Hace 15 años | Por zorion a idg.es
Publicado hace 15 años por zorion a idg.es

[c&p]Vodafone se acaba de unir a la lista de empresas británicas, como BSkyB o la red de ferrocarriles, para encontrar la información sobre la pensión de de su plantilla que fue robada del portátil de un auditor de Deloitte.

Comentarios

D

¿Qué te pasa@dmp1984? Me votaste negativo en mis dos comentarios de coña sobre los laptop.. ¿Tienes uno y lo quieres mucho? En serio, era de coña.

zorion

#1 ¿Quieres que cambie laptop por ordenador portátil?
Por cierto, ¿la categoría es adecuada? ¿Empresas?

zorion

#7 a mi me hizo gracia =D

zorion

#10 te votaba 30 veces! lol
EDITO (si pudiera)

Vodker

La entradilla, cojonuda.....

D

#6 Se le quema sin backups... Recordemos que Deloite custodiaba una auditoria que era clave para condenar a Francisco González, presidente del BBVA.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/03/31/finanzas/1112270079.html
Permiteme dudar de la casualidad de ese incendio..

Pakipallá

Es que hoy en dia, cualquiera puede tener y manejar un ordenador... y eso es justamente lo que pasa

Genko

Joder qué gente estos de Deloitte, se les quema el Windsor sin backups, se les pierden portátiles con datos de pensiones...

D

"El laptop estaba protegido por un número de medidas de seguridad, entre las que se incluyen el password de inicio, el ID de usuario del sistema operativo y encriptación y autenticación de contraseña”

En otras palabras, la información está el el disco, sin encriptar, a disposición de cualquiera que quiera tomarse la molestia de enchufar el disco a un PC.

Pregunta de seguridad primaria: ¿podría un crio de 10 años, uno cualquiera, no uno especialmente hacker, leer esos datos, pongamos... si le dedica unos 15 min al tema? Si la respuesta es sí, el "número de medidas de seguridad" no vale una M.

Con lo facil que es ponerle un password al disco duro.

D

Menos mal que ha perdido el laptop, si llega a perder el ordendor portatil no sé que hubiera podido pasar... Oops!!!

D

#3 Estaba en Mode coña tecnanalfabeto