Hace 13 años | Por Mikeien a elpais.com
Publicado hace 13 años por Mikeien a elpais.com

El aumento del paro de larga duración entre trabajadores cualificados y entre los jóvenes que, habiendo estudiado más de una carrera o con algún máster, no logran encontrar un empleo tras meses buscando una oportunidad está incrementado el número de personas que ocultan en sus currículos su nivel real de formación con la idea de que así será más fácil que les contraten....

Comentarios

LadyDada

Yo ya lo he hecho alguna vez. Ahora directamente después de ver #princesasdebarrio estoy por decir que no tengo ni el graduado escolar, pero si un par de buenas prótesis, que se ve que así te contratan antes que con una carrera de periodismo. Y sino mira la Esteban. Esto son los modelos que generamos: ¡cuánto talento!. A veces parece en este país, que cuanto más mediocre, invisible y carente de opinión y mérito más apto para el puesto...

Mr.Worthington

#3 ¿A veces? Poco has currado tu

LadyDada

#4 ¿yo? curro como una esclava desde que tengo edad, artista no subvencionada I promise ^_^ Deberían hacer formación en el INEM tipo "cómo bajar tu perfíl" "como parecer más tonto de lo que eres para no te liquiden" "cómo ser tan insípido que puedas gustar a todos y especialmente a todas en tu oficina" etc palabrita

D

Lo cual demuestra que lo del nivel alto nivel de formacion correlacionado con bajo desempleo ya no es cierto !

matacca

Eso lo tuvo que hacer mi mujer hace ya diez años porque no la daban empleo debido a que su formación "era excesiva para el puesto". En ocasiones me da la impresión de que lo que las empresas buscan son ingenieros disfrazados de borregos.

Gilgamesh

Tenía entendido que cuanto mayor la cualificación, menor la proporción de parados.

Sikorsky

Joder pero esto no es nuevo. Es normal que si el puesto ofertado es, pongamos un ejemplo, para teleoperador la empresa contratista no busque licenciados que saben que a la minima que encuentren algo mejor se largan. Les interesa gente que no se vaya a ir...

cuchufletas

Yo ya quité la Tesis, y mis artículos y experiencia de investigación. Verídico.