Hace 16 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elpais.com

Llueve sobre mojado. Dos vertidos de material radiactivo en menos de diez días y el descubrimiento de que los residuos nucleares resultantes de la fabricación de las primeras bombas atómicas francesas no fueron reciclados, sino escondidos, han levantado todas las alarmas en el Gobierno francés.

Comentarios

i

Si las agencias reguladoras suspendieran la licencia de las centrales 1 año con un suceso de nivel 1, 2 años con un suceso de nivel 2, etc. otro gallo nos cantaría. Cada vez que hay un incidente, se sanciona a la empresa explotadora económicamente con "multas de calderilla", se destituyen a los responsables de la seguridad y santas pascuas, a seguir ganando dinero.

El último suceso de Ascó I lo han elevado de nivel 1 a nivel 2 por la ocultación de datos al CSN.

Por desgracia, si a los propietarios no les pica el bolsillo no tendremos más cultura de seguridad en nuestras centrales.

Davintxi

Ay, ay, ay, estos neocons, qué pillines,...qué tramposines,...que nos quieren engañar,...ay,ay,ay

D

Las centrales nucleares modernas son completamente seguras, y el que diga lo contrario es un miserable.

D

#13 Me temo que será lo primero. Que antes habían accidentes y se ocultaban. Porque, por ejemplo, esta noticia es muy real.

pablicius

#5 Sin quitarte la razón en tu posición (demasiado peligroso), tu dato es erróneo. Solo un transbordador (el Challenger) explotó en su despegue, en 1986. El Columbia, perdido en otro accidente en 2003, se desintegró en su reentrada a la atmósfera tras un despegue y vuelo normales (salvo por el incidente del kilo de aislante y la plaquita térmica que provocó su destrucción al regreso). Entre los cinco transbordadores construidos (los otros tres son Atlantis, Endeavour y Discovery) ha habido 123 lanzamientos, 121 misiones completas más los dos accidentes.

jm22381

Los pusieron bajo la alfombra? roll

D

¿Auge? ¿Donde están esa gran cantidad de plantas nucleares en construcción (cosas reales)? Nos lo debería explicar el articulista.

D

#0 Nucelar... La palabra es nu-ce-lar lol

D

#5 ¿Y con una catapulta o corriendo la SGAE detrás de los residuos?

lnieves

¡Ah, si tan solo el estado no estuviera envuelto el asunto hasta el cuello!

Areva, empresa en la que el Estado francés tiene una participación mayoritaria, es el único grupo presente en todos los procesos industriales relacionados con la energía nuclear

Desde luego es poco probable que el estado se multe a sí mismo, y en caso que lo haga, tal cosa sería absurda, ¿no? «Me condeno a pagarme una multa a mí mismo, así aprenderé la lección».

KerHac

Pregunto desde mi absoluta ignorancia: ¿no seria viable crear un misil, nave o contenedor de residuos nucleares (para ser destruidos) que sea enviado al espacio con destino al Sol y que sea atraido por su fuerza de gravedad? Esto, suponiendo que será mas barato que el impacto ecologico que puedan tener en la Tierra esos residuos durante años y años

x

Me mosquea que hace 2 años no había un sólo problema con las centrales nucleares y ahora que se ha vuelto a abrir el debate no paran de salir notícias de accidentes. O antes había accidentes y los ocultaban o ahora exageran las notícias por que a "alguien" no le interesa invertir en centrales. Creo que es más bien los segundo...