Hace 13 años | Por radio0 a adn.es
Publicado hace 13 años por radio0 a adn.es

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido hoy de la existencia de un virus informático de peligrosidad alta, que se propaga por los archivos y carpetas relacionados con el programa de diseño asistido Autocad, de Windows, y que causa gran daño.

Comentarios

D

autocad mismo ya es un virus lol

D

#1: Sobretodo como intentes diseñar una pieza 3D con más de 6 caras. lol
Lo he sufrido en la universidad, y lo sigo sufriendo...

radio0

#1 Está de moda supongo. Lo has utilizado alguna vez? Porque yo no, y ya sé que es de microsoft y bla bla bla, un desastre vamos (nada nuevo). Supongo que a mucha gente que pueda estar trabajando e utilizando el programa por imperativo directo del jefe o mercado, no les hará mucha gracia perder su trabajo y tener que hacer horas extras por la cara.
Es sólo un aviso para el currante (y para quien le pueda avisar). Ya sabemos que seguro hay alternativas a Autocad mejores....
Parece que nos olvidamos de que menéame ante todo informa, no va a ser todo "moda".

d

#3 Autocad es de Autodesk, no microsoft.
Autocad para 2D es bueno, que es para lo que está hecho. Para 3D hay alternativas mejores, como SolidWorks.
Autocad es un gran programa y uno de los más utilizados, no se a que viene tanto alboroto.

radio0

#4 No sabía de qué empresa era, sólo lo digo porque parece que sólo se menean noticias de software libre (que yo soy el primero) pero esta información me parece muy importante por la cantidad de gente que lo utiliza.

D

#3: Es de Autodesk, y de esa empresa tienen productos mejores.

Lo que no puede ser es que en la uni te manden usar Autocad para algo que no está preparado.

Campechano

El INTECO recomienda para eliminar el virus, si se utiliza Windows Me, XP o Vista, y sabe cuándo se produjo la infección, usar la característica de "Restauración del Sistema"

Dudo mucho que el virus y autocad funcionen en Windows Me

berzasnon

El dwgun de toda la vida. Existe desde Autocad 2007 por lo menos. Estoy por votar antigua

Ed_Hunter

Lo que me sorprende es lo de que afecte a sistemas con Windows Me, ¿quién hay hoy en día quién use Autocad en una máquina con Windows Me? Recordemos que Autocad es software privativo cuya licencia fácilmente supera los 1000€, así que si te gastas ese pastizal en una licencia de Autocad, seguro que te puedes permitir una máquina actual en la que vaya razonablemente fluido.