Hace 17 años | Por jorso a elmundo.es
Publicado hace 17 años por jorso a elmundo.es

Los más de 730.000 autónomos que operan en actividades consideradas con mayor siniestralidad, como la construcción o el transporte, tendrán que pagar una media de 800 euros al año para estar cubiertos en caso de accidente laboral, una vez que entre en vigor el Estatuto del Trabajo Autónomo. Con ello, la Seguridad Social ingresará 586,66 millones de euros. Los autónomos dependientes -los que obtienen al menos el 75% de sus ingresos de una misma empresa- también estarán obligados a pagar estos 800 € anuales. ¡Vaya tela!

Comentarios

jorso

#1 la base mínima de cotización de un autónomo pasa de los 200 € mensuales. El hecho es que ahora deberán aumentar esa cantidad en esos 66'66 € mensuales.

jorso

#1 ...y no es si quieren: es que deberán hacerlo

jorso

#4 Se pagan a la seguridad social, de la misma forma que un trabajador por cuenta ajena (asalariado) paga una parte de su sueldo bruto y la empresa paga el resto, un autónomo por el mismo concepto paga un mínimo de 238 € mensuales que se verán incrementados en el caso del colectivo que menciona la noticia.

D

#8 la cobertura sanitaria hay que pagarla. Y la pagan los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, la vida es dura!!!.

p

Perdona #6, se pagan a la SS por el simple hecho de existir. O sea por ser autónomo, por que no tienes absolutamente ningún derecho más. Y no me digas que te dan cobertura sanitaria, por que la cobertura sanitaria ahora es universal para todos por el minimo hecho de pasar por aquí, seas o no residente legal o ilegal.

La diferencia es que se paga mucho más que por ser trabajador asalariado y no se recibe NADA DE NADA. Se recibe eso si la cobertura mínima de baja, pero te descuenta lo que pagas con lo que te pueden quedar unos 300 €uros al mes o 400 más o menos.

Y ahora desde el gobierno parecían que iban a mejorar el servicio, cuando me encuentro con esto.
Casi me habían engañado. Me olvidaba de que desde el gobierno se tiende a perseguir al autónomo y al pequeñoi trabajador independiente por que es al que más pueden exprimir y no tiene capacidad de protesta (cuando hemos visto una huelga de autónomos... ??).

Y por que hay que pagar más por que trabajes en un 75% o más para un sola empresa ?
O sea que si quieres ser emprendedor y montarte tu propia empresa pequeña para ti solito, vas jodido y te penalizan por ello. Cojonudo sistema, pero lo ocultan cuidadosamente en la publicidad que ahora mismo están mandando al domicilio de todos los autónomos. Ya me parecía a mi que había gato escondido.

Resumiendo, como aprueben esto, los autónomos estarán más jodidos. Es una vendedura de moto tamaño descomunal y encima se mentirá para decir que salen beneficiados (con qué ?, si no hay coberturas reales para nada)

vicious

Tiene cojones la cosa, ¿y los banqueros por qué no pagan por banqueros usureros...?, ¿y los políticos, por qué no cobran sólo los días que asisten al emiciclo a leer el periódico o a quedarse dormidos?

Menuda una ventaja ser Autónomo en este país de caciques especuladores del terreno...

.hF

... si quieren estar cubiertos por la seguridad social. Son 66,66 € al mes, tampoco parece tanto. Creo que yo pago más o menos eso.

.hF

#3... vale.
Por curiosidad, esos 200€ y pico ¿en concepto de que se pagan?

.hF

Valevale, me había liado.

Muchas gracias

e

y de paro zero zero o zero zapatero que sin verguenzas basta ya

D

solo queda una salida.SABOTAJE.INSUMISION FISCAL.
He sido autonomo años y me solidarizo con ellos.