Hace 11 años | Por tucan74 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a ecodiario.eleconomista.es

Las autoridades australianas dieron inicio a la caza desde helicópteros de unos diez mil caballos salvajes para evitar que se mueran de hambre y de sed y sigan degradando el terreno en el norte del país, informó hoy la prensa local.

Comentarios

L

#1 jajajajajaja muy bueno

kratos287

#1 Buitoni. Los del caballo en sus productos es el grupo Nestle. Los de Ikea son los de la mierda pa usté. (Perdón por la rimilla de EGB)

Cronos_85

#2 Un poco más de respeto hacia su majestad. Encima que salvo a los niños africanos de la furia del gran elefante blanco. Que desagradecida es la gente en este país.

Punsecito

A ver si los salvajes no van a ser los caballos...

D

#11 En parte estoy de acuerdo, pero matar a 10 mil caballos no es matar a unos cuantos precisamente. Está claro que han dejado que el problema creciera y ahora tienen que hacer una auténtica matanza.
Además está esto: "Pero la Sociedad de Caballos Waler de Australia advirtió de que la matanza aérea no es "humanitaria" porque provoca una muerte lenta a los caballos que solamente son heridos y al dejar a la intemperie los cadáveres, promueve el aumento de perros y gatos salvajes, también nocivos para el ganado y las especies nativas."
Matarlos desde helicópteros a tiros no me parece muy humanitario.

andresrguez

#26 Dejarlos morir de inanición o por peleas entre ellos, es aún menos humanitario.

#29 Demasiados costes y problemas sanitarios por la lejanía con centros de tratamiento.

Despero

#26 ¿Cuantos caballos salvajes hay? Si hay 100.000, 10.000 es un 10%, cosa que en términos de control de especies no es en absoluto mucho, si no más bien lo contrario, es muy poco.

Date cuenta que los 90.000 restantes se siguen reproduciendo. Si quieres controlar una espcie tienes que reducir su número hasta que sea efectivo. Como los seres humanos, si el caballo no tiene depredadores, entonces más o menos se desarrollará exponencialmente, como nosotros.
Tienes que reducir la población de una especie que no es autóctona hasta tal punto que no dañe el ecosistema, ni la siguiente generación tampoco, y así.

D

#38 Lo decía en referencia a esta frase: "Y sí, en Australia la mejor opción que tienen es matar a unos cuantos caballos de vez en cuando para controlar su población." Aunque haya 100 mil caballos matar a 10 mil no me parece matar a unos cuantos.
No he dicho que no se les sacrifique. Sólo que matarlos a tiros desde un helicóptero me parece una salvajada.
Y para que haya esa cantidad han tenido que hacer las cosas muy mal durante años, en vez de cortarlo a tiempo ahora van a hacer una matanza. Quizá no haya más remedio pero eso no quita que me parezca una aberración la forma en que lo van a hacer.

#42 ¿Pero a ti la medida en sí misma te parece bien? Como ya he dicho igual no hay otra solución, que no lo sé, pero matar a 10 mil caballos a tiros me parece una salvajada. Dejarán a cientos malheridos sufriendo durante días.
Quizá podrían haberlo prevenido hace años sacrificando a un número mucho más pequeño y de formas más controladas y menos dolorosas para los animales.

Despero

#44 Puede ser, y quizás te haya malinterpretado, pero mi comentario iba más en la dirección de aquellos que están abogando porque matar caballos está mal, directamente.
Estoy de acuerdo en que quizás no sea el mejor método, ni el más ético. Pero la cuestión es que para que el ecosistema se salve, hay que matar caballos. Y no hay más. Los caballos no son una especie autóctona, y el ecosistema tiene un equilibrio muy delicado que los caballos están destruyendo, y a consecuencia de su propia destrucción, se están muriendo de hambre y sed de manera agonizante.

Por otro lado, no se me ocurren muchas más opciones que la de disparar desde un helicóptero.
Podrías poner veneno en las balas, o utilizar dardos con veneno, para que el caballo que fuera herido muriera en cuestión de segundos. Pero posiblemente, los animales que se alimentaran de él, también morirían.

¿Cómo lo haces? ¿Los coges uno por uno y les das un tiro en la frente con un martillador, como se hace con los cerdos? Primero, son caballos, no cerdos. Y son salvajes. Es decir, no se dejan coger. Y segundo, viven en zonas de Australia en las que al ser humano le costaría mucho sobrevivir durante el tiempo necesario para capturar uno a uno y matarlos manualmente, a los 10.000 caballos, que se dice pronto.
Tendrías que matar 28 caballos al día, durante los 365 días del año para hacerlo en un año. Y este es un problema que hay ahora, así que creo que la idea es hacerlo en un mes, porque mucho más no van a aguantar los caballos.

chemari

#26 Se te ocurre alguna forma humanitaria de sacrificar 10.000 caballos?

polvos.magicos

#11 Deberíamos mejor controlar la especie humana que es la que, de verdad, se esta cargando el planeta.

unaqueviene

#11 Estoy de acuerdo contigo pero no deberían haber llegado a eso, lo que pasa es que los gobiernos suelen ser así. Por ejemplo en España a nivel de ayuntamiento las protectoras tratan de impulsar programas de castración y control de la población felina en la calle y ellos pasan absolutamente prefiriendo invertir en perreras para cargárselos directamente. Colonias enteras controladas por protectoras y particulares muchas veces son masacradas por los servicios de recogida de animales haciendo que toda esa inversión de tiempo y dinero se vaya a la mierda.

#52 Yo estoy de acuerdo contigo. Castraría a un 50% de la población mundial si de mí dependiera, y los primeros, a los religiosos que son los que más hijos traen al mundo.

D

#61 Pues ya ves, yo os castraría a vosotras dos, y eso solo porque no puedo castrar retroactivamente a vuestras santas madres para que no traigan al mundo dos locas de los gatos de semejante calibre. Ese error ya se ha cometido. Es lo que tiene la eugenesia, que solo mola cuando decides tú a quien castras .

unaqueviene

#64 Conmigo no te molestes porque no voy a tener hijos. Con lo de puta madre que vivo sólo me faltaba tener un engendro baboso y anormal que encima se parezca a ti.

D

#65 ¿Temes que se parezca a mí? ¿Como es eso, te he follado en una noche loca? Caramba, ya no me acordaba, encantado de re-conocerte pero no te preocupes, soy disimulado para no romper la magia del momento pero con los polvos camioneros de parking discoteca siempre uso condón kiss .

unaqueviene

#66 En personalidad, my friend
No hace falta que follemos para que leyéndote me de cuenta de que eres bastante bobón, a no ser que tu madre te lo escribiera en la polla, claro, como un atention whore para todas las féminas a las que consiguieras embaucar por estar lo suficientemente borrachas como para ni poder leerlo.

D

#70 Ahhh. Eso lo entiendo más, porque a mi físico es difícil ponerle pegas .

En cuanto a tu segunda frase.


"No hace falta que follemos para que leyéndote me de cuenta de que eres bastante bobón, a no ser que tu madre te lo escribiera en la polla, claro, como un atention whore para todas las féminas a las que consiguieras embaucar por estar lo suficientemente borrachas como para ni poder leerlo."

¿Sueles buscar en los penes de los chicos que te trabajas tatuajes de sus madres advirtiendo del peligro de que sean imbéciles? lol lol lol lol ¿Para tener esa privilegiada información se lo preguntas así, de sopetón, los espías en el baño, les pides foto por móvil o lo miras de reojo ya metida en faena...?

Con ese sistema, no me extraña que estés amargada pobrecilla, te debes llevar lo peor del baile lol.

unaqueviene

#71 Mejor no te sigo respondiendo porque veo que una discusión dialéctica contigo es como darle un cubo de rubik a la infanta Elena, ni te puedes reir de ella porque da más pena que otra cosa.

d4f

#52 ¿No has oído hablar de la política del hijo único en china? La poblacion china es casi una cuarta de la población mundial.

Y supongo que tampoco habrás oído hablar de las ONGs que reparten condones en África. Una de las poblaciones mundiales que más ha crecido en los últimos años.

D

#5 deberíamos distinguir entre australianos e intrusos de procedencia británica.

palitroque

#14 Y entre iberos y romanos, o entre vikingos y sajones, o entre aztecas y españoles...esos tambien.

D

#5 ¿Cuántas flores te has metido por el culito para decir lo políticamente correcto y a la vez una estupidez del típico desinformado? Algunos creéis que vivís en el mundo de Yupi, donde los recursos son infinitos y el hombre es el causante de todos los males. Deja de ver capítulos de El Capitán Planeta. Gracias.

D

De verdad creeis que no habran barajado mil posibilidades antes de llegar a esta??

#34 Te he votado negativo sin querer... Sorry...

D

Esta es la típica noticia que pone de manifiesto que hay gran cantidad de meneantes expertos en medio ambiente y gestión de recursos naturales.

Luego estos mismos son los que critican a los "tertulianos" de Sálvame y demás acusándoles de hablar de cualquier tema sin saber realmente de ninguno.

dunachio

madre mía. que vergüenza

te_digo_que_no

El hombre que susmataba los caballos!

andresrguez

Para los que hablan del horror o de salvajismo... que piensen antes de escribir porque es más salvajismo dejarlos morir de hambre que es lo que ocurre cuando los recursos son menores que la población, que un tiro certero donde el sufrimiento es mínimo

1 - El caballo, es un animal introducido en Australia donde no tiene un depredador natural y cuya población ha crecido sin control.

2 - Esta población al no tener un control que evite su crecimiento, crece de forma descontrolada y se extiende a otras zonas compitiendo con otros individuos que sí son autóctonos, provocando la muerte de éstos al competir por el espacio y el alimento.

3 - Por culpa de esta población excesiva, los recursos (pastos) no son suficientes para tantos individuos, por lo que habría peleas entre ellos por la lucha por el alimento y muchos de ellos sufrirían más por la inanición... lo que ocurre cuando se liberan visones gracias a esos lumbreras llamados colectivos animalistas, que no son más terroristas ambientales Ustedes no son ecologistas, son terroristas ambientales



4 - La muerte mediante helicóptero, es la forma más eficiente de poder sacrificarlos por la extensión en la que están, ya que con un tiro directo el sufrimiento es mínimo, a diferencia de la inanición que sufrirían al quedar sin alimento. Ya no hablemos de los costes económicos de desplegar sobre la zona a brigadas de captura de los animales.

La mayoría de centros de ganadería de Australia, son megaextensiones, donde lo habitual es el control mediante helicópteros tanto para controlar la población como para llevar alimento o agua.

RespuestasVeganas.Org

#27 Dices: "lo que ocurre cuando se liberan visones gracias a esos lumbreras llamados colectivos animalistas, que no son más terroristas ambientales www.meneame.net/story/ustedes-no-son-ecologistas-son-terroristas-ambie"

Quienes liberan visones no son "colectivos animalistas" sino personas anónimas. El ecoterrorismo y fascismo es el de las granjas peleteras.

- En 1987, la revista "Ecología" publicó el primer estudio del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) sobre el visón americano en España, un estudio titulado "Primeros datos sobre el visón americano (Mustela vison) en el suroeste de Galicia y noroeste de Portugal", donde se puede leer lo siguiente[3]:

"Visones americanos escapados de granjas instaladas en el suroeste de Galicia desde principios de la década de 1960 han dado lugar a una población silvestre de la especie que en 1985 estaba presente en las cuencas de los ríos Lagares, Miñor y Lauro y en el tramo bajo del Miño hasta su desembocadura". Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), 1987

"La localización de granjas se ha efectuado por todos los medios posibles (informes de la Administración, contactos personales, guía telefónica,etcétera), chocando con dos problemas principales:

- De un lado, la falta de un registro efectivo por parte de la Administración (la lista de granjas de visones facilitada por los servicios de Producción Animal del Gobierno Autónomo de Galicia, por ejemplo, omitía algunas que conocíamos e incluía otras que resultaron ser granjas avícolas).

- De otro, la desconfianza de los propietarios y trabajadores de estas granjas, que con frecuencia ocultan información por temor a las repercusiones que ésta pudiera tener a nivel legal, en la opinión pública, etc." Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), 1987

"Carecemos de datos al respecto, pero la abundancia de granjas en la provincia de La Coruña y la evidencia de que pabellones completos de las mismas fueron destruidos por algunas tormentas en los últimos años, dando lugar a fugas masivas, hacen verosímil la existencia de visones silvestres también allí." Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), 1987


[3] Vidal Figueroa, T. y Delibes, M.: "Primeros datos sobre el visón americano (Mustela vison) en el suroeste de Galicia y noroeste de Portugal". Ecología, 1987, 1: 145-152. ( http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_REPN%5CREPN_1987_145-152.pdf )

etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,...

El ecoterrorismo de las granjas peleteras
http://www.respuestasveganas.org/2011/06/ecoterrorismo.html

Tú sí que eres un foroterrorista.

capitan__nemo

Supongo que si no hay ningun depredador natural del caballo, su poblacion puede crecer sin control.

Y digo yo, si el caballo esta sano, la carne de caballo dicen que es tan buena o mejor que la de vacuno.
Con la gente que hay en el mundo que pasa hambre espero que no desaprovechen ni la carne ni la piel de este "bien" de la naturaleza.

D

#28 La unica opcion que se me ocurre en caso de querer aprovecharla, podría ser tratarla en salazón o conservas, y aun así esto seria muy difícil de poner en practica por el punto 1 y la necesidad de un equipamiento tremendo para poder tratar tal cantidad de carne.

Sobre mantener los animales vivos, sin conocer zonas cercanas con pastos suficientes que no creen conflictos con el ecosistema, cantidades de alimento a darles durante desplazamiento, medios para capturarlos y realizarlo, personal, posibilidad real de poder hacerlo. Es difícil poder decir nada. Ahora personalmente lo veo muy difícil de realizar. Y me da que esto ya lo ha sopesado el gobierno de Australia sobradamente.

d4f

#28 #29 Os estáis olvidando del punto más importante. En Australia la carne de caballo no es considerada apta para el consumo. Así que da igual la logística.

D

#31 Si fuera tratada en salazón o conserva, podría enviarse a cualquier lugar. El problema en ese caso es si existen factorías móviles(Para colocar in situ) con esa capacidad en tierra(Aparte de los costes, etc), en mar si se que las hay.

d4f

#32 No estoy yo muy seguro de la legalidad de manufacturar un producto que no puedes vender en el país en que se manufactura. Aunque su destino sea la exportación.

D

Algunos sois la caña con el dinero público, como no es de nadie.

kortbop

por esa regla de tres... cuando haya sobrepoblacion de seres humanos ya sabeis.. preparaos para el gas mostaza

Punsecito

¿Los matan para evitar su sufrimiento? Claro, muy lógico. En lugar de reconducirlos a zonas donde puedan proporcionarles comida y agua se los cargan. ¿Por qué no hacen lo mismo con las ovejas? ¿Es que éstas no degradan el medio? Ah!, que las ovejas les proporcionan pasta y los caballos salvajes no...muy bien. Esto huele a caza de elefantes...hijos de la gran

hemefeo

#6 E'pera el auncio en africa

RespuestasVeganas.Org

#6 Para sus putos vicios siempre tienen dinero, es lo de siempre... siempre pagan los más débiles.

polvos.magicos

#6 Has pensado por un momento que ese grupo de caballos podría haber estado controlado para que no se reprodujeran descontroladamente y hubiera sido más barato y menos cruel?
De todos modos debo decirte que la especie humana hace mucho más daño y parece que nosotros si tenemos derecho a arruinar el planeta sin que nadie nos detenga.
Por cierto parece ser que tú SI conoces el modo de que el gobierno australiano lo controle, matandoles.

D

#50 que sí, que tú piensas mucho.

Móntate una ONG de castradores y control de caballos y vete a Australia a cazarlos.

Por cierto, ¿has visto un mapa de Australia alguna vez?

Esto no es España, con carreteras por todos lados y nucleos urbanos cada poco terreno.

En serio, dejad de hablad.

D

#50 Si lo he pensado. La cuestion esta en que esto tampoco es muy factible realmente por las mismas causas. Aparte que el problema ya existe, no puedes retroceder en el tiempo para solucionarlo como planteas, como mucho podria intentar hacerse a partir de ahora, si esto es factible... que sinceramente tengo mis dudas.

#55 Una vez muertos en un desierto como parece ser el que se encuentran no te preocupes que no duraran mucho, la naturaleza es bastante mas sabia que el hombre(aunque pueda parecer cruel) La tierra no es el mundo de la piruleta de hommer. Y ese es exactamente el mismo destino que les depararía a ellos y a todos los animales de su entorno si se mantuvieran con vida.

Y

#6 Y una vez muertos ...?

ElRelojero

#55 hamburguesas a 50 céntimos... oiga... me las quitan de las manos...

#57 La verdad es que se les desmadra demasiado y luego te hacen los reportajes esos de "La frontera australiana" o algo así de gente que viaja allí y les ponen unas multas de la hostia a los pasajeros por pasar cualquier semilla de algo o un poco de comida.

vomitologo

#4 Con las ovejas no lo sé, pero con las cabras sí lo hacen.

z

#4 ¿La parte de "evitar que sigan degradando el terreno" te la saltas no? También se matan cada día millones de insectos y todo tipo de plagas y a nadie le importa.

Estos caballos se han convertido en una plaga, y como tal seguramente lo más sensato sea exterminarlos. Pero claro, te miran con ojitos y ¡ay! qué pena...

No pareces tener ni idea de medio ambiente, ni por supuesto de lo que realmente significa amar a la naturaleza.

D

#4 Autralia no es un pais de caballos ni conejos ,entre unos y otros no dejan nada al no tener depradadores naturales ,asi que cada x tiempo hay que hacer el trabajo de la naturaleza.

neithan

#4 (offtopic) El dilema creo yo es... ¿por qué no se puede hacer lo mismo con las personas? Al menos las personas pueden opinar, los caballos en cambio...

D

#4, ¿entonces es mejor solución dejar que arruinen el ecosistema donde viven, se carguen a especie autóctonas y después empiecen a morir de hambre y sed?

Etrusco

Estas son las noticias que uno no quisiera leer nunca.
Los animales no pueden defendersr de la crueldad humana.

D

#16 querrás decir que los animales no son capaces de controlar su ecosistema para no degradarlo.

h

Como son caballos y los vemos tan grandes suena a algo gordo, pero hay matanzas de conejos diez veces superiores a esta todos los años en muchos países del mundo. Hace unas décadas también organizaron una matanza de millones de canguros.

D

PA VERLO!

a

No sé si mucha gente lo sepa, pero este es un mecanismo propuesto (sino mal recuerdo) por la ONU (o la FAO) para la erradicación de especies invasoras que degradan y destruyen entornos, como islas y otros frágiles, consiste en 3 pasos, la primera es la erradicación por cacería (helicóptero ya que es más rápido y "económico"), como el número puede ser reducido drásticamente, el siguiente mecanismo es capturar algunos y enviarlos a cierta zonas de crianza o aprovechamiento (en caso por ejemplo de chivos o cabras), algunos de los capturados, sin castrados y los regresan con un radiolocalizador para localizar los grupos más pequeños, lo que da al paso 3, la cacería terrestre de los que restan, y así es como "sustraen" a una especie invasora de un medio frágil

DarthAcan

¿nadie de los que proponen ponerse a capar caballos en Australia se ha planteado siquiera un poquito en el tipo de tarea de la que estamos hablando?

Para que os hagáis a una idea, Australia tiene una superficie de 15 Españas con menos de la mitad de nuestra población, el 96% de la cual vive en la costa (el 3% de la superficie) con más del 60% en las 5 principales ciudades. Esto hace que el interior sea una zona prácticamente deshabitada en la que puedes recorrer miles de kilómetros sin encontrarte a nadie.

D

Madre mía, lla de biologos, ecologos y gestores de bosques que hay en este hilo.
Meted los lindos caballitos en vuestras casas con papá y mamá y dadles de vuestros panchitos, lumbreras.
La generación mas preparada de la historia. Mis pelotas.

E

todas las soluciones pasa por pegar tiros desde donde sea... menos cuidarlos (mantenimiento o traslado) se dejan tirados durante tiempo y tiempo... otra plaga de esta zona es la humana con las pruebas nucleares http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/un-punado-de-cosas-que-no-sabias-sobre-australia-aranas-desconocidas-explosiones-nucleares-y-gigantescas-reservas-de-oro

m

Porque no es posible capturarlos, cuidarlos para obterner carne y venderla?

Xenófanes

Para ponerlo en perspectiva.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emu_War

ElRelojero

En Australia se les desmadran los animales que hay que ver, sapos, conejos, caballos, etc. y sí, quizás sea mejor matarlos que verlos sufrir de hambre y sed.

D

#53 Australia ese país donde si llevas el último ejemplar de una especie acabará encontrando la forma de reproducirse a miles

D

Si la gente comiera más carne de caballo no los matarían sin sentido. Sé solidario y come caballo... Es irónico... o quizás no.

G

Eso impedirá que se adapten evolutivamente y se vuelvan más pequeños y menos voraces, que es lo que suele ocurrir en este tipo de casos.

kratos287

Cuando acaben con los caballos de allí para que no sufran, que empiecen con los burros de aquí para que no suframos el resto.

Bast-

Qué catástrofe. Qué horror.

lovecraft2.0

La carne de "ternera" va a bajar de precio este mes.

cdya

¿Alguien queria saber como va a evolucionar esta crisis?. Apliquemonos el cuento, despues de una larga agonia, mejor muertos para que no sigamos sufriendo. Para los que piensen que exagerado, recordaros que tenemos el gran invento de las guerras.

kumo

Me parece una puta salvajada. Muy propio de Australia dejar que los problemas con los animales crezcan hasta llegar a estas cosas.

j

¿Degradan el terreno antes o después de morir?
¿A los aborígenes les hacen/harían lo mismo?

ricm

#13 Serían los aborígenes quienes tendrían que eliminar al invasor

D

Eso me suena.

En España hacemos lo mismo, pero con los tarados que detectamos antes de nacer... "para que no sufran" (je, je, para que no sufran los padres, claro)

Y lo llamamos "¡salud reproductiva!".

Semos la meca, un referente mundial del caradurísmo social.

B

#23 ¡Coño! No sabía yo que se podían cazar fetos desde helicópteros. Dime donde que me apunto