Hace 12 años | Por atrova a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por atrova a economia.elpais.com

La doctrina Rajoy para explicar y justificar la tercera oleada de austeridad es de una gran enjundia. Consta, como la Tierra, de cuatro elementos: carencia de criterio, manifestación de disgusto, reconocimiento de impotencia y fe utilitaria. Veamos con detalle el acierto de cada uno, según los explicitó su autor en la comparecencia parlamentaria

Comentarios

Kobardo

Decálogo de la manipulación mediática:

Punto 4: La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como ‘dolorosa y necesaria’, obteniendo la aceptación pública en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. En primer lugar, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Segundo, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia ingenua a esperar que ‘todo irá mejor mañana’ y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

El resto de puntos aquí (por ejemplo, está en muchos sitios):
http://maestroviejo.wordpress.com/2011/10/15/chomsky-decalogo-de-la-manipulacion-mediatica/

D

Sigo diciendo que si Rajoy está tomando medidas que no le queda más remedio que tomar, es porque ha hecho mal su trabajo.
Que dimita y que deje el puesto a alguien que si sepa hacerlo.
Por mucho menos, a ZP le obligaron a convocar elecciones anticipadas.

babel_esp

Estoy llorando desconsolado...

atrova

#1 jajaja, si lo logran les dan el Goya