Los datos científicos más recientes revelan una realidad preocupante: sólo 333 manadas sobreviven cuando necesitamos 500. 100 ejemplares han sido condenados a muerte en un año y enfrenta amenazas crecientes que comprometen su supervivencia a largo plazo.
|
etiquetas: lobo ibérico , protección animal
Al final cuando no te ayudan y estás con el agua al cuello es cuando algunos cogen la justicia por su mano.
No soy el más listo ni el más responsable,pero posiblemente si el más serio de mi entorno.
Quiero el lobo vivo y protegido.
Qué paciencia.
Y no se lo perdono. Se están quedando sin salmones ni centollos, por idiotas.
Y lo peor es que hace gala de su garrulismo.
Matar y destruir son los deportes favoritos
Pongamos en nuestros montes un grupo de caballos, burros, unas vacas y unas cabras, bajo la propiedad del gobierno. Soltemos unos lobos en esos montes
El ganado se comerá el monte, lo cual evitara incendios, con lo que nos ahorramos un pastón en brigadas, aviones y helicópteros.
El ganado se reproduce y aumenta y el lobo se lo va comiendo, manteniendo un cierto equilibrio.
Tenemos monte limpio.
No tenemos incendios.
Tenemos lobos.
Tenemos fauna saneada y equilibrada.
Como el lobo tiene comida en el monte, no molesta a los ganaderos.
No existe tal cosa como alfas en lobos, eso se sacó de un estudio que se hizo con lobos en CAUTIVIDAD en los 70 y lleva refutao más de 30 años.
Y lo que se parece todo eso a lo que dice la extrema derecha en otros problemas.
Tan complicada que hay animales como osos y lobos cuya convivencia con el ser humano es simplemente imposible. Para que pueda haber lobos tendría que no haber actividad humana en esos territorios, porque de haberla, habrá ataques al ganado.
La solución es que estemos dispuestos a convivir con estos animales, renunciando a la actividad económica. Y la respuesta desde las ciudades es que sí, pero la respuesta desde los vecinos afectados es no.
Y lo digo estando seguro que la gran mayoría de ataques al ganado provienen de perros asilvestrados.
#10 por otro lado no es imposible la convivencia, te lo digo porque donde vivo hay lobos, hay osos y hay ganaderos en extensivo. Lo que se necesita es… » ver todo el comentario
ayer , una vez más , acojonado porque me metí en un camino y me salieron 4 perros como putos locos, el lobo no hace eso
De igual forma, las palomas están por la ciudad en lugar de andar buscando semillas por el campo. La vida es así, los animales se adaptan al medio, queramos nosotros o no.
A mi que me expliquen como, si cada vez hay menos