Hace 17 años | Por Guraca a diariodemallorca.es
Publicado hace 17 años por Guraca a diariodemallorca.es

En Mallorca no solo tenemos medusas. Los peces araña siempre han estado aquí, pero se ve que en lo que llevamos de verano en algunas playas mallorquinas ha habido más picaduras de este pez que no de medusas. Si os venis por aquí id con cuidado.

Comentarios

ikatza

Puf que susto, por un momento creí que estabas hablando sobre la araña-pez.

D

#3 Simplemente matarlos.

Y a los leones, que se comen exploradores y misioneros. Y también a las abejas, verdad? que pican! O los tiburones, que muerden a los surfistas. Yo dejaba en el planeta solo conejitos y ovejas. (notese la ironía)

Que cosas hay que leer.

ElBrujo

Quizás lo más sensato sería dragar el Mediterráneo y rellenar con lejía para curarse en salud y evitar los problemas de pez-araña y medusas al mismo tiempo. #3 No has tenido un comentario muy afortunado.

.hF



Pero si ese pez araña... ¿por que preocupan sus picaduras? ... (y no sus arañazos)

.hF

#3 Eso... a matar todo lo que moleste.

Joder, lo que hay que leer.

ikipol

Ah, se me olvidaba, #4 y #5, #6 en Alicante y por ahí estan haciendo un genocidio de medusas. Id a cogedlas para vuestro acuario, las pobrecitas, que porque pican las están matando, o pasáos por el puerto de Barbate y dadles de comer a los pobres peces araña, que tienen la manía de aparecer a cientos

vicious
G

Me acuerdo que el año pasado murió un turista en una playa de Mallorca por una picadura de este pez. Está claro que fue una reacción negativa al veneno que le inyecto y que aunque te pique uno no te vas a morir.

lluent

Pues yo estuve un verano de socorrista en la playa d'es trenc y lo mas normal era una picadura o dos por dia.

.hF

#10 No tendré ni puta idea... pues el pez araña que me picó hace años no creo que opine lo mismo. Además creo que no tiene nada que ver: Me sigue pareciendo una salvajada tercermundista proponer ese tipo de soluciones. En fin... está claro que el respeto a los animales es una asignatura pendiente en este país.

.hF

Respondo y hago una pregunta. ¿No la respondes?

.hF

Vale... pues estoy convencido de que hay más picaduras de abeja que de pez araña ¡matemos a todas las abejas!

Al final, como con los toros. Matar bichos en beneficio de una industria.

¿Medusas? ¿he dicho en algún momento que me parezca bien? (sobre todo habiendo medidas mucho más eficaces que matarlas)

.hF

Vamos a ver, alma de cántaro. ¿Y por que los peces araña son una plaga?

¿Por que con el calor hay más? Pues también hay más abejas. Así que el aumento de población no basta.
¿Por que un amigo tuyo un día las pasó putas? Yo conozco a un alérgico a las picaduras de abeja. Tampoco hay diferencia.

En serio... gritar ¡ES UNA PLAGA! ¡ES UNA PLAGA! no es un argumento. Dime una diferencia.

edito: Por cierto... demagogia es el ejemplo de las 100 cucarachas en tu casa.

.hF

#17 Es una plaga, simplemente porque es una plaga.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Plas. Plas. Plas. Veo que tienes los conceptos claros (sobre todo el concepto argumentar) lol. Ale, hasta luego.

edito: Que un ejemplo sea real no hace que no sea demagógico. 130 cucarachas en una vivienda es un peligro para tu salud mucho mayor que una abeja/pezaraña, por eso es demagogia.

.hF

#21 Repito: a lo del aumento de población ya he respondido en #16 (sin encontrar respuesta). Si también ha aumentado el número de abejas (y el de picaduras) ¿por qué las abejas no son plaga?

.hF

#19 Bien... pero es que al resto de la frase ya he contestado en #16 (hablando de leer los comentarios enteros).

ElBrujo

A ver ikipol, coincido contigo en que antes muerto que reconocer un error, pero si lo que quieres es acabar con todas esas plagas que te molestan, la manera más rápida es matar humanos, que directa o indirectamente son los responsables de todas ellas.

ikipol

Veamos, Las abejas NO SON UNA PLAGA. ¿tan difícil te resulta entender la diferencia? Vale, las 100 cucarachas también hay que respetarlas.

Lo de las medusas tiene premio. Si te aparecen por miles en la playa, las matarás y LUEGO propones medidas para que no vuelva a ocurrir. Por que eso no es natural, eso es UNA PLAGA por un desequilibrio ecológico.

"Vale... pues estoy convencido de que hay más picaduras de abeja que de pez araña ¡matemos a todas las abejas! " o lo de los toros... Ya empiezas con las demagogias. Somos bastante inteligentes para eso, por favor

ikipol

#26 No es un error. Es simplemente la plaga de pez araña. Simplemente eso. No todas las plagas. Si aparece una plaga, se ataca, simplemente, igual que cuando aparece una plaga de langostas o de medusas. Simplemente eso, nada más.

ikipol

Ni por asomo te puedes creer que lo que dices en #16 respondes a algo lol Hasta luego (o hasta otra )

ikipol

El párrafo que has añadido vuelve a ser demagógico. No es un pez araña. Es una plaga, y una plaga es un peligro de esos peces es un peligro para la salud. Pero claro, si no entiendes la diferencia entre plaga y población normal, no tiene arreglo

El ejemplo de las cucarachas sólo lo utilizo para ver si entiendes la diferencia entre una plaga y otra cosa, pero parece que ni idea...

En #16 no has respondido a nada, perdona, generalizas un caso para alegar en tu defensa. Pues nada.

ikipol

#18 Lee entera la frase, si te da para hacerlo. Si quieres te la repito:

Es una plaga, simplemente porque es una plaga. Cuando parece un número anormal de peces arañas, cuando lo dice la consejería de medio ambiente, cuando lo dicen los biólogos.

El segundo párrafo sigue siendo demagógico lol

ikipol

Es una plaga, simplemente porque es una plaga. Cuando parece un número anormal de peces arañas, cuando lo dice la consejería de medio ambiente, cuando lo dicen los biólogos.

Te repito, déjate de demagogias. El segundo párrafo es otra, y el uso de negrilla y mayúsculas no es un argumento, si acaso una petición de nueva comida

No es demagogia. Se me inundó la planta baja en vacaciones y recogí 132 cucarachas cuando al regresar comprobé que todas las cucarachas del barrio se habían ido a veranear a mi casa.

ikipol

#12 Hombre, si yo en mi casa me encuentro 100 cucarachas, pues me las cargo, y no por eso estoy exterminando la especie. Me parece que lo que no sabéis es distinguir entre una PLAGA y una población natural. Y te remito a #11, vete a defender a las medusas

Y conozco a alguien que lo pasó muy muy mal porque le picaron dos a la vez en el puerto de Barbate, que no creo que sea el paradigma de reserva de la biosfera

ikipol

#4 #5 Me parece que no tenéis ni pu... idea de lo que es un pez araña. Os recomiento que le preguntéis a los pescadores antes de decir sandeces. Un pez araña es como una cucaracha, no están en peligro de extinción, se reproducen de manera alarmante en los puertos y sitios contaminados, se cargan a todo crustaceo del lugar, y son más peligrosas que las medusas. Un desequilibrio en la población de este pez hace peligroso no sólo el baño, la pesca, etc.

K

#5, los leones atacan pocas veces a los humanos [mode sabelotodo off] lol

Con lo bonitas que son las piscinas, sin sus compresas ni sus pañales flotando :')

ElBrujo

#27 Pa ti o patacón.

ikipol

Cuidado que son muy peligrosos. Ni siquiera tocarlos con la mano. Las aletas tienen el veneno y jode tela. Simplemente matarlos.