Hace 15 años | Por orama a elgarrofer.com
Publicado hace 15 años por orama a elgarrofer.com

Miles de españoles se han sumado a la moda de hablar español como los estadounidenses que lo están aprendiendo y que lo pronuncian fatal. Se rumorea que la tendencia de hablar como Gabino Diego en “Amanece que no es poco” surgió en la prestigiosa escuela de negocios IESE, caracterizada por su porosidad lingüística con Estados Unidos, y donde un día se dio por sentado que “Munich” se pronunciaba Miunik.

Comentarios

moldavita

Is posibol equivoqueixon?? lol lol lol

D

............Me suena a rancho texano.........

Chikedor

I no entending eso.

V

De hecho "Munich" no se pronuncia "Miunik", sino "Minjen"

Exeo

Vamos! Hay que montar algo para defender el Español!

D

En español, Múnich lleva tilde en la u y se pronuncia /'munitʃ/.

Katra

Had you ever played PUENTING?
WTF?
Mmmmmm... Bridgeing, perhaps?

SHION

La culpa es de Robinson.

e

..estamos trabajando en elloooooo...

lol lol lol lol

e

Estoy deprimido: ni Antono, ni Bienhecho, ni La Costra ni el resto del equipo patriotico anticatalan de guardia en meneame reaccionan.

a

#10 Totalmente de acuerdo.
No hay peor paleto que el que dice que en Cataluña el castellano está en peligro y luego pierde el culo para estar en la onda. Aunque el IESE me parece demasiado serio para ese tipo estupideces, y la noticia debe ser tomada como una broma pesada, es una fiel manifestación de los que algunos piensan.

D

#11 el que dice que el catalán está en peligro, es mejor paleto?

a

#12 Pues depende de como se mire. Las lenguas apoyadas en un estado tienen mas facilidades que las que no lo tienen. El Hebreo, por ejemplo, ha sido refabricado gracias a la creación del estado de Israel, de lo contrario seguiría siendo una lengua muerta como el latín o el griego clásico.