Hace 14 años | Por repapaz a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por repapaz a laopinioncoruna.es

El Concello acondicionará 23 parcelas de unos 50 metros cuadrados cada una y posteriormente sacará a concurso las bases para los vecinos censados en Culleredo interesados en este tipo de actividades. El intercambio generacional es otro de los pilares de esta actuación, ya que los destinatarios son los jubilados o mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 35 años y, en el sorteo, se mantendrá la proporcionalidad en el reparto.

Comentarios

repapaz

#2 Pues no tenía ni idea. De todas maneras, como digo, me parece muy buena idea el hecho de que haya un reparto equitativo entre distintos segmentos de edad.

En la sociedad actual, todo lo que fomente el contacto con nuestros vecinos es positivo

D

Bueno, así los más feos tienen la oportunidad de llevarse a alguien al huerto

C

Pues a mí no me parece bien que en muchos sitios sea sólo para jubilados, todo el mundo debería poder optar a estos huertos. Me alegro de que al menos en Culleredo hayan pensado en los jóvenes.

repapaz

Meneo la iniciativa porque me ha parecido MUY interesante. Comentan en la noticia que hay otras ciudades donde ya se hace (sé que en Alemania los huertos comunitarios son algo habitual), pero desconocía la implantación en España.

Me parece también un plus interesante el hecho del "reparto generacional".

estoyausente

vaya, dos noticias seguidas de huertos en portada lol

D

Yo ya me imagino a los de 18 años que se han presentando plantando una de marihuana, una de tomates, otra de marihuana, una de pimientos, eeeeea!

Minipunk

Estoy ahora mismo en terraza de la cafetería cercana a ese tipo de huertos en León.
Aquí ha funcionado muy bien, creo que van ha habilitar más parcelas.

Deston

Esto se lleva haciendo bastantes años en Fuenlabrada o Leganés, y en barrios de la capital también.

Spartan67

Excelente idea.

D
andresrguez

Las iniciativas ya no son tan nuevas, ya que funcionan con éxito en la Comunidad Valenciana y en otras ciudades españolas(1), al igual que en Porto (Portugal) donde funcionan desde hace tiempo con éxito por medio de una iniciativa de la UE

(1) http://www.ecoalimenta.com/es/notices/los_huertos_ecologicos_toman_la_ciudad_3445.php

Mordisquitos

#4 Añade Estrasburgo (Francia) a la lista.

D

Vaya noticia. En Burgos hay, en pueblos como Santa Marta de Tormes (Salamanca)... y ésos que yo sepa pero fijo que hay muuuuchos más.

D

Puede salvar la vida a mucha gente, como venga una nueva huelga de transportes... roll

Xenófanes

En Lugo también se hace

D

Jo, había leído "muertos"...

R

aquí huele a patata...

zakrion

En Las Palmas de Gran Canaria también existen, aunque casi nadie en la ciudad los conoce.

charliechin

Pero que pasa hoy en meneame con los huertos?!?!? (http://bit.ly/a2HXVB) Al menos para los que estamos a dos velas en semana santa, esta alternativa nos viene al pelo.

basuraadsl

Es una buena idea.
Tierra gratis para las plantas de María

l

Muy interesante, pero para mí seguirá siendo La Coruña, ya que yo no voy a A Coruña de vacaciones, sino a La Coruña. Repasemos este concepto, ya que si nos ponemos en plan internacional, a China habría que llamarla Zhongguó, a Alemania Deutchland, y una larga absurda lista que va por el mismo camino.