Hace 12 años | Por faelomx a europapress.es
Publicado hace 12 años por faelomx a europapress.es

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha denunciado mediante una carta enviada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) que la subida del IVA puede acarrear graves consecuencias para la salud pública. En la misiva, esta organización pide que se alerte al Gobierno de los problemas que puede suponer la "drástica" subida de 13 puntos en el Impuesto de Valor Añadido de los servicios veterinarios.

Comentarios

D

Ésto da mucha rabia

Sandevil

Me parece que el impacto mas importante de esta subida, sera en las ganaderías.

D

Ya ni al veterinario va a poder ir uno. Me voy a borrar de Gatisa.

D

No vamos a poder ni siquiera utilizar el veterinario como médico

D

Muchos que hacen la matanza casera, por ejemplo para luego venderla pueden llegar a "prescindir" del control veterinario. Yo la hago, pero tengo que pasar por caja porque es para comérmelo yo.

paputayo

Yo hace años que vacuno a mi perro, sólo pago por la vacuna y me ahorro el 80%.

boirina

#5 Pero si pretendes viajar con el perro, necesitas que la cartilla con las vacunas esté sellada por un veterinario. Si lo sacas de casa y por lo que sea te para la policía y te pide la cartilla, lo mismo. Una cosa es que esté vacunado, y otra cosa que puedas demostrarlo como exige la ley.

paputayo

#9 Tengo mi cartilla en regla, simplemente debo poner la pegatina que viene con la vacuna en el lugar correspondiente. Todo legal

boirina

#10 Pues será que en mi CA la cosa funciona de otra manera. Hay un espacio para el sello y otro para firma y sello del veterinario. Pero mis animales tienen directamente el pasaporte de la UE, no la cartilla de andar por casa, porque yo sí viajo con los animales. Es más, mi gato es portugués (rescatado de la calle cuando vivíamos allí) y mi perra española (sacada de un refugio hace poco más de un año).

kumo

Ya hay algunos que ponen los precios actuales como excusa para no mantener a sus animales, no te quiero decir con las nuevas subidas. Pero así pretenderán levantar la economía.

ElRelojero

No entiendo a donde quiere llegar este gobierno... y aquí me paro por lo iba a llenar todo de insultos. HDP

F

Parece que al gobierno le importa un bledp el bienestar animal. También le da igual el elevado porcentaje de zoonosis (enfermedades o infecciones que se transmiten entre personas y los demás animales), que suponen la mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan a la especie humana.

El aumento del IVA creará más gasto por enfermedad que recaudación. Es absolutamente inmoral.

K

21% de iva en el veterinario es una barbaridad.

Poner ese precio a la salud de un animal... no solo los propietarios, sino las protectoras, que si ya lo tenian complicado para poder ayudar a todos los animales que recogen, ahora...
Y cuantos abandonos habrá de la gente que ve que no puede pagar la salud de sus mascotas.