Hace 12 años | Por spit_fire a rtve.es
Publicado hace 12 años por spit_fire a rtve.es

Este tipo de munición tiene sus extremos huecos -la punta y el culote- para que el núcleo se fragmente en el impacto. “El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", ha señalado el cirujano jefe del hospital que ha tratado a 16 heridos de bala de la isla de Utøya. A pesar de sus 26 años de experiencia, Coolin Poole asegura que “nunca había visto algo así” refiriéndose a los pequeños fragmentos de bala encontrados en los sobrevivientes, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Comentarios

Waskachu

#1 es lo que tienen las balas, que se fabrican para matar y hacer daño

#2 este tío debería ser ejecutado.

D

Yo deseo que los fabricantes de este tipo de munición sufran de una forma similar a las víctimas. No me refiero a que les maten, sino que tengan un accidente y se les claven pequeños objetos de forma y tamaño similar a los restos de esas balas. No es que suela estar a favor de estos "karmas", pero es que lo merecen, porque suya es la responsabilidad de una parte del dolor que las víctimas sufrieron. Si no hubiera asesino, no habría dolor, pero si no hubiera balas hechas para hacer un daño extra, habrían muerto menos víctimas y las que no murieran tendrían una recuperación más sencilla.

Yo si fuera víctima publicaría las fotos de mis heridas al mundo, y pediría una difusión ilimitada de las fotos. Así se podría tratar de abolir este tipo de munición.

#5: Pues depende... quizás puedas sirva para desguazarle y "aprovechar las piezas".

Yo no le mataría, pero si lo usaría para analizar la sicología humana y prevenir casos futuros.

#7: Vale, muy bien, pero ahora a ver como curamos a las víctimas. ¿Te ofreces voluntario para ayudar a sacar todos y cada uno de los pedacitos del cuerpo de cada víctima?

Y es más, incluso aunque disparen a un terrorista y tal... si un médico le cogiera con vida estría obligado a salvar su vida sea como sea, con lo que dificulta todo.

#4: Sincéramente, yo en estos casos, incluso aunque me muera, preferiría que me congelaran por si en el futuro pudieran hacer algo por mi. Ojalá los testamentos vitales permitieran hacer eso también, y no solo pedir un acortamiento de la vida (decisión que respeto, pero no comparto). En mi caso el uso de esta munición no bajaría ningún coste, solo ayudaría a subirlos, puesto que después para "resucitarme" habría que reparar más daños. Yo soy partidario de la congelación de cadáveres en casos de muertes trágicas, por supuesto, si las víctimas lo aprueban antes en un testamento vital.

#10: A mi hace mucho se me ocurrió un tipo de celda, totalmente blanca y acolchada, sin ventanas, con cuatro proyectores en el techo que proyectan imágenes de las víctimas en las paredes, altavoces que emiten sonidos... así 12 horas al día con solo unos minutos de descanso entre hora y hora.

Suigetsu

#11 Simplemente he dicho para que se usan y que es sospechoso que siendo tan difíciles de conseguir el tío las tuviera, nada más

D

#12: Bueno, a lo mejor me he pasado en el comentario anterior.

Yo nunca he entendido porqué existe ese tipo de munición... o porqué se sigue fabricando.

D

#3 En cuanto esté en la cárcel, y se relaje el dispositivo de protección,
los demás presos le van a sacar la piel a tiras con un abrelatas.

Sería un hipócrita si dijera que el hecho me iba a disgustar.

Suigetsu

#1 Se fabrican pero sólo para un uso muy muy limitado, como por ejemplo un secuestro en un avión o lugar metálico y cerrado, ya que estas balas no rebotan y de esta forma pueden disparar de forma segura sin causar victimas por accidente. Vamos, que sólo están destinadas a GEOS y fuerzas especiales. Así que me da a mi que hay alguien con acceso a un arsenal implicado en dicho suceso...

D

#7 las balas de punta hueca, no atraviesan blindajes. Solo pueden usarse contra blancos no protegidos, pues contra un blindaje, el daño es irrelevante. Quizá es por eso lo que mencionas de los aviones, que no conocía.

D

#1 Pudo haberselas fabricado él haciendo taladros en la punta de las balas....

D

#1 Siento comunicarte que hay muchos tipos de bala. A cada cual más atroz.

http://www.municion.org/tipos/especiales.htm

Por ejemplo, bala tipo GLASER: Diseñado en 1974 por Glaser Safety Slug, la bala es prácticamente una envuelta de latón con un tapón plástico que contiene gran cantidad de microperdigones (¡¡¡ hasta 300 perdigones dentro de una bala de 9mm !!!) En el momento del impacto, los microperdigones empujan el ligero tapón y salen dejando una enorme herida cónica trufada de restos.

En fin. El ingenio humano.

D

Pues yo escuché que ya no se usaban en ls guerras porque es mejor que tu enemigo tenga heridos que muertos, ya que un muerto lo entierras y listo, pero a un herido hay que cuidarle.

D

Yo tengo sentimientos encontrados

Estoy contra la pena muerte por parte del estado.

Sin embargo no reprocharía nada a los familiares/amigos de los fallecidos si loa matasen lenta y dolorsamente.

D

Este tio no puede salir a la calle antes de que cumpla los 80.

D

#2 que arregla el matar a alguien despues de hacer algo así? Eso nos convertiría en lo mismo que es él

D

#5 Matarlo no, pero obligarle a pasar una tarde con cada una de las familias de las víctimas igual sí. Luego que sea lo que su dios quiera

p

Están prohibidas desde hace mas de 100 años, pero no dejan de hacerlas porque las necesitan para la "caza mayor": Bin Laden, Sadam, Tyranosaurios Rex....

Wir0s

#21 ¿En bus? ¿En tren? ¿En bici? ¿a la pata coja?

Hasta que las bombas no explotaron y posteriormente se lio a tiros, era un ciudadano noruego normal y corriente.

Pq es tan evidente que tenia que tener "dos coches"?

D

La descripción de las lesiones es de una bala frangible, no expansiva como dice el titular. Son municiones muy distintas.

D

La historia es realmente rara.

El traje de poli? de dónde lo sacó?
El tio explota varios coches y se va tan tranquilo, de una zona restringida? Conduce todos los coches?

todo me suena super raro...además sumamos la pésima actuación de la policía, que tarda 1 hora y pico en llegar a la isla...

Es que se ha visto gente twiteando incluso, "¿cuándo nos vendrán a salvar?" lamentable.


Lo que no se es como los padres qeu recibieron una llamada o sms no salieron con trodo hacía la isla...

En fin hay mucho que aun nos falta por saber, porque todo no cuadra. El tío no actuo solo ni de coña.

D

#13 ¿Que varios coches, si solo exploto uno?

D

#19 Claro y va en el que explota y se va en...? nanananananananana!

Es que hay cada listillo por el mundo que flipas....

Evidentemente debería tener dos coches.