Hace 12 años | Por --274795-- a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a agenciasinc.es

Sustancias vendidas como sales de baño se alzan como un nuevo estupefaciente que provoca efectos similares a los del MDMA o las anfetaminas. Su consumo ha aumentado significativamente durante este último año: en EE UU, de las 300 llamadas por envenenamiento con este compuesto recibidas en 2010, se ha pasado a 1.782 en 2011.

Comentarios

D

Hablan del MDPV, una pseudoanfetamina en investigación, como otras muchas sustancias en investigación que se usan para otro tipo de colcones como con los derivados del THC.

El gran problema más que el desconocimiento de sus efectos a medio y largo plazo por ser sustancias en investigación, es en estas hospitalizaciones el abuso y sobre todo el desconocimiento de las dosis en los neófitos, que muchas veces son muy inferiores a la acostumbrada raya de perico o farlopa, siendo tóxicas a dosis equivalentes incluso a una sola raya de coca en algún caso...

D

#2 Hablan de la MDPV, la metilona y la mefedrona, tres sustancias que la DEA acaba de prohibir temporalmente mediante un procedimiento de urgencia

DEA prohíbe venta de drogas camufladas en "sales de baño" en EEUU
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=971943

#3 Nadie usa estas drogas, ni como sales de baño, ni como fertilizante. Es sólo un pretexto para comercializarlas sin problemas legales.

Me atrevo decir que el conocimiento que muchos usuarios tienen sobre estas drogas es bastante superior al de los supuestos expertos, y que los aumentos en su uso están ocasionados en gran parte por el bombo que les están dando los media.

Feindesland

Luego están los que esnifan el jabón de Lagarto después de pasarlo pro la ralladora...

D

Con la cantidad de plantas que pueden usarse como droga recreativa ¿qué será lo que lleva a la gente a usar sales de baño?. Tal vez la prohibición, que solo sirve para perder años de conocimientos botánicos y para que la gente termine metiéndose sales de baño o cualquier otro producto que esquive la prohibición.

Te das un paseo por cualquier monte español y encuentras varias plantas y hongos que pueden ser usados como droga recreativa.

La ignorancia nos lleva a no conocer las dosis ni los efectos. Y ahí empiezan los problemas.

Persiguen a los que venden marihuana y luego permiten vender sales de baño con efectos similares al MDMA. Qué mundo.