Hace 17 años | Por josval a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por josval a elconfidencial.com

Elena Salgado lleva tiempo preparando con los suyos una ley que prohibirá la venta y el consumo a menores de bebidas alcohólicas que superen los 1,2 grados. Algunos lo llamarán censura, pero la misión de los gobernantes es actuar en consecuencia: la desmesura tomando alcohol siendo menor -y mayor- de edad no es ninguna heroicidad. Aunque a partir de los 18 años se pueda ser muy libre por optar por ello -no es delito- debe impedírsele a los jóvenes, igual que conducir, por ejemplo, o que votar en las elecciones, porque aún no están maduros.

Comentarios

hum

Lo que sí es seguro es que Elena Salgado lleva tiempo preparando con los suyos una ley que prohibirá la venta y el consumo a menores de bebidas alcohólicas que superen los 1,2 grados. Algunos lo llaman censura.

¿sensura? lol Me parece bien que se vaya a penar el consumo, esto está degenerando con niños de 12 años pillando comas etílicos.

D

Si esto es la evolución viva la prehistoria

pinar

a modo de broma, yo siempre he dicho que en los EEUU lo hacian mal, pues allí se puede conducir a los 16 pero no se puede beber hasta los 21. Eso es ilógico, primero hay que aprender a beber y después a conducir.

Volvieno un poquito en serio, no era ya prohibido vender bebida a menores? He visto caso de gente de 15 años completamente borracha y que me parecía una barbaridad. No es sólo una cuestión mental, el cuerpo a esa edad todavia no ha terminado de crecer, no me creo que no te pueda afectar. De todos modos el límite de 1.2 me parece absurdo. Ni la sidra tiene tan poco y ya tomaba un poco cuando era pequeño. Particularmente comenzé a beber cerveza a los 14 y mi primera borrachera grande fue un poquito antes de los 18 y estoy bastante bien.

Lo que se necesitan no son leyes y si más educación, sobretodo por parte de algunos padres.

glups

La responsabilidad de los actos no tiene edad, a unos les llega a los 12 años y a otros a los 25 o mas. El consumo de alcohol/drogas no es mas que una cuestion de resposabilidad de la persona. Informacion adecuada por parte de los padres/educadores no viene mal.
Establecer por ley una edad a la que se supone que eres dueño/reponsable de tus actos, no es mas que una suposicion/media-estadistica.
¿Porque una persona de 18 años (mayor de edad) no puede tener relacciones sexuales con otra menor (17 años) sin que se considere delito?
La ley establece una edad sea o no consecuente con la con la 'edad mental', porque no toda persona evoluciona igual.

beli

Pues el que ha escrito el artículo al menos está maduro para escribir y redactar. Se le entiende clarito.

Nova6K0

Esta Ley entre otras cosas va hacer; que l@s menores no puedan ir a "los botellones". Se va a prohibir la publicidad de cualquier bebida alcohólica desde las 6h de la mañana a las 22h (horario infantil)y además la publicidad fija (vallas, pancartas,...) tiene que estar a más de 500 m de un centro educativo (colegios, polideportivos, institutos...). La venta se va a restringir mucho,...

Salu2

v

Que cada cual con su cuerpo haga lo que quiera, siempre que no agreda a otro.
Lo que hay que hacer es que cuando haya una agresion, cuando alguien monte ruido, se aplique la ley!

r

Me parece que es mentira decir que ahora se bebe mas que antes. Antes ya se bebía mucho y los mas jovenes en especial solo salían para emborracharse. El problema es que ahora lo hacen en la calle por que los precios en los bares se han vuelto imposibles para ellos.

v

El que ha escrito el articulo si que no esta maduro, a los 14 años follan, se drogan, abortan... a los 16 trabajan, cobran un suelo, conducen(motos) pero segun este tipo, 'no estan maduros' ¿cuando se esta maduro?
A mi no me importaria nada que conducieran jovenes de 17 años, o de 16, mientras se hayan sacado el carnet y respeten las normas de trafico. Total, con 25 se supone que estan 'maduros' y conducen borrachos.

Se debe juzga las capacidades, los argumentos, no la persona, la edad o la raza.

Aparte de que una medida ESTUPIDA, con pedir el dni de un amigo que tenga los 18 basta, no va a valer para nada.

Que dejen de meterse en nuestras vidas, que organicen sus casa no la mia, dictadores de la moral...

Ya han creado un ejercito de narcotraficantes, han aumentado la criminalidad una barbaridad, cada asesinado por un narco es culpa del gobierno y su 'guerra contra las drogas' que solo crea pobreza y delincuencia.

El unico problema con las drogas es la prohibicion, los politicos SON el problema, no la solucion.