Hace 16 años | Por --65390-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --65390-- a actualidad.terra.es

El máximo rango de la jerarquía eclesiástica chií, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, manifestó hoy, tras expresar su condena a la blasfemia contra el Islam, que el origen de estas actitudes es debido 'al odio y a la hostilidad que algunos profesan contra esta religión', 'Es de simplones imaginar que un diputado holandés haya decidido por si solo realizar un filme contra el Profeta y el Corán, ciertamente habrá manos tras la cortina y los demás manifiestan sus aprobaciones mediante el silencio o con sus vítores'.

Comentarios

D

Ciertamente no podemos tolerar las actitudes intolerantes.

Aunque resulta paradógico, es lo que hay. Frente a la intolerancia, intolerancia.

No es aceptable que un líder de un grupo se pase por el forro los derechos de la gente. Y menos aún si lo hace en el nombre de algún dios.

Aquí todos tenemos derecho a profesar o no una fe. Y tenemos derecho a expresarnos en libertad. Y quien predica odio no es bienvenido.

D

Creo que es algo errónea esta frase: "el máximo rango de la jerarquía eclesiástica chií, el ayatolá Naser Makarem Shirazi", que por cierto pones en negrita...

El que se corresponde con la descripción de "el máximo rango(...)" sería Ali Sistani. Si lo que quieres decir es que "Naser Makarem Shirazi forma parte del clero de mayor rango en la jerarquía eclesiástica chií, los grandes Ayatolás", eso es otra cosa. Tal y como está escrita la frase da a entender que es como el Papa de los chiíes, cosa fácil de creer para alguien que no suela leer de estos temas.

Más info en : http://en.wikipedia.org/wiki/Ayatollah#Grand_Ayatollah

kaidohmaru

¿Cuándo dejaran de mirar la paja en el ojo ajeno?
El odio lo están creando ellos solitos, pero claro, es más fácil echarles las culpas a los demás e ir de santos.

Si se hacen criticas de ellos, a la hoguera. Si nos critican, nos tenemos que callar porque pobrecitos

D

Esta gente no entiende que es la blasfemia, bueno me explico:

Si yo, no creyente de ninguna religión, hago un chiste de un mariquita, una monja y jesucristo (topicazos) y no es blasfemia, ya que yo no creo, si ellos mismos (islamistas) hacen el mismo chiste, sí es blasfemia, porque "atentan" sobre algo en lo de que ellos creen.

No se si me he explicado

D

#3 Llevas toda la razón. Gracias.

njs

Ya se ha vuelto costumbre... El otro día el ministro de exteriores de Irán dijo que la peli era parte de la conspiración contra el Islam de los ciudadanos occidentales. Todos juntitos, sin que falte uno. Es decir, todos somos agresores, y por tanto todos podemos ser víctimas...