Publicado hace 10 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Lo cuenta la multinacional sueca Midsummer, que explica que sus células solares de película delgada -instaladas sobre el techo de los autobuses de Lublin- "convierten la energía solar en energía eléctrica que alimentará las baterías de los autobuses: esto disminuirá la carga a través del alternador, lo cual disminuye a su vez el consumo de combustible y comporta beneficios tanto económicos como ecológicos". Se calcula que el ahorro por autobús y año puede alcanzar los 2.600 dólares y que cada instalación solar puede ser amortizada en dos años.

Comentarios

shinjikari

En Polonia... y aquí que reventamos a sol, no se nos ocurren estas geniales ideas

m

#1 Ocurren, ocurren... pero hay mucho encargado de que no salgan adelante. Este es un país lleno de encargados. Más de setenta años de experiencia.

Mark_

#1 Un país gobernado por petroleras y energéticas no lo permitiría jamás.

D

#1 ¿y en las petroleras, es que nadie piensa en las amigas petroleras?

m

No creo que de "ni para el consumo de los auxiliares", pero algo es algo.

El techo es una superficie desaprovechada, y si se consiguen 50w por metro cuadrado y se cubren 10 metros de autobús, tienes unos 1000w, que es poco más de un cv de potencia, pero no está nada mal.

noticiasconenfoque

Excelente idea, con lo que nos hace falta cambiar nuestra conducta de consumo.

c

Pues no me lo creo.

Digo yo que los autobuses van por zona urbana, que los edificios proyectan sombras y que los paneles están fijos así que unas veces miran al sur ( orientación óptima ) y otras al norte. Y para colmo, es en Polonia!

Si unos paneles normales se amortizan en bastante mas de dos años, por mucho que sea gasóleo en vez de electricidad lo que se sustituye, tengo serias dudas de que se amortice en tan poco tiempo con una buena orientación, así que en movimiento y bajo bajo edificios, me parece más que imposible.