Hace 14 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a abc.es

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a sancionar a taxistas que interrumpen el tráfico normal en la ciudad y ha pedido a la Delegación del Gobierno que, a través de la Policía, contribuya a estabilizar la situación y acabar con el "chantaje" de los conductores movilizados. Calvo ha dado por eso instrucciones a la Policía Municipal, que depende de su departamento, para que proceda a sancionar a los taxistas que corten el tráfico, un episodio que se está desarrollando en varios puntos de la ciudad durante la tarde.

Comentarios

assman

#8 y no veas como me jode a mi, que en vez de solidarizarnos con nuestros semejantes, única y exclusivamente miramos por nosotros mismos.

Y por supuesto....los perros del Estado moridendo al pueblo, veremos que pasa cuando el pueblo deje de producir y los perros se mueran de hambre.

Mordisquitos

#27 Tu comentario parece el mundo al revés:

y no veas como me jode a mi, que en vez de solidarizarnos con nuestros semejantes, única y exclusivamente miramos por nosotros mismos.

Te referirás a los taxistas, ¿no? Esos que ante una reforma legal que va a permitir que se les haga la competencia deciden cortar el tráfico de la ciudad, sin ninguna solidaridad por los demás y mirando sólo por ellos mismos.

Y por supuesto....los perros del Estado moridendo al pueblo, veremos que pasa cuando el pueblo deje de producir y los perros se mueran de hambre.

Si no hubiese Estado los taxistas no tendrían el monopolio del que disponen. Más me "muerde" el Estado prohibiendo que existan servicios de alquiler con conductor a precios competitivos.

assman

#30 ja! veremos cuando liberen las licencias de taxis, si no llega la multinacional de turno, compra el 51% de las licencias y comienza a explotar al conductor por 600€ y luego tiene fuerza para exigir al gobierno una subida de precios

De verdad, siempre nos creemos sus mentiras, que la privatización de las cosas nos beneficia a todos...la privatización perjudica al que está trabajando en el sector que privaticen, perjudicará al siguiente que quiera entrar en ese sector a trabajar, y perjudicará a aquellos que usen dicho sector y tan solo beneficiará a las grandes fortunas que se puedan permitir el lujo de comprar un gran número de licencias.

Te imaginas una huelga en la que no hubiese ningún tipo de repercusión? ni tu, ni yo estariamos hablando de ello, y si ya de por sí, no les vale para nada, imaginate si nadie se entera.
Las huelgas se hacen para molestar, llamar la atención y tener fuerza para exigir, y deberiamos de estar todos en ellas y solidarizarnos y cuando nuestro sector necesitase hacer una, tener el apoyo de otros colectivos.

El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo vencido jamás estuvo unido.

b

Como primera medida, me parece bien que los sancionen por ahogar el tráfico de una ciudad. El siguiente paso es proteger los transportes, asi que yo iba preparando unos cuantos tanques para despejar los accesos al aeropuerto.

Si quieren hacer huelga, que no salgan a trabajar. Cuando no podemos coger ni un taxi los echaremos de menos (o no...). Pero cortar el tráfico por todas partes, perjudicando a millones de personas, no es de recibo.

#41 Tienes que pasarme el telefono de tu camello, quiero ver películas como las tuyas... Estoy en contra de provatizar sectores como la Sanidad o la Educación, y posbilemente también los transportes. Pero el monopolio que tienen montado los taxistas y las tarifas infladísimas para compensar la mafia de licencias a 200.000€ que se han montado ellos solos, tiene que terminarse. Y la "ley Omnibus" a mi me parece la mejor forma de hacerlo. ¿Tienes alguna sugerencia real o es sólo una pataleta?

b

Estoy de acuerdo con #41 yo tengo un familiar taxista, es verdad que lo de las licencias está inflado por la especulación igual que los pisos, y había que buscar una solución a ello, pero tampoco creo que cortar por lo sano y dejar a la gente con el culo al aire sea la solución.
Los ayuntamientos fijan el número de licencias y la tarifa de los taxis, yo creo que parte de culpa la tienen ellos.
A mi también me parece caro el precio de los taxis, pero si te dan a elegir entre ganar 10 o 20 elegirías 20 supongo.
Ya veremos a que precio será la liberalización, conductores que por sueldos de mierda e incluso trabajando por ett trabajen las mismas horas que los taxistas actuales.
En fin tampoco me parece bien que si no te cae bien un colectivo les deseés lo peor, igual el día en que tú tengas que reivindicar algo (que estás en tu derecho) alguien te diga que te quedes en tu casa porque en la calle molestas, que mejor protestes desde un foro de internet que así te harán mas caso.
Sobre lo que he oído también a alguno que los taxistas viven muy bién y que muchas veces están en las paradas tocándose los huevos en vez de buscar clientes, pues tengo que decir que si están dando vueltas para buscar clientes con lo mal que está la cosa con el precio del gasoil pues ya me dirás tú.
Sobre los destrozos no estoy deacuerdo, pero sí en lo de armar ruido.
A lo mejor a mí me pueden caer mal los funcionarios pero si ellos protestan para mejorar sus condiciones pues mira que bien, no creo que otros miren por ellos.
En mi familia tampoco es que hayamos vivido como marqueses, mi padre ya se ha encargado de currar como un cabrón para que podamos estudiar y no acabemos conduciendo un taxi.

D

#27 "y no veas como me jode a mi, que en vez de solidarizarnos con nuestros semejantes, única y exclusivamente miramos por nosotros mismos."

Oh sí, no veas lo solidarios que sois todos:
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Manifestacion/policias/Madrid/elpfotnac/20090314elpepunac_1/Ies/

No vi ningún colectivo del taxi solidarizándose con estos "perros del Estado".

Y no olvides que ellos no tienen derecho a la huelga ¿ciudadanos de segunda?.

"los perros del Estado moridendo al pueblo".

Por supuesto, para eso les pagan, para sancionar cuando no se cumplen las leyes.
Que tengan derecho a huelga no les permite apoderarse de la ciudad cortando calles.
En el mismo sentido, tampoco les permite coaccionar a quien quiere trabajar (ver #35). Eso es un delito.

Si quieren hacer huega, que se queden en casita y dejen a los que así lo quieran trabajar.

¿Quereis solidaridad? Empezad por vosotros.

Tonino

#8 y no veas como me jode a mi, que en vez de solidarizarnos con nuestros semejantes, única y exclusivamente miramos por nosotros mismos.

No sabía que registrarse en Menéame llevaba implícito la colaboración con una ONG. Hasta donde yo sé, el sector del taxi no se ha solidarizado con otros sectores en crisis, y hay motivos de sobra (corrupción, abuso, monopolio...) para dejar que se coman solos el marrón.

Y por supuesto....los perros del Estado mordiendo al pueblo, veremos que pasa cuando el pueblo deje de producir y los perros se mueran de hambre.

Esto no es una iniciativa legislativa, sino una transposición de una directiva comunitaria de la UE.

V

Eso! Que paguen! No les basta con lo mangantes que son y encima joden medio madrid con sus embotellamientos.

Hoy me ha caido una bronca por ellos en el curro. Que les del por el tubo de escape.

rodaman

Espero que les caiga una gorda por permitirse hacer la vida imposible al resto de los ciudadanos de Madrid. No puede ser que un gremio se pueda permitir bloquear una ciudad por sus intereses comerciales.

Defienden su trabajo jodiendo los trabajos de los demás, que buenas personas son.

D

Que hagan huelga de hambre y dejen de molestar.
Hay gente que siempre basan sus huelgas en joder a los demas en beneficio propio, pues que les den.
Que precisamente tampoco son los profesionales mas preparados del mercado como para intentar proteger un negocio por el que poco se han profesionalizado.

NenPetit

A ver si tienen cojones de hacer lo mismo con los pilotos de Iberia o los maquinistas de la Renfe!!!

D

A mi la huelga esta de taxistas, como la de hace tiempo de los transportistas, me parece de sinvergüenzas. ¿Se creen con razón como para paralizar el país? Que haya competencia no es un atentado a sus derechos como trabajadores. ¡Que se adapten al mercado o cambien de actividad!

Encima aporreando la puerta de CC.OO. Me gustaría saber cuantos de esos taxistas están sindicados pagando cuota religiosamente.

Igualdad para todos. Basta de privilegios proteccionistas a gremios que en realidad no los merecen.

D

#0 Quita, quita las comillas. Es un chantaje con todas y cada una de las letras.

D

#4 ¿La pongo en política? roll
#5 Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero no todos coincidirán con ello y, además, el titular del artículo está así. Prefiero no modificarlo.

D

#9 No te preocupes, era solo un imperativo retórico, para reforzar la idea de la indignación por lo que trata de hacer ese colectivo.

D

Pues no es un colectivo muy querido no... Taxi desde el aeropuerto de Sevilla hasta un pueblecito de al lado, en el taxímetro marca 7€, deslizo un billete de 10€ para pagar cuando me detiene el señor taxista y me dice, "espera espera, que te tengo que cobrar más, son 25€ la tarifa del aeropuerto más el DOBLE de lo que marca el aparato"

Viaje de 10 minutos por 39€, si eso no es estafar al personal... no me extraña que la gente no los apoye.

Shotokax

No tengo conocimientos suficientes acerca del problema como para saber si la liberalización es la solución al problema o no, pero algo hay que hacer. Lo que no es normal son los precios desmesurados de los taxis. ¡Son abusivos! Yo no me puedo permitir coger un taxi nunca salvo cuando no me queda más remedio. ¡En un abrir y cerrar de ojos echas un ojo al taxímetro y está en 10 €!

P

Pues yo no se porque, pero mi padre es taxista, esta 12-13 horas diarias en el coche y en mi casa precisamente no se nada en la abundancia.

Los precios son caros, efectivamente (eso lo digo hasta yo que no cojo un taxi ya que no puedo costearmelo como #28 ,aunque para mi es un servicio de lujo...), entiendo las quejas por ese lado, pero... tanta solidaridad que se "demuestra" (y me faltan comillas) en meneame y luego no sois capaces de estar en el lugar del otro. Vease, los que dependemos de un taxi estamos... "CAGADOS" (taxistas o no..).

PD: Que conste que no defiendo la violencia, pero si tocar los huevos es lo único que funciona, no se van a quedar de brazos cruzados, evidentemente.

PD2: Si la gente no puede hacer huelga porque molesta a los demás....apaga y vámonos, hoy por ti, mañana por mi... que nos olvidamos de eso.

Mordisquitos

#29 Hay que tener en cuenta que el motivo de que un taxi sea prohibitivamente caro para ti, para mi y para #28 es que los precios están prefijados por el Ayuntamiento. Si por el contrario los precios estuviesen liberalizados (para los servicios de contratación telefónica al menos) es muy probable que de vez en cuando nos pudiésemos permitir coger un taxi.

Por eso no me trago que la ley Omnibus lleve al sector "a la ruina", cosa ridícula. Es radicalmente imposible que un sector se vaya a la ruina siempre que exista demanda, y para el taxi la hay.

Finalmente, si resulta que los precios actuales son un fiel reflejo de los gastos que supone llevar un taxi y no hay margen para la bajada de precios, ni teniendo en cuenta el incremento de clientes, tranquilos, que nadie va a poder cobrar más barato que los taxis actuales.

P

#32 Lo de que el precio esta desequilibrado ya lo se yo, lo saben todos, un taxista me arriesgo a decir que se pasa el 50% de su tiempo dando vueltas para coger a gente... ese tiempo es...dinero nunca mejor dicho. El sector no se va a hundir, pero las van a pasar putas...

rodaman

#38 Por supuesto que existen taxistas hijos de puta... faltaría más.

Eso lo tenemos todos muy claro, ahora lo que nos gustaría saber es si hay taxistas que no parezcan unos mafiosos y unos timadores, que es lo que algunas veces parecen no existir.

#29 Que conste que no defiendo la violencia, pero si tocar los huevos es lo único que funciona, no se van a quedar de brazos cruzados, evidentemente.

Pues nada, yo propongo que nos dediquemos todos a entretenernos parando a los taxis por la calle, para luego decirles que sigan, que no los pensamos coger. Si tocar los huevos es lo único que funciona, vamos a tocárselos nosotros a estos tíos insolidarios que se creen que la ciudad es suya, que pueden estar tocando el claxon a altas horas de la madrugada y que pueden bloquear la ciudad cuando les interesa a ellos.

K

Zas en toda la boca!

D

#1 en adelante...

Por supuesto que existen taxistas hijos de puta... faltaría más. Pero ya veremos cuando a todos y cada uno de nosotros nos joda cualquier medida del gobierno, o siquiera a algunos de nosotros, y veamos como a los demás no solo se la suda sino que se congratulan porque nuestro colectivo es, digámoslo así, poco querido. Entonces apelaremos a la solidaridad, al sentido común y a su puta madre... pero no, tendremos a quienes toman las decisiones, a quienes les benefician y al infalible grupo de ciudadanos cabreados con todos quienes no sean ellos y solo concienciados con el "qué hay de lo mío" unidos en un frente común contra nuestros intereses. Solo entonces nos daremos cuenta de como poco a poco desaparecen todas aquellas conquistas que construyeron el estado de derecho. Mientras tanto... putos taxistas, a mí también me tangaron alguna vez! [pena damos...]

D

Si han detenido ilegalmente el tráfico, ¿dónde estaban los antidisturbios? Cuando las manifestaciones son de estudiantes que cortan las calles en seguida aparecen las furgonas y las porras.

D

El que no lo haya hecho, le recomiendo pasarse por esta página de compraventa de liciencias y leer los comentarios. Yo me lo he flopado.

http://www.milanuncios.com/licencia-de-taxi/

Laaaaaaaa del pirata es la vida mejooooooooooooor.................

PD: lo siento por la gente joven que las ha comprado hace poco, vaya marrón...

PD2: Supongo que el siguiente paso serán las farmacias... porque ese es otro cachondeo. Nobleza hereditaria y cientos de licenciados que nunca podrán tener una licencia (valga la redundancia) en su puta vida.

Tanatos

HP....

D

#2 como mi portátil

Rufusan

Taxistas aparte, en general yo prefiero que en este país los autónomos no se vean obligados a cobrar tarifas de supervivencia, ni los empleados a trabajar por techo y comida.
En un entorno de competencia feroz no sobreviven los mejores, sobreviven los más ruínes o los más desesperados.

Otra cosa. Este tema deriva de una directiva europea, al igual que otros cambios en varios ámbitos profesionales, no es una ocurrencia del gobierno español.

manudolferas

Que les traten como si fueran ultras , que lo que han hecho es mucho peor, recetita para todo por listillos,asi no se piden las cosas.

D

Venga, que les devuelvan el dinero de las licencias, y que dejen de llorar, por dios. Lo que hay que aguantar, cojones. Acordaos de mis palabras: a alguien se le hincharán las pelotas por algún piquete de estos y embestirá con su coche a los taxis que le corten el paso.

blabla28

Que les quiten la licencia, verás que rápido se calman.

C

#0 ¿En categoría de sucesos?. No adelantemos acontencimientos!

D

Pero es que no os dais de cuenta que si no se les apoya en sus reivindicaciones se van a morir de hambre y en cinco años ya no existirán los taxis, ¿o era la música? cuanto doble rasero existe en este mundo político.

D

Si a lo mejor están de acuerdo, pero no hay que perder la oportunidad de recaudar.

m

¿El ayuntamiento (Gallardon) jodiendo a los que estaban a su vez jodiendo a ZP?

O el PP se ha vuelto "decente" y hace lo que debe sancionando a los taxistas por dejar sin un servicio público a Madrid sin importarle los taxistas estaban fastidiando a ZP y de paso ayudando al PP.
O Gallardon siempre ha sido un quintacolumnista del PSOE.

Me inclino por lo segundo.

D

Vaya aguinaldo que les va a endiñar el Gallarón a los taxistas,¡como para no votarlo!.

D

Cuanta sensibilidad y solidaridad se destila en este hilo.

Espero que todos los que criticáis el corte de calles, cuando se apruebe una ley que os vaya a perjudicar laboralmente, os quedéis en casita y no se os ocurra pisar la calle.

Yo es que alucino joder, cuando protesta un colectivo por sus condiciones en este puto país el resto de ciudadanos lo único que hacen es tirarles mierda. Igual que cuando protestaron los camioneros. Solidaridad nula.

Ayer me tiré media hora con el coche parado en mitad de la castellana por la huelga de taxis y no me voy quejando ni lloriqueando por las esquinas.

o

#46 Lo dices de broma, no? Que solidaridad destilan los taxistas?

El problema precisamente son los "colectivos" a los que tu te refieres, cada "colectivo" solo cuida de su culo.

D

#47 Por supuesto que no estoy de broma.

Cuando se hace una huelga se trata de paralizar parte del país para reivindicar la labor social que ejerce el sector afectado. Es una demostración de poder, una forma de decirle a los políticos de turno: "no juguéis con nuestros empleos".

Si las personas que se ven pilladas en medio de las retenciones o que van al supermercado y encuentra menos productos (huelga de camioneros) lo entendiesen como la única forma de protestar de un colectivo al que le amenazan el pan de cada día en vez de echar mierda sobre los currelas, la presión social ejercida sobre el gobierno sería mucho mayor. En Francia se tiene mucha más conciencia sobre esto y saben que cuando algún colectivo se queja, normalmente es porque les están jodiendo desde arriba.

Pero aquí seguimos mirando nuestro ombligo. Yo sólo pido que los que tanto os quejais cuando otro sector distinto al vuestro hace huelga no mováis un sólo dedo cuando os jodan a vosotros y que, si lo movéis, seais conscientes de vuestra hipocresía.

A quién hay que presionar es a los de arriba. Estoy harto de ver a los curritos peleándose entre ellos mientras los políticos se van de rositas. Y que conste que soy informático y el sector del taxi no me toca ni de lejos, pero me afecta en cuanto que está formado en su mayor parte por personas que se ganan el pan honradamente.

o

#50 No has entendido mi comentario? Ese consejo daselo a los taxistas que son los primeros en ir por libre.

Locodelacolina

Es un colectivo que me ha estafado o intentado estafar numerosas veces, así que... OWNED!

eltiofilo

Este país no tiene remedio, autónomos contra las liberalizaciones. Ver para creer. En fin, siempre en contra de las "prebendas" de los demás, pero en cuanto tocan las suyas... se vuelven de lo más comunistas. Y lo peor es que no quieren convencer que, cuantos más sean, mejor para un país. Pero si uno sale del pueblo se da cuenta de que no es tan cierto. La mejor prueba que desmonta sus temores es el propio precio de sus licencias. Algo que no quiere nadie, no se paga. Pero si hay ostias por tener una, millonarios no se harán pero el pan no les falta. Y si no les gusta, pues que lo dejen y a buscar otro curro como el resto de españolitos. Los monopolios, públicos. Lo demás, libre. De todos modos conmigo estos pasarán bastante hambre.

D

a eso se le llama democracia , espero que el partido de la sr. aguirre y gallardon no prospere , que sino volvera de gestapo

Delapluma

Para ellos, también resulta terrible esto... vosotros quizá lleguéis tarde al trabajo, ellos directamente no trabajan, y el día que no trabajan, PIERDEN dinero, porque no ingresan, pero tienen que pagar igual, y no tienen seguridad social. Están defendiendo su pan y el de sus hijos, y el de la huelga, por desgracia, es el único lenguaje que entiende la patronal, en éste caso, el ayuntamiento o el bobierno. Lo ideal, sería que TODOS hiciéramos lo mismo por la situación de crisis en que nos encontramos, pero nos hemos aburguesado.

L

#10 ¿como? ¿no tienen seguridad social? ¿me puedes explicar eso?

Si hasta al ultimo inmigrante sin papeles le atienden en los hospitales, ¿a los taxistas no?

¿Exactamente que es eso de que no tienen seguridad social? Vayamos explicando y puntualizando, que diciendolo de esa forma queda mucho mejor para tu argumento, pero me da que no es la verdad.

Neofito

#19 no, ademas, como tienen carnet de ambulancia, les hacen aparcar a ellos la ambulancia. El dialogo es tal que así:

-Varon, 35 años, tiene una fractura en la pierna y se esta desangrando. AH ESPERA, QUE ES TAXISTA! ale, manolo, dale las llaves y que nos la aparque, que para algo tiene el carnet, encima que nos ha hecho movernos cuando no tiene seguridad social aun pagando autonomos y toda la pesca...