Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a ecoaula.eleconomista.es

Los sindicatos de enseñanza están convencidos de que los "recortes" que se están aplicando este recién inaugurado curso 2012-2013 en la educación pública "van a acrecentar el fracaso escolar y reducirán, como en ningún momento de nuestra historia reciente, la calidad de nuestro sistema educativo".

Comentarios

ElRelojero

Está clara la jugada, el pueblo se hace ignorante mientras la gente de pasta accede a universidades. Retrocedemos unos cuantos siglos.

jr6

#2 Lo que no entiendo es por que os seguis empeñando en que las universidades son el unico medio para aprender..hace 50 años vale, pero hoy dia, ja! Puedes estar en tu casa viendo las mismas clases que dan en stanford por ejemplo...
Que si, que estos mierdas precisamente pretenden lo que tu dices pero aunque lo consigueran yo tengo claro que no voy a estar sin estudiar porque a ellos les de la gana. Me podran quitar el derecho a un titulo universitario, pero jamas a una formacion porque como digo, bienvenidos al siglo XXI, y existe una cosa llamada internet, que no es solo para ver gatitos y comentar en meneame, tambien es la mayor y mejor herramienta que existe en el mundo para formacion.

La universidad es un medio, no un fin, no se puede confundir una cosa con otra.

Y si ellos controlan los medios de formacion tradicionales ya es hora de pasar a medios de formacion actuales en los que no tienen poder.

ElRelojero

#3 Ya, pero para médico, abogado, etc. no sirve formarte por tu cuenta (ojo yo estudié COU y luego me pasé a FP porque la universidad la veía una pérdida de tiempo)

Lo que yo quería expresar es que esos puestos digamos de "clase" se los quedarán los de clase alta que serán los que podrán pagarlos, pero claro que cada uno puede formarse por su cuenta, es más, la experiencia es mucho mejor que 20 títulos, pero para algunas cosas sin título no puedes ejercer.

LuisMate

Podría incluir alguna foto más.

D

Ya lo veremos, pero yo, personalmente, no lo creo. El fracaso escolar no es un problema económico. Me atrevería a decir que si las cosas siguen así el fracaso incluso se reducirá conforme se vayan viendo los problemas de no estudiar.