Hace 12 años | Por calyter a informador.com.mx
Publicado hace 12 años por calyter a informador.com.mx

Las "babyklappe" o "buzones" para entregar bebés en condiciones seguras, cumplen 10 años de existencia en Austria como uno de los instrumentos, junto al parto anónimo, para evitar el abandono descontrolado e incluso homicidios de recién nacidos. En 2001, se despenalizó el abandono de niños en estos 'nidos' y permitió a las mujeres dar a luz sin informar de su identidad. Estos buzones permiten abandonar niños con más garantías, médica para los bebés y jurídica para las madres. Las críticas se refieren a la imposibilidad de rastrear los orígenes.

Comentarios

D

Aqui en Polonia tambien hay uno, concretamente en mi calle. A cinco minutos de la plaza central. Basicamente es una ventana pequeña denominada la "ventana de la esperanza". Siempre tiene una cesta con unas mantitas y se puede abrir y cerrar sin que nadie te vea.


Particularmente hasta que no me explicaron que era, pense que era una especie de guarderia en el que se podia dejar mas o menos al niño/s al sol (aqui en invierno no pega mucho)

D

Aquí en España tenemos a las monjas de clausura en sus ventanillas rotatorias y de ahí el apellido Expósito, de toda la vida.

D

#2 ¿Ese era el mítico "torno" del hospicio? (como el que recordaba Lina Morgan en "La tonta del bote")

D

mejor ésto que dejarlos en un contenedor de basura, pero aún así me parece una tragedia ..

Toranks

#5 ¿Tragedia para quién? ¿Para el niño que al menos tiene la oportunidad de sobrevivir? ¿Para la madre que no tiene más remedio? ¿Para el estado que tendrá que gastar dinero para cuidar al niño? ¿O para los que pagan impuestos, pues nos gastamos ese dinero para cuidar niños ajenos?

D

Me parece bien que se considere la adopción como una opción en estos momentos difíciles para la economía mundial.

Lo Prefiero mil veces al maltrato y abuso infantil de cualquier tipo.

Tuzaro

Creí que al entrar aqui habría ya 500 comentarios de "provida" relacionando esto con los abortistas y sacandose de la manga un nuevo "argumento" contra la ley del aborto, algo tipo "Ahá!!! Buzones abortivos!!! para promover el matar niños!!! Ah!!! Seguro que quereis ponerlos en Ejpaña tambien, y asi poder abortar en los baños de los bares aunque gane el PP!!! malnacidos!!!"...

...pero no, es increible.... ¿Donde estais todos, en Londres?