El vertedero de Eivissa no tiene más capacidad para alojar el volumen de residuos que tanto residentes, alrededor de 160.000 según datos de 2024, como turistas, 3.600.000 el año pasado, generan. El actual basurero solo aguantaría 3 años más. No es una sorpresa. Estaba previsto en todos los estudios.
|
etiquetas: turistas , basura , ibiza
Incomprensible.
Incomprensible.
Lo que hemos (han) hecho con las "nuestras" es simplemente una puta mierda
Será porque la gente que conozco que va asiduamente por allí es artificial, presuntuosa, nada sencilla, de modo que les va aquello. Suficiente, para que no vaya jamás...
He vivido en ibiza y tiene algún rincón salvable, pero han convertido la isla en un parque de atracciones. Es una pena.
Creo que casi todos los aeropuertos Españoles son deficitarios. En las islas son un servicio publico aunque no tengan masa critica de poblacion, pero no sé si alguno es rentable, porque ¿todas? las islas son turisticas.
En tal caso si el turismo esta saturado, tal vez habria que quitar ayudas al aeropuerto y subir precios o cobrar tasas por turista.
#8 No sé si tienen suficiente agua, creo que en Tenerife hubo restricciones a la poblacion, regando campos de golf.
Una opcion para la basura, es la america, trituradores de basura, pero es un atentado ecologico y supongo que mas coste que la recogida tradicional. Aunque no la pague quien usa el triturador.
También puedo abrir una segunda tienda. Tendré menos tiempo libre, pero dinero para invertirlo en ocio en el tiempo libre que me quede.
La economía se acomoda a la escala en la que se trabaja. Si reduces el negocio de la isla, podría colapsar. Y si lo aumentas, también.
Ahora podemos reírnos. Yo lo hago porque soy economista y sé lo que costaría tomar las decisiones adecuadas para todos los actores implicados . Solo reflejo que las cosas tienen su complejidad.
Le estamos pagando la fiesta a los turistas y de esto sólo se benefician los dueños de los hoteles y de los 4 locales de moda. El turismo trae pobreza.
a) Vas a matar a la economía (esto lo dicen los locuelos de derechas)
b) Es clasista, solo viajarán los ricos (esto lo dicen los locuelos de izquierdas)
Mar menor 2.0...
Lo que quise decir es que es un desastre y que nadie ha hecho nada para prevenirlo y que no es solo en Ibiza, es un mal extendido a todo el territorio. Gobierne quien gobierne, no tienen huevos de coger el toro por los cuernos. Y me refiero a implementar políticas de verdad de reducción de residuos, no el greenwashing al que nos tienen acostumbrados, con Ecoembes como cabeza visible y una panda de meapilas con corbata y pines de la agenda 2030.
Mar menor XP o Millenum Edition
Qué pena...
¿Y el problema soy yo y así lo arreglo?
Interesante
Básicamente porque los negocios filtran por dinero, y los que deberían pensar en los ciudadanos, que son los políticos, también filtran por dinero, y los que tendrían que pensar en la sociedad en su conjunto, que son los propios ciudadanos, también filtran por dinero. Solo quieren filtros diferentes al dinero, los que no tienen dinero o los que se han dado cuenta de que el dinero que se genera no le revierte a ellos mismos o no les compensa. Esta es la oda al dinero.
Y aplicar las políticas correctas para evitar estas barbaridades.
No creo que la solución pase porque yo deje de ir. Porque hace como 20 años que no voy y claramente el problema no se ha solucionado.
Asi que no te creo cuando dices que parte de la solución es que los españoles dejemos de ir.
El problema no es el turismo, es el turismo descontrolado.
Japón mismamente ha metido tasas a turistas en favor de los ciudadanos locales.
De hecho esta dando facilidades al turismo.
Las autoridades locales sólo están mirando como exprimirlos (nada que no hagan gobiernos autonómicos en España).
La mezquita de Córdoba es gratuita para los cordobeses pero se cobra para los de fuera.
Solo algunos ejemplos.
Por lo general, los japoneses son muy respetuosos y tiene un servicio de atención al cliente esquisito. Nos da mil vueltas a nosotros en eso.
Supongo que si te vas a la Japón profunda donde no están acostumbrados a los turistas... Puede ser. Pero en los principales sitios turísticos? Ni de coña.
Yo lo único que puedo decir esque jamás me he encontrado algo así. Supongo que dependerá del sitiom
www.noudiari.es/local-ibiza/mallorca-quemara-la-basura-de-ibiza-a-camb
No se si estan renovando el canal de youtube pero estaba antes estaba online.
Esta si esta www.youtube.com/watch?v=UmAEkHr40bo