Publicado hace 11 años por RespuestasVeganas.Org a project-syndicate.org

La falacia del argumento antiaborto radica en el paso de la afirmación científicamente acertada de que el feto es un individuo vivo de la especie Homo sapiens y que, por tanto, tiene el mismo derecho a la vida que cualquier otro ser humano. La pertenencia a la especie Homo sapiens no es suficiente para conferir el derecho a la vida a un ser. Como tampoco la autoconciencia o la racionalidad pueden conceder una mayor protección al feto que a una vaca, pongamos por caso, porque el feto tiene capacidades mentales inferiores a las de las vacas.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

Pertenecer a un grupo es éticamente irrelevante, se llame este grupo como se llame: "humanos", "nación", "familia", "aliens" o "bóvidos". Debemos respetar a los demás porque tienen intereses, y un embrión humano de pocos meses aún no los tiene.

Argumento: "El aborto inducido es éticamente incorrecto porque un cigoto humano es un humano"
http://www.respuestasveganas.org/2008/12/argumento-un-cigoto-es-un-ser-humano.html

D

#4 Debemos respetar a los demás porque tienen intereses, y un embrión humano de pocos meses aún no los tiene.

Mira, si me expulsan de meneame me dedicaré a leer el marca, pero no he leido argumento más miserable para defender el exterminio de un grupo menospreciado desde que oí algunos comentarios de los japoneses sobre sus campos de concentración en la II GM.

Te informo de que, al menos desde el punto de vista del dinero, sí que los tiene. Un embrión humano es sujeto de herencia. Qué curioso, la puta plata va a ser lo único en lo que un ser vivo e indefenso tiene algún derecho. Cojones.

D

#5 "Te informo de que, al menos desde el punto de vista del dinero, sí que los tiene."

O sea, que los cigotos tienen interés por la pasta roll

D

#6 En cuanto tenemos noticia cierta de su existencia. Eso hemos decidido los adultos.

D

#7 Entonces son intereses de los adultos, no del cigoto. El cigoto no tiene una mente con la que generar intereses.

Sergio_Robla

Sí, el problema es lo que pasa con todo argumento sectario, no puedes sacar de su ambiente al miembro de una secta repentinamente ni a veces es posible ya hacerlo. En este caso el resultado es que hay gente que puede realmente sentirlo así, y ver un cigoto, un embrión o un feto como ser humano real.
Es el único caso pienso en los que el aborto, partiendo siempre de que debe ser voluntario, además debe de ser previo examen psicológico.
En el resto de casos tanta tontería y supuesto y autorización médica, teniendo en cuenta que las secuelas, tanto físicas como psicológicas, y la mortalidad, son mayores siempre en un embarazo llevado a cabo que en un aborto, están de más.

Y además es una aberración comparar un feto sin siquiera sistema nervioso central hasta los 6 meses con una vaca, que es un animal con su sistema nervioso completo, a propósito del meneo.

D

#0 #2 Espero que tengáis mejores argumentos que lo que has puesto en la entradilla. Primero has negado el título de persona a un perteneciente a la especie. Ya me diréis entonces lo que es un perteneciente a la especie, tal cual la misma entradilla le adjudica. Y segundo, acaba de autorizar el sacrificio sin más encuestas de todos los minusválidos psíquicos profundos.

El debate por el aborto hace tiempo que lo dí por mucho más que perdido. Mientras un feto no pueda contratar un abogado y denunciar al médico y a su madre, es un debate perdido. Se autorizará el aborto, y en cuanto nos descuidemos, ni siquiera con una ley de plazos.

Pero ver hacerlo con argumentos como los que he leído en esa entradilla realmente me ha revuelto el estómago. Los nazis al menos eran más sinceros: estorban, luego nos los cargamos y punto.