Hace 11 años | Por --280946-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --280946-- a abc.es

El Waverider X-51A fue lanzado con éxito y se desprendió correctamente del bombardero B-52 al que estaba anclado, sin embargo tuvo un fallo a los 16 segundos en una aleta de control de crucero. Según informa Reuters, el avión se desintegró en el aire sobre el Océano pacífico.

Comentarios

solrac1

#3 ¿hay enlace a ese debate?

sorrillo

#3 con lo que se consigue un bucle sin fin..

Tanto como "sin fin" ... ya verás que divertido cuando el petróleo empiece a acabarse de verdad.

D

#3 Ya, pero bien que Irán no cambia de moneda, o bien que Rusia tampoco, o Venezuela, o Argentina (para Argentina puede que fuera un negocio redondo)... en fin, que por ahí tu argumento va un poco cojo.

sergiotoc

#16 No te entiendo lo que quieres decir. Libia intentó dejar de usar el dolar para sus exportaciones y ha sido invadido. Al igual que irak. y ocurrirá lo mismo con cualquier otro pais que lo intente. A no ser que tenga la fuerza de las armas para defenderlo.

D

#17 Libia no ha sido invadido... ha sido atacado, y lo cierto es que los impulsores de la intervención de la OTAN querían resarcirse de lo de Lockerbie, el atentado contra la OPEC, los atentados en Paris, y otras acciones terroristas de las que Gadafi fue responsable. ¿Intentó dejar el dolar? ¿De veras? ¿En qué te basas para afirmarlo, en declaraciones sui generis aquí y allá sobre fundar el espacio africano unico bajo el dinar de oro? Veras, hacen falta algo más que palabras para eso... lo que si que podía haber hecho de un día para otro es dejar de aceptar dólares y aceptar otra moneda u otro tipo de pago, pero tampoco lo hizo. Sadam sí que lo hizo, en un momento dado dijo que quería su petroleo en € y en € lo cobró... en realidad no lo cobraba él, que estaba en el programa petroleo por alimentos, sino que lo cobraban Kuwait y los afectados por la guerra del Golfo http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,998512,00.html, pero eso hizo... lo de Sadam sí que lo hizo por joder, pero no por joder la cotización del $, sino para joder a quienes recibian el dinero haciendo que recibieran una moneda, el €, que por entonces estaba a la baja.

Por otra parte, en realidad si hay alguna razón económica en estas guerras, no es la divisa, es el precio del crudo, y los contratos de explotación de los yacimientos, que tras la guerra de Iraq han ido principalmente a empresas americanas, asi como la compesación de los costes de la guerra, que Iraq resarce a los contendientes. Y en Libia, otro tanto de lo mismo.

sergiotoc

#18 Libia fué atacado , e invadido por mercenarios pagados por otros paises. Fijate si eso es así que el gobierno títere que se puso después de la guerra tenía problemas porque a estos mercenarios se les prometió mucho y no se les pagó todo lo que habían acordado y se negaban a dejar el control del pais.
Sin el dolar como forma de pago del petroleo en el mundo EEUU sería un pais del tercer mundo.

te pongo un link para que te informes mejor:

amagi

De haber sido una prueba exitosa, el avión se hubiera destruido igualmente durante la misma, haciendo imposible su recuperación. El vuelo de prueba X-51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004.

El titular sería más bien que no ha conseguido completar el experimento antes de hacerse añicos.

D

Es demencial el dinero que gasta el imperio en desarrolar armas exageradas para dominar el mundo y acabar combatiendo contra burros y bicicletas explosivas en Afaganistán. Pena que no les hubiera explotado en los hocicos.

D

#4 si,si, claro, claro... quizás dentro de 20 años

Brucen

#5 Piensas como un político macho. Sólo pensáis en "recompensas" a corto plazo, como los animales más básicos del planeta.

D

#21 por favor, no me insultes llamándome político, no pienso así para nada, y vosotros debeis vivir en el mundo de nunca jamás y de las mariposillas, yo sólo pienso de manera realista, yo tengo vistas al futuro, está claro que los avances en armamento se aplicarán al la vida civil como siempre se ha hecho pero a muuuuuy largo plazo, pero digo yo ¿no es mejor gastar mucho menos dinero para investigar lo mismo y que esté accesible a la vida civil en 10 años en vez de en 20?

Está claro que hay tecnologías que requieren décadas de investigación, si es necesario investigar algo que lleve 50 años pero sea un buen avance, pues hágase, pero x dinero para 50 años y no el doble para 100

Brucen

#22 Por desgracia no funciona así. Muchas veces los problemas se resuelven de manera indirecta y no intentando resolver el problema principal. Esto pasa habitualmente en todos los campos, igual que en medicina. Se desarrollan medicamentos para una enfermedad concreta que no funcionan y con el tiempo se descubre que esos medicamentos sirven para una enfermedad muy distinta. Si tu también te preguntas si no es mejor invertir dinero para acabar con el hambre antes de gastarlos en programas espaciales, te recomiendo que leas esto:

¿Por qué tenemos que explorar el espacio? [ENG]

Hace 11 años | Por u_1cualquiera a lettersofnote.com

D

#23 Pero quien está negando que se investiguen cosas? o que no se investigue en el espacio? ya me lei ese post hace tiempo, no soy un monja a la que le tengas que explicar porque hay que investigar o resolver el hambre símplemente digo que se investiguen en cohetes scramjets pero que lo hagan con fines civiles (para explorar el espacio por ejemplo se usan para el lanzamiento sin plataforma de cohetes al espacio con una etapa "scramjet") para que la tecnología esté disponible lo antes posible y no esté en manos de 4 militares que además no dejan investigar en ese campo por secretismo de estado.

Es que me estás haciendo parecer que aquí el que no tiene la mente abierta soy yo, que si soy como un político o una puta monja obtusa de mierda, joder y no es así, hay que investigar y cuanto más mejor pero no investigar y mantenerlo en secreto a ver si te enteras de que los militares todo lo que investigan lo mantienen en secreto durante años, teniendo incluso que gastarse el dinero 2 veces, una por la parte militar y la otra la civil porque los militares no sueltan prenda y prefieren vernos en la edad de piedra mientras ellos tienen esa ventaja tecnológica y táctica.

Bojan

#1 #2 y #4 gracias a la "evolución militar" a día de hoy disfrutamos de inventos tales como el microondas, la comida en conserva, el abre latas, el GPS, los todo terreno o Internet mismamente.

Es por el mismo motivo por el que se viaja a Marte.

Wir0s

#1 #4 La investigación militar a dado miles de avances al mundo civil. Alimentos en conserva, radar, coheteria en general, microondas, energía nuclear, múltiples materiales, incluso las fregonas tienen su origen en el mundo militar.

THX1138

#1 Un motor scramjet como el del X-51A tiene grandes ventajas para alcanzar altas velocidades.

1.No tiene que llevar el oxígeno
2.No hay piezas giratorias hace más fácil para la fabricación de
3.Tiene un impulso específico más alto (cambio en el momento por unidad de propulsante) que un motor convencional, podría proporcionar entre 1000 y 4000 segundos, mientras que un cohete sólo proporciona 600 segundos o menos
4.Mayor velocidad podría significar un acceso más barato al espacio exterior en el futuro

http://es.wikipedia.org/wiki/Scramjet

Esto quiere decir que podría llegar a ser la tecnología barata que nos sirviera para poner naves espaciales en órbita. Y eso sería muy beneficioso. Claro que también serviria para hacer un avión que llevara bombas.

Creo que la noticia es más mala que buena.

D

#10 Que también pueda cargarse de armamento no implica que sólo tenga ese uso. Es como si saliera una noticia sobre un nuevo material que permitiera hacer cuchillos más duros y con mejor filo. Lo malo podría ser su uso, no el material o el cuchillo en si.

THX1138

#14 A eso voy.

rmoledov

16 segundos. Vaya gatillazo.

D

"... Sin el dolar como forma de pago del petroleo en el mundo EEUU sería un pais del tercer mundo..."
Eres un ingenuo de tomo y lomo. Antes de que el $ fuera patron de nada, EEUU ya era la primera potencia militar y económica mundial de largo, aunque no tuviera el mayor imperio que seguia siendo el británico. Después de abandonado el patrón oro lo siguió siendolo, y el hecho de que Nixon dejara de respaldar los $ con oro no significa nada, es más significa que la moneda, que debe ser una representación de la riqueza de un páis, dejaba de estar ligada a sólo una parte finita de la riqueza de este, que además hace a un páis arbitrariamente rico sólo por tener yacimientos de un metal amarillo que vale para poco más que para hacer avalorios, porque es hipoalergénico y muy blando, y para algunas aplicaciones industriales para las que no se necesitan grandes cantidades (o lo que es lo mismo, que es un material poco útil como bien). Otra cosa es que el control del masa monetaria no se esté llevando como se debe en EEUU... el caso es que por lo visto sí hay paises que están dispuestos a seguir usando el $ por mucho que te pese, y lo siguen manteniendo.
Que digas que un país con los recursos agricolas, forestales, minerales, energéticos y capital humano que tiene es un país del tercer mundo, es ab so lu ta men te ridículo.

D

Uf, los cientifistas de menéame aprobando la inversión militar, por sus beneficios para la industria civil. No sé por qué pero me temía este tipo de comentarios. ¿Y no se podría dedicar todo ese dinero directamente a investigación civil? Ah, claro que el mundo es así, malo y corrupto, y hay que aceptarlo como es. Espero que si un día uno de esos aparatejos, sea yanki o chino o congolés, nos bombardea a mansalva, ellos se alegren porque con su muerte y sacrificio estarán contribuyendo al avance de la humanidad.

D

Por una parte me alegro de que haya fallado. Resulta bastante inquietante que el país con el mayor armamento nuclear del mundo tenga también el poder de transportar bombas atómicas a 7000 km/h a cualquier parte del planeta. Ese es el país inventor de las "guerras preventivas", que les permiten pulverizar países a su antojo por los motivos que ellos y su premio Nobel de la Paz crean convenientes.

manualmenara

¿A cuantas familias pasando hambre se podrían haber alimentado con lo que ha costado?