Hace 14 años | Por Tomaydaca a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a diariocritico.com

¿Prohibir una manifestación cultural? eso es una barbaridad y, además, un ataque a la libertad de expresión en el ámbito del arte, de la cultura. Es por ahí por donde veo que hay que parar, templar y nunca mandar al toro 'antitaurino' (valga la contra-redundancia). Esos son los cuernos que hay que agarrar. Y qué hacemos con Goya, ¿prohibimos su 'Tauromaquia'?. Y con Picasso, ¿eliminamos el toro de su 'Guernica'?.

Comentarios

matacca

#2 "De hecho, me gustaría que fueran toreros los que cerrasen las páginas web, con la espada."

lluvioso

#2 No necestias ir a China, el marisco se cocina vivo y que ricas están las nécoras y las centollas.

comandantegeiper

#19 Supongo que hablas con #3 .

D

Otro para la lista de progres trasnochados.

danic

Claro claro, torturar toros como espactaculo para aute esta muy bien, pero coño, descargarse un mp3 es un delito...

hipocrita que es este tipo

D

#3 #6 No se tortura a ningún toro en las corridas: se les provoca sufrimiento, sí, pero no se los tortura.

D

#21 Es irónico, ¿no?

D

Hay algo que me corroe .... en Canarias prohibieron las corridas de toros hace bastantes años y nadie dio ni mu en cambio ahora quieren hacer lgo similar en Cataluña y todos se rasgan las vestiduras.

D

De todos modos, en el titular hay algo que falla, Aute no defiende a los toros, defiende a los que asesinan toros y a los que disfrutan con ello.

cathan

Los toros contestan a Aute: "No prohibirlos (tanto los toros como a Aute) es una barbaridad y un ataque a la libertad"

Gamera

La tortura no es cultura...lo mires como lo mires.

D

#14 Creo que sería mejor decirlo al revés es decir: "la tortura no es cultura" porque, para algunos y según qué casos, la cultura sí puede ser tortura lol

D

Si en vez de toros soltaran tigres sin comer un par de días y el tigrero a mano descubierta... Puede que hasta me animara a verlo.

D

Hace tiempo que dejé de ir al "Centre d'Art Santa Mónica" de Barcelona, cada vez que veía lo allí expuesto me sentía engañado, pero al menos no pretendían hacerme creer que asesinar a un toro es arte.

Scan

Dicha esta la subnormalidad del día, gracias señor Aute, acuestese y no se levante hasta el siglo que viene.

D

Estoy de acuerdo con Aute en la mayoría de cosas (y me gusta mucho su música). Pero en esto no estoy de acuerdo.

Creo que somos una sociedad lo suficientemente avanzada como para discutir y permitirnos disentir con personas, sin que por ello dejemos de ser amigos o dejen de caernos bien o mal ¿no?

Gamera

Editado...un pequeño lapsus

Comandante007

con estas declaraciones este señor no se merece ni que se descargue su musica gratis de internet...

D

Prohibir quemar iglesias es un ataque a la libertad de expresión y va contra la tradición de este país.

D

El tal Aute no tiene ni puta idea de lo que significa interés general. En cambio, interés particular, ese concepto lo tiene muy claro.

glezjor

A este paso me quedo sin los músicos progres de mi generación, bueno no, aun me quedan Silvio Rodríguez y (aunque más joven) Pedro Guerra. De momento…

starwars_attacks

josder, los toros me parece que tienen poco de cultura y mucho de barbarie, a no ser que estemos en la cultura del crimen.

lo segundo, es verdad que prohibirlos es un poco radical. Lo mismo nos quejamos cuando nos quieren imponer la prohibición del aborto.

y tercero, si se prohibe, lso que se van a los toros empezarían a tomarla con los gallos hacienco peleas ilegales.

lo mismo la solución viene por poner de moda el amor a los animales ¿no? y el rechazo al abuso de nuestra tecnología.

D

Que me prohíban tirarle un cenicero a alguien a la cabeza es un ataque a mi libertad.

e

Y a mi este tío me caía bien.

Recalco, caía, en pasado.

miquelsi

Igual que prohibir la ablación!!

No te jode...

D

Libertad de tortura.
Siguiendo con el razonamiento, prohibir cocinar pescado vivo como hacen los chinos es un ataque a la libertad de expresión gastronómica.

Basta ya de relativismo moral.