Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a huelvainformacion.es

Los enredos de la burocracia han dado a los usuarios del autobús una tregua de 11 meses demorando la subida tarifaria del 22,2% aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva. Una medida que entrará definitivamente en vigor a partir de mañana, 1 de mayo, incardinándose en el plan de viabilidad de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) junto al ya aplicado recorte de en torno a un 30% en las nóminas de los trabajadores, u otras medidas de próxima implementación, como los ajustes en los cuadros de servicio de los fines de semana.

Comentarios

equisdx

#1 ¿PSOE+IU?

Shotokax

#1 #2 según la Wikipedia, Pedro Rodríguez, del PP.

D

#2 #8 Aquí, mientras Perico Rodri siga haciendo estatuas de vírgenes, de Papas y de toreros y el Recreativo de Huelva no baje de segunda, seguirá ganando el PP.
Y la oposición(?) que hacen el PSOE e IU parece que está hecha a propósito para que siga gobernando Rodri. Parece que es de los que reparte beneficios.
#4 Llevo escuchando hace tiempo, y en concreto esta mañana en la parada del autobús a unas abuelitas, que es a partir de 600€.

EspecimenMalo

#29 Me va a pone de mentiroso por 100€ coone lol

Pues nada, muchos de esos abuelitos habrán votado al PP, asi que parafraseando a una de sus lideres en materia politica, QUE SE JODAN

D

#30 Hombre, para algunos abuelitos que por 100€ les cobren el autobús les limita bastante. Pero se lo compensan con fiestas como la de la Virgen de la Cinta, Las Colombinas y muuuchas cruces de Mayo con barras de cerveza barata.
Pero sí, muchos de ellos los votan y los recreativistas a muerte.
Aquí más información.
http://porlapuertatrasera.com/2008/02/21/pedro-rodriguez-alcalde-de-huelva-un-edil-de-poco-fiar/
http://lahuelvacateta.wordpress.com/tag/pedro-rodriguez-alcalde-de-huelva/
¡Y lo bonica que está Huelva!

Fisionboy

#1 #2 http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Huelva


Pues gobierna el PP, pero vamos... pleno del ayuntamiento implica a los 9 concejales del PSOE y a los 3 de IU igualmente.

EspecimenMalo

#10 Esos pintan poco ahí, nada mas que están para intentar entender alguna palabra de lo que dice un enfermo Pedro Rodri y para observar los follones que se montan cuando alguien intenta grabar el pleno lol

Fisionboy

#21 Te agradezco la apreciación, el uso de la palabra pleno me llevó a pensar en unánime.

D

#1 Yo si quieres te digo quien gobierna en Zaragoza, que está haciendo más o menos lo mismo con su transporte público.

EspecimenMalo

#32 Bueno es que el PSOE tampoco es un ejemplo de nada

Peka

#1 ¿ETA?

D

Felicidades Onubenses, disfruten lo votado y no votado!!!

sleep_timer

Pues que conduzcan un 30% mas despacio. Es lo que yo haría.

D

¿También van a recortar un 30% del salario de los jefecillos que haya en Emtusa, los concejales del ayuntamiento...?

Porque mucho me temo que recortan el salario a los autobuseros para poder mantener los privilegios de la casta.

#3: O al revés, saltarse la velocidad y hacer huelga a la japonesa.

Catacroc

#3 Si, pero yo como usuario voy a pagar un 22% mas, asi que exijo que vaya un 22% mas rapido. En total deberian ir un 8% mas lento. Creo yo.

D

#14 #15 Me alegro de que no tengas sentido del ridículo, es una buena cualidad si pretendes dedicarte al teatro o a la política.

hamahiru

Lógica pepera:

El paro aumenta.
Nadie va al trabajo en autobús.
El servicio es aún más deficitario.
Subo el precio del billete.
BONUS: Le bajo el sueldo a los conductores.

ramores

En toda crisis hay ganadores y perdedores. ¿Adivina quien esta ganando en esta? Pista: no son los conductores de autobús en huelva

conversador

"Justicia Social"

D

#36 En España la podemos producir, el petroleo no.

Glass_House

#37 El uso de petróleo no es (de momento) opcional, fin del tema.

D

alfanore,entiendo que quiere decir que hay alternativas al uso de combustibles fósiles de manera indiscriminada.Por supuesto en muchas ocasiones se tendrá que echar mano del automóvil privado para desplazarse,pero en otras muchas se puede hacer mayor uso del trsnporte público,aunque con las subidas de precio lo estan poniendo dificil,tambien hay ciudades y trayectos en los que se puede hacer uso de la bici,claro,que para eso hace falta voluntad política tal y como la tuvo IU en Sevilla.
De momento dependemos del petroleo y del gas pero con las políticas adecuadas y la promoción de energias renovables(y no ahogarlas como está haciendo el gobierno) se podría ir disminuyendo esa dependencia.Pero,topamos con los lobbys energéticos,del automovil y de la total falta de voluntad de los ayuntamientos(y del mamoneo) de buscar soluciones más baratas y sostenibles como el uso del tranvia,metro y bicis y peatonalizaciones de cascos historicos.

JuanBrah

Me recuerda al Caracazo, salvando las distancias, pero los motivos se van acercando.

eltiofilo

Don't worry, Huelva lleva con el mismo alcalde desde 1995. A disfrutar de lo votado y de lo que se votará.

ssalcedo

En Malaga, los choferes de la EMT cobran algunos meses hasta 2000€ de dinero de impuestos de todos los malaguieños y los choferes que estan en empresas privadas, pues cobran la mitad.
A la EMT solo se accede por enchufe.

La realidad es que a todos los trabajadores publicos de esta empresa (EMT) les deberian de pagar lo mismo que a las empresas privadas, ya que el 99% son enchufados

D

A si me gusta, fomentando el uso del coche para hundir un poco más a España y hacer aún más ricos a los países productores de petróleo.
Un dato curioso, si en España no se usara el petróleo no estaríamos con 7 millones de parados.

D

"En el 2011 España gastó unos 21.000 millones de euros en petróleo (más del 2% del PIB). En 2009, el gasto estimado fue de unos 22.000 millones de dólares, unos 17.000 millones de euros, al cambio actual. En aquel ejercicio, el gasto energético español ascendió a 34.136 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si esta escalada se mantuviera y se mantuvieran los precios por encima de los 110 dólares, el coste para 2011 podría superar los 48.000 millones (un 4,8% del PIB)."
http://www.20minutos.es/noticia/976853/0/petroleo/gasolina/libia/
En el años 2008 España gastaba 1.786.000 barriles de petroleo diarios. Eso en dinero es un pico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_balanza_comercial_de_petr%C3%B3leo
#11

D

#14 Si en España se consume una media de 1.786.000 barriles de petroleo diarios a un precio como hoy de 103,17 dolares nos da 184.261.620 dolares por 365 días que tiene el año nos da 67.255.491.300 de dolares anuales.
Un paston oiga.
Con ese dinero a ver sino se puede hacer inversiones que den trabajo.

Glass_House

#14 La electricidad también es cara. Quizá si dejásemos de usarla saldríamos de la crisis.

StuartMcNight

#5 Un dato curioso, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Pero bueno, que te aprovechen los positivos. Has tocado la lagrimita sentimental del paro y la gente te votará positivo a pesar de que todo el mundo sabe que es algo completamente imposible que en España no se use el petroleo, ni hoy ni en varios años. Entre otra cosas, por los coches de todos aquellos que te votarán positivo.

c

#5 Y estaríamos en la edad media.

D

#19 Vamos camino de ella, no te preocupes.

D

#5 : "si en España no se usara el petróleo no estaríamos con 7 millones de parados"

No, estaríamos todos tirando del arado lol

D

#25 Pues, vete poniendo fuerte como un mulo o un buey,porque quizás en poco tiempo haya que echar mano del arado.