Hace 10 años | Por shake-it a onemagazine.es
Publicado hace 10 años por shake-it a onemagazine.es

El sistema automático SkyShield, integra un láser con una cámara térmica, y detecta misiles antiaéreos portátiles lanzados contra el avión y perturba sus sistemas de guía, desviando su trayectoria.

Comentarios

D

Llegar a éstos extremos me parece surrealista.

Por otro lado las cosas no son tan simples, pues la probabilidad de impacto de un misil depende de varios factores, entre ellos el aspecto (ángulo y perfil) que presenta el avión ante el buscador de la cabeza del misil. Muchos misiles emplean seguimiento IR (un sistema pasivo) y salvo que le aticen al misil (a su buscador IR) con ese laser, no lo van a desviar.
Otra cosa sería un misil con seguimiento activo basado en radar, al cual se le podría poner "música" para interferir, pero un avión de pasajeros no es un caza, no tiene maniobrabilidad ni velocidad para escapar del area de alcance efectivo de un misil (envelope).
Entiendo que la cámara térmica es para detectar el fogonazo del lanzamiento (los Ka-52 Alligator rusos tienen algo parecido), pero yo confiaría en ponerle lanzadores de flares y chaff al aparato antes que fiarme de ese sistema.

D

Israel invirtiendo en pro de la seguridad de su población; esa es la gran diferencia entre los terroristas palestinos e Israel.

D

#3 ¿es un comentario irónico? es que no lo capto

El problema allí es muy complejo y al final quien siempre paga es la población inocente, de uno y otro bando.
Un desastre.