Hace 10 años | Por --211166-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a blogs.elpais.com

El 29 de marzo de 2011 escribí un post titulado “¿Debería haber zonas separadas para niños en los aviones?”. A juzgar por la resonancia que tuvo (1.661 me gusta y 285 comentarios) el tema traía cola.

Comentarios

Ruador

Es toda una tendencia, de la que los que no tenemos hijos como yo nos alegramos. Deberian hacerlo en mas restaurantes, cafeterias y otros espacios comunes. Creo que no "tengo" que aguantar, llantos, canciones, broncas, carreras, voces de niños a los que sus padres (en muchos casos tan maleducados como ellos)

edito #4 estoy de acuerdo contigo en lo de cines y chonis...

Die_Spinne

#5 Algunos de los que tenemos hijos y tuvimos la decencia, y la buena educación de no "hacerselos sufrir" a nadie, también agradecemos que haya zonas así.

D

#4 en los cines suelo ir siempre de noche, y a cines que haya que ir en coche, como centros comerciales apartados.

Te quitas mucho choni y niño.

animat2000

#4 Otra de las razones por las que cada vez voy menos al cine.

M

#4 respecto a los canis/chonis en Catalunya lo tenemos. Es una delicia.

Son las sesiones que proyectan películas en catalán.

D

#46 Seguramente estés tu solo en la sala con otros cuatro frikis nacionalistas, uno de ellos@lorips. Ni los canis van a ver pelis en catalán a pesar de los esfuerzos del nacionalismo recalcitrante.

D

#2 Yo fuí a China y cuando los paisanos (de China, no de aquí) empezaron a quitarse los zapatos y pasear sus hedores por todo el avión fue como una tortura de 9 horas, hubiese preferido un niño llorando.

Elvira_Hancock

#83 También. Pero la noticia es sobre los niños. Cuando empiecen con los chinos, debatimos

D

#100 Pues eso, que si nos ponemos tontos no sube nadie a un avión, mal vamos.

B

#2 El negativo es porque tu comentario me parece discriminador. A mí me molestan un montón de cosas, y me tengo que joder. De hecho me molesta tu opinión, y lo único que puedo hacerte es ponerte un negativo. ¿Crees que sería mejor que te expulsara de Menéame porque me molestas? Qué te parece una zona libre de Elvira_Hancock. Pues eso. Parece fácil prohibir cosas a los niños, lo que mucho tonto del culo no se acuerda es de que también ellos fueron niños.

¿Después de los niños qué viene? ¿Los comunistas? ¿Los perroflautas? ¿Los guiris de cara rosada? ¿Los tontos del culo? Cuidado con abrir esa puerta, muchachos, que tontos del haba hay a patadas.

Elvira_Hancock

#87 Sí, una zona libre de Elvira_Hancock y que me eches de Menéame cuando te berree constantemente, te dé patas en el asiento y grite a tu alrededor roll

D

#9 Para el viajero frecuente, unos auriculares de calidad con cancelación activa de ruido (como los Bose QuietComfort o los AKG K495NC) son una inversión inteligente.

#22 ¿Estas diciendo que los pobres, por ser pobres, debemos aguantar todo tipo de perradas?

Viajar en avión no es obligatorio y hacerlo a según que precio no da derecho a ir de fino.

eltercerhombre

#29 los bebés lloran y eso lo entiendo. Para todo lo demás estan los padres.

#24 Viajar en avión no es una obligación. Aguantar la mala educación de algunas familias tampoco debería serlo.

No vamos de finos. Es como si te toca al lado mio y apesto y me tiro pedos. Puede evitarse con un poco de educación.

D

#22 Ni la educación más ranciamente fascistocatólica, de las de vara en el trasero y cucurucho en la cabeza va a conseguir que:
1- Un bebé no llore en un avión. Es un bebé, está asustado y le duelen los oídos y llora, pues claro que llora.
2- Un niño de hasta 12 años esté completamente quieto en un vuelo de 10 horas levantándose solo 3 veces a mear.
El bebé es una persona y por tanto un pasajero con sus propias necesidades y características. Idem para el niño. Si te toca al lado te jodes, es una putada, sí, pero el espacio en un aviones caro y es lo malo de tener que viajar hacinado. Si quieres espacio especial para ti, pues págalo y entre tanto no nos rompas a los demás los huevos con tus quejas. O cómprate unos tapones de cera para los oidos, 3,5 leros en el decatlón.

A ti te jode aguantar niños y a mí aguantar adultos jodones, que de eso va España bien servida.

#26 En primera la gente no se tira pedos a tu lado porque nadie va "a tu lado".

D

#26 Pues hijo mío, los pedos putrefactos si tiene un problema digestivo los va a cagar sí o sí, y yo me tengo que joder. Y si no pagar billete de primera. Igual que si tiene halitosis, le huelen los pies, tiene cistitis y se levanta 4 veces a mear, vomita, tiene pánico a los aviones y va rezando en cada turbulencia, o es gordo y/o feo o muy típico de los vuelos nacionales, es una pareja de conocidos o lo que sea que hablan toooooooodddooooooo el rato de gilipolleces que no me interesan en absoluto, algo muy típico del imbécil patrio. Problemas todos que se evitan en un vuelo transoceanico de primera (alguno he cogido aunque no por lo dadivoso de mis jefes sino por no quedar más vuelos en turista, no os equivoquéis ).

Y todo esto os lo dice uno sin hijos y con el culo pelado de coger aviones (por trabajo).

CTprovincia

#32 Te he visto. Y ya sabes a que me refiero ...



habiones

D

#33 Sí, lo sé, cuando lo leí no daba crédito a haberlo escrito yo ... en fin... que coño voy a decir? Es lunes y aún estoy de vacaciones, mi cerebro sigue en modo terracita... lol

fantomax

#32 Sí, los adultos molestos no son fáciles de cribar, pero el niño es blanco fácil. Seguro que no hay filtro anti melendis

pinzadelaropa

#32 Bose QuietComfort 15, uno de los mejores inventos, yo también viajo últimamente mogollón por trabajo y cierto que te encuentras de todo (menos una tía buena y simpática al lado) y los niños son igual de jodones que el resto de "la tropa" (yo seré molesto para otros seguro), no veo necesaria la división entre "gente que molesta en el avión" y "gente pequeña que me molesta en el avión"

D

#42 A mi me parece que es real, hay varias compañías que ofrecen esos servicios por esa razón porque existen no me parece errónea.

Hay padres que les puede gustar la idea de que sus hijos vuelen con otros niños sin tener que estar rodeados ojos mirones y susurros a sus espaldas por que su hijo no deja de llorar. Porque ademas me imagino que a esos padres no les gusta molestar a otros o sienten vergüenza por las molestias que ocasiona a otros pasajeros y si tienen la opción de estar rodeados de su misma situación y estar más tranquilos, no veo nada malo.

Te doy otro punto de mira que igual no alcanzas a ver, todo es cuestión de gustos.

D

#44 Es que en este caso no se trata, como dices, de "que sus hijos vuelen con otros niños sin tener que estar rodeados ojos mirones" sino al revés. La aerolínea esa reserva unas filas para los no niños.

Yo no siempre he sido padre y ya he dicho que viajo mucho. Con los niños se puede tener paciencia, y sino llamar la atención a los culpables de que se porten mal (sus padres). Hay otro tipo de molestias que son menos justificables, en mi opinión.

Saludos.

D

#50 Es que en este caso no se trata, como dices, de "que sus hijos vuelen con otros niños sin tener que estar rodeados ojos mirones" sino al revés. La aerolínea esa reserva unas filas para los no niños.

Es como cada uno piense que es. Por eso te doy otro punto de vista, porque veo que la gente no lo ve.

D

#50 En esa cubierta van 70 asientos de clase turista y 66 de Bussines Class. También limitaba el acceso a menores de esa edad en Primera clase. Es decir, que las familias con hijos tendrían que ir en la cubierta inferior, donde solo hay clase turista.

#52 No creo que sea por discriminación es por comodidad, por la comodidad se paga más. Los padres con niños no pagan más, lo que ahora estos les pueden decir en otras aerolíneas que si les molesta el llanto tienen esos servicios para la próxima.

#53 El problema en ese caso seria que los padres tendrian que pagar, en este caso no tienen que pagar. Yo creo que así ambas partes deberían estar contentas. Al que le molestan que pague más, los padres tranquilos si los niños patalean y los niños a gusto con otros niños.

fantomax

#54 Yo ya pago más por ir con niños, que me den algo a cambio!

D

#55 Yo creo que tranquilidad al estar con otros padres, compresión y no tener que pagar más por un lugar especial. Aunque igual si lo sugieres lo hacen, pero tendrías que pagar un poco mas.

Elvira_Hancock

#42 El problema no son los hijos como los tuyos, como podrás comprender

D

Cuanto llorica malfollado hay en el mundo x Diox lol compraros una burbuja y meteros dentro...

Sr_Atomo

#8 Pero seguro que, cuando entrabas en un bar y la gente fumaba, te quejabas por lo bajo...

Robus

El otro día, al poco de despegar en un vuelo de más de 7 horas se oyo:

"Pero es que nadie va a estrangular a ese niño?!"

y no pudimos sino darle la razón... y eso que lo teniamos lejos...

Menos mal que habia cascos para ver pelis...

D

Ahora falta una zona que no dejen entrar a españoles. No veas lo que hablan los malditos.

Wilfredo_Gam

Ya empiezan a salir los superpapás y supermamás, en el mundo nadie tiene más derecho a nada que nadie. Recordais eso de "Tus libertades terminan donde empiezan los derechos de los demás" ?

D

#12 De hecho lo que mas gracia me hace de estos señorones es que en su mayoría más bien son muertos de hambre que se las dan de gran señor. Si vas en un vuelo transoceánico y el contacto con la chusma te molesta,cógete un billete de primera clase, que irás en un nidito supercuco con tele plegable que se transforma en cama para ti solo, con cascos, tapones para los oídos si los quieres, casi dos metros cuadrados de espacio y barra libre de ginebra. Si no puedes o quieres pagar eso, te jodes y vas compartiendo espacio con los otros pasajeros. Y los niños son pasajeros.
Y sí, los bebes lloran en los aviones. Les duelen los oídos y están asustados. Pero la verdad, prefiero al lado al bebé llorón que a alguno de los imbéciles que tanto se ofenden con sus lloros, que esos ya encontrarán otra forma de joderme la vida. El que por ahí arriba se queja de pechos y biberones ya es de llorar de la risa.

#14 No tengo hijos. Simplemente no soy un snob quejica.

Wilfredo_Gam

#18 #21 ojo que no discrimino a nadie. Los superpapás que menciono son que meten el "hay niños" como excusa de tener barra libre para cualquier comportamiento. Teniendo hijos no se me ocurre meterlos en la tortura que supone para ellos 12 horas de avión si no fuera algo totalmente imprescindible. Por tanto también tengo responsabilidad con ellos y vigilo que no toquen los cojones a nadie.

D

#18 #12 Pues eso es lo que se propone. Una zona ligeramente más cara y libre de niños.

Hacer un vuelo de 10 horas y pagar un poco más por tener mejores probabilidades de poder dormir, ver la película, que no te muevan continuamente el asiento... si eso es de señoritos, qué será tomar un café en un bar.

Nosolosurf

#18 snoobs? Porque? Por no querer aguantar a los niños maleducados de los demas....solemos viajar bastante y es curioso que en vuelos en paises extranjeros los niños apenas molestan, pero en los vuelos a las islas son un autentico coñazo principalmente por culpa de sus padres que les permiten TODO . Si el niño esta pegando patadas al asiento de delante no se le dice nada "es que es un niño y no sabe" a que cuando van en el coche del papi, como el niño se ponga a dar patadas la bronca que lleva es descomunal.
A los niños hay que enseñarles , con constancia y paciencia, cosa que muchos padres no tienen y asi salen los bichos que salen.

No somos unos amargados , simplemente nos gustaria poder descansar durante el vuelo, sea de 2 horas o de 13.

Lo mismo en los cines , y esto va para los adultos tambien :la pelicula se comenta cuando acabe. No hay necesidad de ir comentandola como si fuese un partido de futbol... Todavia tengo fresco Pacific Rim en 3d donde un veiteañero y su novia no paraban de decir en alto "que pasada" "ala, se sale de la pantalla, "ohhhh" que pasa , es que nunca habian salido de la cueva...

perico_de_los_palotes

#14 Recordais eso de "Tus libertades terminan donde empiezan los derechos de los demás" ?

¿Recuerdas tú que los derechos de los demás incluyen a) no ser discriminados y b) tener protecciones legales especiales durante la infancia?

CTprovincia

Una vez me toco un niño delante en el avión. Después de tantos comentarios sobre el tema "niños", ya me estaba acojonando. Pero no, el tio se paso la mitad del vuelo jugando a la Nintendo y la otra mitad durmiendo.

Dicho esto, donde más he "sufrido" a los niños es en los restaurantes. Pero es culpa de los padres: yo no saldría a la calle con unos niños así de maleducados, por mucho que digan que tienen derecho, como ha dicho #14 , tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Hay un bar donde yo vivo que pone en la entrada: "Los niños deberán permanecer sentados en todo momento"

D

Visto lo visto, estás obligado a aguantar las patadas en el asiento, los gritos, berreos y empujones, incluída crisis nerviosa de la madre durante tres horas de vuelo como me pasó a mí el otro día porque si no eres un amargado y un snob, ajá.

D

#69 A los borrachos se les puede prohibir la entrada en el avión, siendo decisión de la tripulación el hacerlo. Al del periódico se le puede decir que por favor tenga cuidado y te hará caso en la inmensa mayoría de las ocasiones (prueba a decirles lo mismo a los padres de un niño y compara porcentajes). Si alguien entra apestando en el avión, tampoco me extrañaría que le prohibieran el paso.

D

#69 perdona, pero no he visto que se expulse a nadie; sólo se limitan zonas. A la hora de embarcar, por cierto, hay ciertos criterios que pueden hacer que un pasajero se quede en tierra, en estos criterios entrarían borrachos e incluso personas cuya carencia de higiene sea tal que pueda incomodar a otros usuarios del transporte.

Aun con todo, el % de adultos que molesta es infinitamente menor que el de niños que molestan. Es más, lo extraordinario es cuando te toca un niño al lado que no es un auténtico engorro.

I

Caso real: Pareja con niño escandaloso. Pareja en la que el estaba a punto de pedirle la mano a ella. El restaurante moderado tirando a caro. El chaval apuradisimo porque este no era ni de lejos el ambiente que queria para su evento. Se levanta se acerca a la familia y le dice a los padres. Señores, si consiguen que su hijo se este callado el resto de la cena les doy 20 euros. Los padres, que por ropa y complementos no parecian necesitar esos 20 euros, aceptan.
El niño aleccionado por sus padres se estuvo quieto y callado el resto de la cena.

Conclusion: En este caso los padres ys su dejadez son los culpables de que el niño moleste, con un incentivo consiguen que el niño se este quieto y callado.

Corolario: yo ofreceria una rebaja en el menu infantil o el postre gratis si el niño no ha provocado molestias al resto de comensales durante la cena. Los padres obtienen un beneficio economico por preocuparse de sus hijos y el restaurante consigue un ambiente mas relajado por un precio minusculo.

PD. ella dijo si.

Queosvayabonito

#90 Pues a mi no me importa mientras no huela a queso. Que por ahí hay que empezar: si te huelen los pies, te jodes y te los dejas embutidos y que los sufra la parienta, no todo el pasaje.

#97 Manda cojones. Así que es eso: los nenes no son insoportables, son los padres los que pasan de ellos. Y que los sufran los demás. Para gasearles, ya que nadie les esterilizó a tiempo.

D

Yo creo que más bien lo que se busca es la comodidad por ambas partes. Para que los padres se sientan más tranquilos si su hijo llora o patalaea, para evitar molestias a otros y para que los niños se sientan mas a gusto.

fantomax

#48 No han separado a los niños de los demás, así que seguirá habiendo miradas de mala leche de la gente que as haya gastado 10 € menos por jugársela a que no hubiera niños

D

#64 Supongo que habrá gente que no les moleste los niños y otros muy tacaños pero es el problema de ellos si no quieren pagar que luego no se quejen seguramente es el que recibirá todas las miradas si lo hace. lol

D

Lo malo es pagar por ello, que te toque el último asiento de "silencio" y detrás se te siente un niño pateante y berreante. ¿Han pensado eso? ¿O hay una pared separando como las antiguas clases primera de iberia?

Ruador

#30 hablo de tolerancia, de educacion. Claro que entiendo que los niños tienen necesidades diferentes a las de los adultos, pero no por ello tengo yo que aguantarlas. Es decir, entiendo que un bebe llore, no entiendo que unos padres dejen llorar a su hijo 20 minutos en un restaurante, con la molestia que eso causa a las mesas vecinas, para que el niño aprenda que no todo se consigue llorando. Entiendo que los niños corran, pero no que lo hagan en un tren de punta a punta en un recorrido de dos horas...

J

No se le puede pedir su opinión al respecto de este tema un padre, porque muchos padres están acostumbrados a la molestia de los niños y creen que como ellos lo sufren otros deben sufrir.
La filosofía es sencilla, si molesta a otros te jodes. Si yo tengo un perro que se pone a ladrar y fastidia al vecino, es culpa mía y tengo que solucionarlo con el perro. Si me pongo con el taladro a medianoche y le jode a la vecina de abajo, me fastidio y busco una solución. Si tengo un niño y tengo que llevarlo en un transporte público debo intentar por todos mis medios que no moleste porque obviamente hacen ruido y molestan. Si molesta a otros tengo que solucionarlo.
No entiendo dónde está el lado negativo de tener zonas especiales para gente que no quiera ser molestada por otros.

J

#78 Respondiéndome a mí mismo, un ejemplo claro lo tuve la semana pasada. Hice un trayecto de 6 horas en autobús en horario nocturno y mi esperanza era dormir un poco para llegar con fuerzas a lo que me esperaba por la mañana. La única niña de todo el autobús iba sentada detrás mío. No solo la madre la ignoró cuando se me puso a dar golpes en el respaldo del asiento o a agarrarme del brazo, todo esto mientras lloriqueaba o gritaba porque se aburría en el autobús, sino que cuando me quejé a la madre y le pedí amablemente que por favor intentara distraer a la niña tuve que aguantar una mirada asesina como si fuera yo el que estaba molestando a los demás.
Muchas veces la culpa es de los padres, que no saben distraerlos o que ni siquiera piden perdón a los que son molestados por sus hijos. Con todo esto veo normal, y prácticamente necesario, una zona para la gente que quiera viajar tranquilo sin ser molestado por nadie, no solo de niños también de adultos, claro que un adulto es fácil que se comporte pero un niño no, precisamente por eso veo necesario esta distinción. Muchos decidimos no tener hijos porque no soportamos los berridos, gritos y lloriqueos constantes, lo que no me da la gana es aguantar a los hijos de otros.
PD: Poco después la niña se me puso a escupir y lo único que hizo la madre fue suplicarle que se estuviera quieta, ni perdón me pidió.

flekyboy

Ya estamos, cobran recargo por sentarte en una zona libre de niños, y luego seguro que por otro lado cobran un recargo por llevar niños...

RivaSilvercrown

Sinceramente, más que zonas sin niños preferiría zonas sin maleducados... de la edad que sean.

Me explico: generalmente cuando viajo (sea en el medio que sea) me apetece ir a mi bola, sin el típico que echa el asiento para atrás sin mirar si puede o no, o el "patea riñones" que piensa que el asiento de delante está para usarlo de saco de boxeo. Me da igual que sean niños o no tan niños.

No sé si la formula que pondría sería "marcar" a los pasajeros problemáticos para ponerles en los peores asientos y alejados del resto de personas civilizadas (como se hace en los enfrentamientos deportivos con según que "aficionados") o alguna otra, pero seguro que alguna solución hay.

Y, para finalizar, sólo comentar que uno de los mejores vuelos (Madrid- Copenhague)fue teniendo al lado a una chica con una niña de unos 6 años y un bebe de año y algo donde, salvo el despegue que el bebe lloraba un poco por los oídos, el resto del viaje estuvieron super tranquilas (e incluso llegando a preguntarme por lo que estaba trabajando en el ordenador). En cambio el peor, con diferencia, fue con en un Bruselas-Madrid donde en los asientos de alante había una familia de esas todo peripuestas y que en vez de hijos parecía que tenían dos becerros... viaje que acabó con una de mis rodillas molidas por los golpes del asiento delantero y llamadas a la azafata por parte de todos los pasajeros que estabamos en torno a tan "adorables" criaturas (que tendrían 10 y 12 años y por tanto edad más que suficiente como para saber comportarse) pidiendo que la azafata hiciese algo (evidentemente, los padres pasaban por completo).

Gerome

Serà que no hay adultos porculeros, nos ha jodìo mayo.

Delapluma

No creo que se trate de discriminación, sino de educación. Algo que últimamente, brilla por su ausencia.

Particularmente, hace tiempo que no viajo, pero la última vez, de viaje a Venecia, nos tocó una pareja que enanos salvajes demasiado cerca. Los dos críos, que tendrían unos ocho y diez años, sentados juntos, y los padres, seis filas más adelante. Los rorros, claro está, montando la pajarraca y a grito limpio, que ya les tuvieron que llamar la atención y todo, ¿y cuál fue la reacción de los padres? Pues decir al azafato que, literalmente, "se metiera la lengua en el culo", que él no tenía el por qué de regañar a sus hijos, que a quien le molestase que "los angelitos" se rieran un poco alto (así llamó él al concurso de berridos y a las carreras arriba y abajo), es que tenía el culo muy fino y que se jodiese. ¿Eso, es de recibo? Claro que no... tampoco lo fue que el tipo que viajaba en el asiento de delante de los dos mini energúmenos (que llevaba nisesabe soportando patadas) se callase como un zorro y cuando el padre se alejó, la siguiente vez que pasó por su lado uno de los críos, le pusiese la zancadilla aposta.

"¿Te has caído, hijo? ¿Te has hecho daño? Pobrecito... anda, estate sentadito en tu sitio, y no volverás a caerte", le dijo el señor, todo solícito. La segunda vez que pasó corriendo, zancadilla que te crío. No se levantó la tercera, qué casualidad.

Todos hemos sido niños. Y todos hemos ido a restaurantes, al cine, hemos soportado viajes largos... y no sé vosotros, pero si yo me ponía a armar el número, a mis padres les bastaba mirarme para que yo dejase de hacer INMEDIATAMENTE lo que estaba haciendo. Nadie tuvo que ponerles la cara en vergüenza JAMÁS, nadie tuvo que regañarnos ni llamarnos la atención nunca. Y eso, que debería ser la norma, resulta que es la excepción. Pues qué queréis que os diga... ante la posibilidad de encontrarme con dos terremotos como aquéllos, no sé si yo hubiera tenido la sangre fría de aquél hombre del avión... Vamos, yo hubiera visto más lógico que mamá se sentara con uno de los niños, papá con el otro y a tenerlos vigiladitos y darles palique para que se entretengan, y no "los niños que viajen bien lejos de mí, porque sé que son insoportables, y que los aguanten los demás mientras yo me relajo. Eso sí, si alguien se queja de ellos, todavía me indignaré y los demás serán los malos".

D

#60 En primera clase nunca hay niños, supongo que no lo sabes porque eres pobre.

Los menores si viajan en primera clase. Si es muy dependiente deberá ir acompañado de un adulto, míralo en reglamento de aviación civil, dependerá de la compañía. Un meno de 7 u 8 años podría ir en 1ª si ha pagado el billete.

D

Yo, personalmente, no pienso ir en ninguna aerolinea que separe a niños. Y vuelo muchísimo (no con niños la mayoría de veces).

fantomax

yo vería más razonable crear una zona para niños que una sin niños. En la zona para niños, más espacio, juguetes, cambiador de bebés, contenedor de pañales, los que paguen asiento por edad asiento de su tamaño, y cosas así. Los que viajamos con niños pagamos un recargo por los niños que van en brazos, no sólo si ocupan asiento, y sin ninguna atención especial por ello, que a veces ni te cabe el crío en el espacio entre asientos y para que no llore no hay modo de darle la teta. Se enfoca desde la perspectiva "los niños molestan" y no desde "los niños tienen necesidades especiales", por lo que resulta más bien ofensivo que constructivo. Y sí, es de coña que paguemos por llevar niños y paguen para ir sin ellos, win-win para las compañías

D

#53 los niños tienen necesidades especiales, no lo dudo. Yo también, en concreto, ir tranquila sin que me molesten durante muchas horas en un lugar cerrado.

Los padres suelen creer que sus niños son siempre adorables. La mayor parte del tiempo no lo son; de hecho, resultan terriblemente molestos. Y algunos adultos preferimos llevar una vida de calma y sosiego que no es compatible con lloros, gritos, carreras, vomitonas, pañales con caquitas, etc.

¿Solución? cada uno por su lado y todos tan felices.

fantomax

#66 Bueno, pues averigua cómo discriminar qué viajeros pueden ser molestos (borrachos, poco higiénicos, tocapelotas de periódico enorme con codos puntiagudos...) y expulsalos del mismo modo que a los niños.

D

No se yo no veo que sea para tanto, los padres también pueden elegir si quieren o no estar entre la gente a la que le molestan los niños, ya que dependerá de la compañía. Y eso que creo que los padres van a agradecer no estar con la gente a la que le molestan los niños.

D

Pues yo no lo veo bien, hay gente (cada vez menos, es verdad) que tiene bien educado a sus hijos y no molestan, y ahora tienen que joderse. Que no permitan que ni siquiera se monten los niños (y no tan niños) que no tengan educacion y listo.

Brimstone

¡Que barbaridad! Los crios no son responsables últimos de su comportamiento. Lo que debería hacerse es poder apalear impunemente a los padres irresponsables que no han querido/sabido/pasan de dar una educación mínima a sus vástagos, que a los perros los educan mejor.

Queosvayabonito

Y aviones con jaulas habilitadas para guiris guarros que se quitan los zapatos. Pero qué cerdos son, no por descalzarse (que eso es mala educación), hay pies alviones que no saben lo que es el jabón.

D

#6 Veo que no has volado nunca hacia el continente asiático. La mayoría son países donde descalzarse al entrar dentro de casa, en la escuela, etc. es perfectamente normal. Así que lo pasajeros coreanos, japoneses, chinos, etc. ven perfectamente normal descalzarse en el avión (de hecho suelen meter zapatillas o chanclas en su equipaje de mano). Afortunadamente son todos bastante pulcros y nunca he notado ni el mínimo olor a pies en un avión con más de la mitad del pasaje descalzado.

D

#90 hace poco me toco china y fue asítal cual. No entiendo los negativos. Aunque concretamente los chinos ya a mayores de eso cuando quieren son cerdos de la ostia ( lo de escupir por doquier... En fin).

capitan__nemo

Ahora solo hay que calcular cuanto estaria dispuesto a pagar la gente por ello.

fantomax

Separar a gente con necesidades distintas no me parece mal, pero el enfoque que se hace es "los niños joden" y no "los aviones están poco pensados para niños". Digo yo que si se hace desde el respeto a la infancia habrá menos oposición, entre otras cosas porque las familias tenemos muy difícil viajar, entre lo carísimo que resulta y las dificultades logísticas, si en lugar de reprocharte tu viaje, te lo facilitan, pues mucho mejor. Por eso me parece mejor habilitar zona infantil que restringir zona sin niños. En la zona infantil se tienen en cuenta dos o tres cosas, como peli distinta o juguetes, o atención de asistentes de vuelo con otro enfoque, o cambiador de pañales... De fijo que estaríamos más contentos ambas partes. ESto de plantearlo como guerra antiniños es un disparate.

D

#74 Separar a gente con necesidades distintas no me parece mal, pero el enfoque que se hace es "los niños joden"
Puede ser que el que ha escrito el artículo le joden los niños, por eso tiene ese enfoque. Igual no se ha dado cuenta que también a los niños les jode ir con ellos.

D

Yo hasta ser padre veia el problema de una manera. Ahora lo veo de otra, en lugar de enfadarme conlos padres, les compadezco.

jamaicano

-Deberia ser obligatorio el cartel de - !peligo! Animales sueltos. -

jamaicano

Yo los metia en la bodega de carga

fantomax

#56 Ponte Herodes de nickname

d

A los que tendrian que pagarles mas es à los padres de menores de très años por su paciencia infinita, por su resistencia al estres y su fuerza titanica

D

Si no hay niños tampoco hay curas. O lo que es lo mismo: pederastas. lol

D

Si es que viajar en avión no ha hecho más que perder clase… http://library.duke.edu/digitalcollections/media/jpg/adaccess/med/T2251.jpg

f

Todo eso se solucionaria con civismo y educacion; tambien hay que tener en cuenta que todos tenemos derechos y nadie es mas que nadie.

a

¿Y que tal un poco de educación y punto?

D

¿Y para cuándo una zona especial para los que no queremos viajar con los amargados anti-niños?

Yo quiero ir tranquilo sin que me contagien su amargura durante muchas horas en un lugar cerrado.

AitorD

#67 Pues no tienes más que evitar la "zona sin niños" e irte a la zona "con niños".

Ahí seguro que no te encuentras ningún "amargado anti-niños", y además podrás disfrutar del placer que supongo que te produce la compañía de los niños.

D

Lo que se propone es pura discriminación: prohibir el acceso o practicar una especie de 'apartheid' a seres humanos simplemente por tener una corta edad. Repugnante, sin más.

K_os

Tanto niño maleducado y tan pocas piscinas sin vigilancia.

perico_de_los_palotes

Yo lo que no acabo de entender es por qué a quienes les molesta el niño, el adolescente, el guiri, la choni, etc. no vuelan en jet privado, donde irán muy tranquilitos, amén de otras comodidades.

¿Quesque es muy caro? ¿Qué parte de "a joderse como el resto de la tropa" no acaba de quedar clara entonces?

/Infinitamente peor que los niños latosos son los adultos que buscan el cojochollo a base de joder a sus semejantes.

numofe

#12 Estoy de acuerdo contigo. La gente no sabe vivir en sociedad y todo le molesta. Si, los niños lloran, se mueven y hacen ruido, y en la sociedad hay niños. Yo cojo el avión como mínimo 6 veces al año y alguna vez un niño no me ha dejado dormir o me ha puesto de mala leche pero no es lo habitual, normalmente estan cansados del madrugon para ir al aeropuerto, las colas para facturar la maleta, embarcar, etc. Seguro que hay niños que podrían estar mas educados, gente que podría roncar menos, y otros que podrían ducharse mas. Es imposible ahislarse de todos esos inconvenientes que nos causan las personas que nos rodean.

D

Eso de ''zonas sin niños'' existe desde hace décadas. Se llama primera clase.

Supongo que los muertos de hambre que comentáis aquí no os lo podéis permitir. Pero existir, existen.

D

#58 Eso de ''zonas sin niños'' existe desde hace décadas. Se llama primera clase. Supongo que los muertos de hambre no os lo podéis permitir.

No se si estas hablando del Titanic, que creo que si había niños, lo que había una separación entre pobres y ricos, aquí la separación es de personas con niños y personas sin niños.

D

#59 En primera clase nunca hay niños, supongo que no lo sabes porque eres pobre.

Y si por casualidad te topas con alguno, no estarían asilvestrados como los niños proletarios.

D

Y a los negros y a los gitanos. Debe mi hija por ser niña ir al campo de concentracion?

Rhaeris

#15 Creo que confundes niños con marcianos, pretender meter a un niño normal en un entorno cerrado y que no se comporte como un niño es utópico. Sin duda hay mucho maleducado suelto, pero también hay mucha intolerancia a cosas nimias. He viajado cuando no tenia niños y tenerlos no me va a impedir viajar, procuro que se porten lo mejor posible, pero no me engaño, que son niños. Por ultimo te comento que los padres convivimos a diario con nuestros hijos, así que nuestro margen de tolerancia con ellos es algo mas elevado que el de una persona que no tiene hijos.

eltercerhombre

#7 de campo de concentración nada. Estará en una zona mas permisiva, con niños como ella, donde se lo pasará teta.

¿No será que la que se sienta en un campo de concentración y no quiere aguanta r a los niños de otros eres tu?

D

#7 Depende: si tu hija es una cafre por que no has sabido educarla, sí.

1 2