Hace 11 años | Por alonsorobis a sintetia.com
Publicado hace 11 años por alonsorobis a sintetia.com

Cristiano Ronaldo acaba de dar una entrevista en la que sentencia una máxima realmente interesante: “La humildad en exceso es un defecto”. Esto me recuerda a un capítulo del último libro de Dan Ariely, un economista experimental experto en el estudio de la conducta lógicamente irracional de las personas. El libro se titula: “¿Por qué mentimos … en especial a nosotros mismos?”. Aborda aspectos relacionados con la deshonestidad predecible de las personas. Un punto importante es el autoengaño y la autoayuda.

Comentarios

a

#1 Esa es la clave ... el exceso de humildad es malo, y según los estudios de Ariely, Cristiano Ronaldo tiene razon. La pregunta sería ¿mejoraría Messi su rendimiento si tuviera el autoengaño positivo que demuestra Cristiano?

Kobardo

El artículo es interesante #0 lástima que te van a caer negativos de gente que ni lo lee porque el titular contiene las palabras "Cristiano Ronaldo" (un nombre de un futbolista).
#2 No sé si el exceso de humildad es malo, lo que a mí no me gusta es la falsa humildad. Esa gente que ves que es una crack en lo que está haciendo, lo sabe, y no lo reconoce ni aunque sea un poquito.

a

#3 con la falsa humildad que mencionas te refieres a Messi, ¿no?

Kobardo

#4 Iba a editar mi comentario anterior para aclarar que no hablaba de fútbol.
Hablaba de compañeros de trabajo, de clase. Y a los que más odiaba cuando estudiaba, el ya mítico, "suspendo fijo""esta vez sí que cargo""No me ha podido salir peor", y después no es que aprobaran raspado, es que sacaban sobresaliente. Yo por lo general sabía cómo me había salido un examen punto arriba punto abajo, y no tenía inconveniente en decirlo. Cuando lo clavaba lo decía, y sacaba un sobre, cuando lo hacía fatal, también, y cargaba. Y si no estudiaba no iba al examen y vía lol

a

#5 aaahhh si si, entiendo! jejeje De esos había muchos ... y oye, según lo pienso, eso puede aplicar a Messi eh. Él sabe de sobra que es favorito, y sorprenderse 4 veces seguidas por recibir un premio ... como que no toca, no?

Kobardo

#6 Bueno, yo no lo veo tan claro. El Balón de Oro es un premio que se supone que se le da al mejor jugador de una temporada (o año natural, no lo tengo claro). Hasta ahí estoy de acuerdo con los balones de oro que le han dado a Messi, es el mejor y lo merece. Pero otros años han seguido criterios como dárselo al jugador que ha ganado una champions o un mundial si ese año toca. Si Owen o Cannavaro fueron balones de oro, Cristiano, Iniesta, Xavi...lo merecen mucho más.
Con lo que Messi podría pensar que se lo darían a Cristiano por haber ganado títulos o a Iniesta por ganar la Eurocopa además de ser muy buenos.
#7 Es absurdo que lo hagamos, pero se hace. Yo mismo he exagerado méritos alguna vez, un 25% me parece exagerado, pero lo he hecho y no estoy orgulloso de ello. Me alegro de que tú no seas de esas personas.

a

#8 bueno cierto ... en realidad cada año es como resetear y empezar de cero. Acepto tu argumento De todos modos, sorprende la humildad con la que vive Messi todo esto ...

Ulag

#3 El artículo és interesante, pero es una mierda a la vez (independientemente del trasfondo futbolero).
su estimación apunta a que, de media, todos exageramos un 25% la realidad. Es decir, si nos preguntan cuántas preguntas acertamos en el examen diremos un 25% más de lo que realmente hicimos o si te preguntan cuánto tardas en correr 10 km dirás un 25% menos de tu marca personal.
Mal vamos.
Yo si hago la maratón en 5h30 no se me ocurre decir otra cosa. Y si saco un 4 en un examen, igual.Y creo que la mayoría de la gente.
No sé quién carajo llega a "exagerar" un 25% (o un 45%, para equilbrar mi exageración de 0-5%) y además se lo cree.
Absurdo.

D

¿Tenemos un congreso lleno de papanatas más chulos y sobrados que el niño éste, que encima viven a nuestra costa y nos ponemos aquí a hablar de él? Qué felices somos.