Publicado hace 14 años por Arcangel_Negro a segundaguerramundial.forogratis.es

El proyecto Zveno (en Ruso: Звено), fue un proyecto de avión parásito desarrollado en la Unión Soviética durante los años 30. Consistía en un bombardero pesado Tupolev TB-1 o Tupolev TB-3 que actuaba como avión nodriza de entre dos y cinco cazas. Dependiendo de la variante de Zveno, los cazas despegaban con el bombardero nodriza, o atracaban en vuelo, y podían incluso, reabastecerse del combustible del bombardero. El definitivo Zveno-SPB usaba un TB-3 y dos Polikarpov I-16, cada uno, armado con dos bombas de 250 kg (550 lb) cada una.

Comentarios

eduardomo

A pesar de su éxito, las misiones de los Zveno finalizaron en 1942 debido a la alta vulnerabilidad del obsoleto TB-3 y del I-16. Se estima que los Zveno-SPB realizaron al menos 30 misiones de combate.

Pues si que hicieron misiones para ser tan desconocidos.

ThEInSaNE

Sale en la campaña sovietica del IL-2 Sturmovik, vas todo el trayecto debajo de un ala del TB3 y te sueltan como una bomba desde 3000m

nubio
funyskywalker

Parece el de Pierre Nodoyuna.

D

Es increible la cantidad de cacharros que inventaron en esa epoca.

v

Un poco triste, no?, menear un artículo copiado palabra por palabra de http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Zveno

Evidentemente, sin ningún enlace al artículo original ni la licencia de este...

niceman

#8 yo veo esto al final
fuente wiki y google imágenes
mención hace, otra cosa es que para eso enlacemos o no la wiki (ahí no me meto)

v

#11 una cosa es usar una fuente, y otra copiar palabra por palabra un artículo, sin enlazarlo ni cumplir con su licencia.

D

sale en el juego de Indiana jones de la psp. Bueno algo parecido

D

#2 Y en la última cruzada se escapa del zepelin usando una avioneta

D

#9 A claro, es que la peli hace mucho que no la veo

g

Y el avión portaaviones podría portar más aviones portaaviones y estos a su vez a otros portaaviones... hasta llegar a un caso base

D

Este ya cargaba con los Yak-42 de Trillo?

D

#4: El de trillo debia de ser el modelo anterior

D

YO DAWG I HERD U LIKE PLANES SO I PUT A PLANE IN YOUR PLANE SO YOU CAN FLY WHEN YOU FLY