedo jugar a la historia-ficción y al texto alucinado: Si los manifestantes hubieren recibido órdenes de poner bombas, algún exaltado les habría hecho caso y alguna lechera hubiera saltado por los aires con mossos dentro.

D

"no podemos disparar munición real..." y si el mando le dijera "Si disparar" que hubieran hecho?, yo lo tengo claro y es lo más grave del asunto...

Si a los mossos les tiraran piedras, cokteles molotov etc... que harian???

natrix

#48 Dice que la radio se perdió, no que fuera robada.

a

Lo peor de todo es que esto se ha filtrado después de que el juez diera sentencia y absolviera al cuerpo de Mosos denunciado.

Bernieng

Porque esto no llegara a ningun gran medio de comunicacion??

majestad

#11 Para eso necesitamos un canal de televisión, y poder menear desde el mando de la TV. ¿Por qué no? roll

qaesar

Vídeo con subtítulos en castellano:

Razorworks

Y por esto, niños, es malo que las autoridades usen sistemas de comunicaciones digitales encriptados (Tetrapol), porque pueden hacer lo que les salga de los huevos sin que nadie se entere.

De toda la vida se ha podido escuchar a la policia y guardia civil en analógico, y ellos lo sabian y se andaban con mas cuidado. Desgraciadamente mucho imbecil ha forzado a a estos cuerpos a migrar a digital porque estaban todo el dia jodiendo en los repetidores y metiendo portadoras, pero eso es otro asunto.

D

A ver...gente cateta, con armas, enfarlopados, con poca autoestima y mas chulos que un ocho, el ¿resultado?
Por suerte no todos son como esos, esperemos que esto llegue lejos y la poca justicia que queda a nuestro favor se cumpla.

G

Y estos son los que nos defienden...

p

#7 defienden a sus dueños

g

Una vergüenza. Y lo más vergonzoso es que esta noticia no esté en portada ni en los medios de comunicación main stream

D

AUnque sea una afirmacion....

Es una burrada...

zEUs85

traducido

currahee

#50 #34 Vistas las faltas de ortografía y teniendo en cuenta que la traducción ha aparecido en foropolicía, parece que alguno de sus miembros ha tenido a bien traducir el texto y de paso mostrarnos su capacidad intelectual...

rob

Los Gossos utilizan el sistema digital de comunicaciones Tetrapol. Sí alguien me puede decir, como se ha obtenido esta grabación lo agradeceré mucho.

D

#21 Se podría hacer jamming a eso y dejarlos incomunicados, ¿no?

D

#21 Para qué quieres saberlo? Te lo puedo decir por privado

Marinmenyo

Limpiar, menudo eufemismo...

raistlinM

#80 Te olvidas del juicio a otro por matar a un taxista y herir a dos en una discusión de tráfico, otro por violar a una prostituta, y otro por obligar a una chica a hacerle una felación en un portal. Así que estén a mano, más lejos en el tiempo podemos llenar un libro.

Wallraff

dragons?? ni dracs ni dragones, dragons. Seguro que puso ese nombre uno de esos polis nacionales que los cambiaron a mossos. Como el que sale diciendo "has visto la patada que he dado??". Menudo heroe

zaklyuchonny

#64 #104 ...també coneguda en l'argot policial per Brimo, Antiavalots o Dragons...
http://ca.wikipedia.org/wiki/Brigada_M%C3%B2bil

O

74 No recortes más el audio ya recortado. Según el audio, poco después de las 7:30, lo prioritario son los toldos, las tiendas, y toda lo logística importante. Está claro.

Y ahí estaban los basureros y pocos mossos para conseguirlo.

Por supuesto, defiendo la máxima transpariencia en estos casos. Me gustaría oir todas las convesaciones, y me gustaría que todos los interrogatorios fuesen filmados. Es inexcusable no hacerlo.

Pero esa transparencia no la muestra la policia ni quien recorta este audio. Vuelve a escuchar el comentario sobre la munición real en 4:40. Haz el esfuerzo de imaginarte la convesación previa que han recortado del vídeo. ¿Qué estaría pasando para que el mosso estuviese en ese estado de nerviosismo y saque a colación de que evidentemente no pueden utilizar munición real para evitar lo que está ocurriendo? ¿Qué estaba ocurriendo? ¿tal vez el mosso estaba avisando de que un grupo numeroso de personas les estaban lanzando objetos o dando patadas? Noooooo, claaro...

#abogadodiablo

Estijo

#82 A lo mejor solo se estaban sentando delante suyo cortando una calle un hecho que últimamente os pone muy nerviosos a los policías.

O

#86 O a lo mejor no. Quien ha recortado el audio no ha querido que lo sepamos.

Y no solo eso: Lo ha completado con imágenes y eslogánes para influenciarnos sobre lo que debemos concluir. Tratan de ponérnoslo fácil... pero yo sigo prefiriendo que no me traten de idiota.

Si cierras los ojos, y escuchas, oirás una convesación normal entre comandaments. Pruébalo.

Estijo

#88 Si si no es nada anormal pero se ve claramente que los antidisturbios no son personas o por lo menos no actúan como tales.

O

#94 No, claro, no son personas. Son seres superpoderosos que quieren destruir los pasteles de manzana y matar nuestros unicornios.

No me jodas.

jainkone

el minuto 4:20 ha hecho que rompa mi carnet de donante de organos.

que le transplanten un ojo al chaval que lo perdió.

YA

raistlinM

Los asesinos que aparecen en el minuto 4:34 ¿qué demonios disparan y por qué?.

Atre

Que vergüenza de antidisturbios, de mandos y de políticos.

Pitopito

Aunque se entiende casi todo ¿alguien puede traducirlo al español para aumentar su difusión?

Aucero

editado.

Estijo

¿Grabaron las conversaciones en el mismo momento?
¿Como saben quien esta hablando en cada momento?
¿Puede ser que sea una filtración en vez de una robo de un walkie tetra?
¿Por qué automáticamente desactivaron esta estación?

raistlinM

Las firmas (sobre todo las gráficas) de esta gente de foromadero son una auténtica demostración de la chusma que son.

Creo que deberían cogerlas y hacerles un exámen psicológico en base a ellas, que pandilla de flipados, menos profesionales serán todo lo que quieran.

marioquartz

#92 Las ovejitas son los manifestantes.

D

Otra cosa que me preocupa es que, como han dicho los comentarios anteriores, las comunicaciones de los mossos están digitalizadas. ¿No podría verse en un problema el que las está difundiendo?

ChukNorris

Que chapuzas

deabru

Después de esto...

D

¿Policia o Mosos?

a

impresionante!!!

Nerk

Yo no creo que este manipulado por muy recortado que este para que entendamos lo que el que lo cortara quiera, las voces aun cortadas hay estan.

D

Creo que deberíamos concienciarnos todos poniendo este fondo de pantalla:

http://pantallafondos.com/wallpaper/Dragon-muerto/

Si, es un dragón, y es un dragón bueno, porque está muerto, le han hecho PWNED con la espada.

D

Yo no entiendo el catalan lo siento

t

#91 Pues el audio parece que es en catalán y eso es difícil de cambiar. Algunos han pillado la estrategia del "yo no entiendo" y ya la usan a discreción. En el link pone clarito un CAT. Yo también siento que no lo hables.

ak48

Que bonito es opinar en el sillon.La vida real (fuera de internet)es muy dura e insolidaria.Si alguno de vosotros fuese policia veriais el tema desde otro prisma(hay mucho tonto suelto) y no todo el mundonpuede hacer lo que le venga en gana.

marioquartz

Veo que a muchos les jode la realidad.
Coger esa radio es delito.
Quien comete un delito va a la carcel.

Que alguien me diga donde esta el error.

natrix

#42 A lo mejor lo cogieron de las grabaciones de los juzgados.

marioquartz

#47 Son dos cosas diferentes.
1/ el robo de la radio.
2/ las grabaciones del juzgado.

Lo primero es delito, lo segundo una prueba de un juicio.

D

#47 En las grabaciones no dicen nada de robo, dicen que se ha perdido la emisora, por lo que no puedes acusar de robo tan a la ligera.

Para que sea juzgado penalmente tiene que ser un robo, esto como mucho llega a un simple hurto, y por ultimo, para que ha este tio lo metan en la cárcel por robo: primero tiene que haber una denuncia, segundo tiene que haber un juicio y tercero tiene que salir la sentencia contraria al "ladrón".

Ten cuidado Billy "el niño" que eres demasiado rápido apretando el gatillo de la condena y por lo visto, tu de leyes ni puñetera idea tienes

salteado3

#42 "Quien comete un delito va a la carcel."

Jaaaaaaaaaaa jajaja jaaaaaaaaa. Era un chiste, ¿No? ¿Qué edad tienes? ¿Has visto últimamente las noticias? ¿Infanta Cristina? ¿Camps? ¿Botín? ¿Te suenan?

tryn

#42 el error está aquí:

- tu padre se la metió a tu madre y saliste tu.

Jraziash

Negatifos al rojo

p

#42 en que existes aun y no te han pegado un martillazo en los piños. O tres.

1 2