Hace 11 años | Por Ergo a bitnavegante.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Ergo a bitnavegante.blogspot.com.es

Las aves que escuchan el canto de los pájaros puede estar experimentando una respuesta emocional similar a los humanos cuando escuchan música, según un estudio de seguimiento de la actividad neuronal en gorriones. La investigación, realizada por neurocientíficos de la Universidad de Emory, comparó los efectos de la música sobre la actividad del cerebro humano con la de las aves y encontraron indicios de que las aves estaban experimentando placer y desagrado, como reacción al sonido.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#1 Algunos granjeros lo aplican de manera industrial en sus establos

D

#3 ¿Les ponen House Music?

La_bicha_de_Balazote

#4 Son más de música clásica, son muy exigentes, si les pones electrolatino les da un jamacuco

RespuestasVeganas.Org

#3 Los nazis también ponían música en los campos de concentración para humanos

D

Debe ser algo parecido a lo que sienten las ranas o los grillos cuando en época de apareo escuchan unas señales que les indican que hay una pareja cerca... o las del león que percibe las feromonas de una leona en celo.

En el reino animal los animales se comunican a través mensajes visuales, olfativos, sonoros, etc. Todos los mensajes (incluso los que reciben los animales) son susceptibles de ser interpretados con una carga emocional... Que se lo pregunten a los animales del circo o perros que buscan droga.

Estos científicos lo han descubierto. Son la polla.

D

#2 ¿Insinúas que los perros policía son drogadictos?

D

#5 Eso es una leyenda urbana. Realmente los adiestradores creo que utilizan el estado emocional del animal para que asocie la droga a algo que a ellos les gusta mucho: El hueso... el juego... Creo que ellos no buscan droga, buscan su juguete porque seguramente jugar les produce placer.

De todos modos no estoy muy puesto.

La_bicha_de_Balazote

#9 No sé hasta que punto puede ser una leyenda urbana, o pueda haber algún precedente, pero a día de hoy, como bien indicas el adiestramiento canino es como explicas.

Un ejemplo muy claro es el rescate con perros de salvamento, son entrenados mediante recompensas y repeticiones de ejercicios, y funcionan excelentemente.

piper

#10 Es leyenda urbana, a una gaviota le puedes poner la música que quieras, que se la suda: sigue graznando y dando el coñazo todo el puto día

D