Hace 13 años | Por rcbr a elpais.com
Publicado hace 13 años por rcbr a elpais.com

Los policonsumidores representan el 78,3% de las consultas atendidas por Proyecto Hombre, según los datos de 2010 que se han hecho públicos en Madrid hoy. El cannabis aglutina la mayoría de las consultas con un 76,5%, seguida de la cocaína con un 9,1% y en menor porcentaje el alcohol, con tan solo un 3,5%. Esto quiere decir que tres de cada cuatro jóvenes que acuden a nuestra asociación tiene...

Comentarios

Wir0s

Voto sensacionalista.

Nada tendrá que ver que den a escoger entre "multa o desintoxicación" verdad?

D

Hace un tiempo, no sé si seguirá igual, muchos chavales se apuntaban tras una denuncia (imagino que para eludir la multa, pero no estoy seguro). Puede que los datos no sean tan fiables.

Edito, no te había leído #4

trigonauta

#4 Eso venía a comentar. En Galicia (es el caso que conozco, supongo que en el resto de España la situación será similar), en la primera denuncia por consumir o poseer cannabis se suelen dar dos opciones: multa de 301 € o asistencia a charlas de "desintoxicación". No hace falta decir que el porcentaje de gente que elige la segunda opción es bastante alto.
Que no se comente esto en la noticia hace que pierda toda la credibilidad.

emaquedamartin

Ya se que es el chiste tipico pero... Si lo dejan, que digan donde!!

roybatty

#2 no creo que se acuerden, por eso querrán dejarlo

D

a mi dejar el cannabis me fue fácil. Me resultó muchísimo más complicado dejar de fumar tabaco

D

-Abajo las drogas!" gritaron los del sótano.. lol

D

El cannabis no crea adicción. Voto errónea.

Loe

Pero si es policonsumo, ese 78% no consumirá sólo cannabis... ¿No? Con lo cual las consultas no serán por cannabis únicamente, sino por el propio policonsumo, que es el verdadero problema, no sólo una cosa.

¿La percepción de riesgo del cannabis ha aumentado? Erroneo.

Joé, esta noticia me parece muy rara....