Hace 11 años | Por mecania a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por mecania a bbc.co.uk

Una autopista de bajo consumo capaz de interaccionar con el conductor, con luces que se recarguen por el día y brillen durante la noche. Esta es la propuesta futurista de un grupo de ingenieros y diseñadores holandeses que quieren que la autopista sea mucho más que la gruesa línea de asfalto que conocemos hoy en día. La idea es que las vías por las que transiten los futuros vehículos autónomos estén perfectamente integradas en el paisaje y que su consumo de energía sea mucho menor que en las vías actuales.

Comentarios

ctrl_alt_del

Si asfaltan con uranio sale más barato

P

#1 Las sales de uranio son fluorescentes, pero no fosforescentes

marlasinger

Hay carreteras por las que pasas que un poco de luz no les vendría mal, porque no ves las curvas hasta que las tienes encima, o están tan a oscuras que si hay algo en medio de la carretera no lo esquivas.
Ahora bien, hay otras que con las luces de los propios coches ya ves suficiente. Quizá son más ecológicas, pero ¿y la contaminación lumínica?

k4rlinh0s

Interesante desde el punto de vista de la ingeniería civil , pero por lo menos en cuanto a España se refiere yo creo que deberían primero de preocuparse de mejorar la seguridad y el trazado de unas cuantas antes de ponerse a innovar.

Amén de que todo lo que sea I+D en España está completamente muerto .

Por otra parte en la facultad de ingeniería civil donde me estoy sacando el título tenemos varías especializaciones ,una de ellas es carreteras y infraestructuras para el transporte (no es la que yo estoy cursando) pués es flipante algunos de los proyectos que los alumnos están (yo estoy en otra rama) llevando a cabo ,todo en el área de investigación desarrollo y ahorro energético .

Os cito algunos ejemplos :

1ºBypass north of horsens
Road planning & design
Pavement design & execution in perma-drain

2ºCooling/heating in road surrfaces


3ºDesign of a plastic bridge using finite element method


4ºComparison between a Renovation of a Mediterranean building from the 70th to low-energy 2020 standard and a Danish building from the 70th to low-energy 2020 standard

Especialmente interesante el segundo , toca el tema de introducción de tuberías en la carretera para derretir el hielo/nieve en invierno .

oxnox

Se pondrán perdidas de polillas y bichos muertos

kaoD

Me ha hecho daño "interaccionar" pero al parecer está permitido.

Si de actuar, actuación, de interaccionar, interaccionación.

Pero de interaccionación, interaccionacionar. Y de interaccionacionar, interaccionacionación. Y de interaccionacionación, interaccionacionacionar...

Lo siento